AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Vargas Llosa aparece de sopresa en una librería dominicana

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Está de visita en la República Dominicana desde hace días el escritor peruano Mario Vargas Llosa, nobel de Literatura 2010 y quien últimamente ha hecho encendidas críticas a la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano sobre los requisitos para la nacionalidad.
Este martes al caer la tarde fue visto en la Librería Cuesta, del Centro Comercial Nacional, ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Abrahan Lincoln, de esta capital. Este último es uno de los establecimientos de expendio de libros más grandes del Caribe y exhibe en lugar destacado varias de las obras de Vargas Llosa.
La presencia del afamado intelectual causó el asombro de la mayoría de las personas que estaban en la librería, algunas de las cuales entablaron de inmediato conversación con él.
La visita suya se produce en momentos en que representantes de sectores conservadores de la República Dominicana se sienten molestos por recientes declaraciones suyas en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional de este país que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros que residen aquí en forma ilegal.
Hace poco Vargas Llosa destacó los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la iglesia católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo, tras tildarlos de "cavernarios".  Sobre el particular el arzobispo dominicano Nicolás de Jesús López dijo en la víspera: "Esas declaraciones me tienen sin cuidado".
Vargas Llosa, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española, es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos cuya obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010 —este último otorgado por su "Cartografía de las Estructuras del Poder y sus Imágenes Mordaces de la Resistencia del Individuo, Su rebelión y su Derrota».
Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).

Reacciones:

0 comentarios: