AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Cura Serrano dice Compañía de Jesús apoya su posición. Video

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El sacerdote jesuita Mario Serrano, quien fue duramente criticado por el cardenal Nicolás de Jesús López debido a su postura a favor de haitianos indocumentados, dijo este viernes que la Compañía de Jesús, a la que pertenece, está apoyando la posición pública que él sustenta.
“Mi comunidad religiosa está muy cerca y apoyándome”, dijo el sacerdote, cuyas declaraciones son reseñadas por la prensa matutina este sábado.Sin embargo, rehusó comentar las críticas que en su contra hizo López Rodríguez.
“Prefiero que sigamos centrados en las verdaderas víctimas de este proceso”, agregó.
Recientemente el cardenal López Rodríguez calificó de “sinvergüenza” a Serrano por defender los hijos de haitianos indocumentados que viven en la República Dominicana y pidió a sus superiores de la Compañía de Jesús que lo callen.Visiblemente molesto, en presencia de otros sacerdotes, enfatizó que el referido cura está haciendo “lo que le da la gana”.
Las palabras del Cardenal aparecen en un video que fue difundido por un noticiero de televisión local, el cual no especificó el lugar ni las circunstancias en que las mismas fueron pronunciadas. Sin embargo, otros medios periodísticos dijeron que él habló en un encuentro organizado por la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) y quedicho video fue grabado sin que el Prelado se percatara de ello.
Ante la insistencia de periodistas por conocer su reacción, Serrano dijo: “Yo vi el vídeo, pero no quiero responder a eso”.
La Compañia de Jesús no se ha referido al tema.
Esta última (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católicafundada en 1539 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, San Pedro FabroDiego LaínezAlfonso SalmerónNicolás de BobadillaSimão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III en 1540.[3] Con 17.676 miembros en 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos),[4] es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús.[5] También proceden de la Compañía de Jesús 82 obispos actualmente en vida.[4]
Participación Ciudadana rechaza
Participación Ciudadana expresó ayer “su más firme rechazo” a los términos “irrespetuosos y ofensivos” del arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, contra el sacerdote Serrano, por sus críticas a la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
“Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano”, expresa. 
Dice que la mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones de López Rodríguez, “que también rompen con la nueva doctrina de los pastores de la Iglesia Católica”, los cuales deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, “sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba Jesús”.

Reacciones:

0 comentarios: