AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Escogen a Antún presidente PRSC

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- Federico Antún Batlle fue escogido este domingo nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La directiva de este partido quedó conformada, además, por Luis Bogaert  y Rafaela Alburquerque, como vicepresidentes; Ramón Rogelio Genao, secretario político; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
La elección de la plancha "de consenso" que ellos integraban se produjo por aclamación, luego que se retiraran de la contienda los demás aspirantes, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier, lo que permitió que el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, declarara ganadora la plancha presidida por Quique Antún.
 Inmediatamente se sometió a la Asamblea, que había aprobado el método ordinario para votar (levantando las manos), los delegados presentes.  En total, 1,783 de los 2,093 con derecho a voz y voto decidió votar abrumadoramente por la plancha que había sido consensuada, a instancias del presidente saliente, Carlos Morales Troncoso.
Tanto Amable  como Hazim dijeron que retiraban sus candidaturas a la presidencia del Partido Reformista en aras de la unidad de esa organización.
 Antún Batlle y los demás integrantes de la plancha fueron juramentados por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quien presidió la asamblea.
 Inmediatamente después de su juramentación, Antún anunció que hay cargos dirigenciales reservados para los integrantes de otras planchas que no fueron favorecidos con el voto de los asambleístas porque el PRSC tiene que marchar unido para crecer y fortalecerse.
 La Asamblea Ordinaria del Partido Reformista tuvo lugar en el coliseo de boxeo Teo Cruz, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).
 En la mesa principal estuvieron, además, Víctor –Ito- Bisonó, Arístides Fernández Zucco, José Enrique Sued, José Ramón González, Leonardo Matos Berrido, Domingo Plácido, Ramón Félix Madera, entre otros.
El PRSC

El PRSC fue fundado por Joaquín Balaguer en 1964 mientras estaba exiliado en Nueva York. En principio se denominó Partido Acción Social y posteriormente Partido Reformista. Con esta plataforma dicho líder ganó las elecciones del 1966, 1970 y 1974.
En 1985 esta organización política adoptó la doctrina demócrata-cristiana y cambió al nombre de Partido Reformista Social Cristiano. Balaguer ganó de nuevo las elecciones del 1986 y participó en las de 1990, 1994 y 1996. En este último año, para una segunda vuelta electoral, el PRSC apoyó al candidato peledeísta Leonel Fernández.. A partir de entonces ha ido a los comicios aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Juan Bosch en el 1973.
Como parte del acuerdo entre estos dos partidos, dirigentes del PRSC dirigen la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Banco Nacional de la Vivienda y otras dependencias oficiales.
Actualmente los reformistas están divididos en dos bandos: los que favorecen seguir aliados al PLD y los que se inclinan por la idea de transitar camino propio y acudir solos a los futuros comicios.

Reacciones:

0 comentarios: