AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


El gobierno de Nicolás Maduro había echado a tres funcionarios estadounidenses la semana pasada y había acusado de "conspiración" al propio presidente Barack Obama. Fuentes del Departamento de Estado confirmaron que los venezolanos tienen 48 horas para dejar el país


Según difundió la agencia de noticias EFE, los diplomáticos que deben abandonar Estados Unidos son Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo. Aún no se conoce su función en la embajada venezolana en Washington. Lo que sí se sabe es que todos fueron declarados persona non grata.
Además de la agencia española, la estadounidense AP también confirmó la información. De acuerdo con el despacho, una funcionaria del gobierno estadounidense -que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso- dijo que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.
La decisión de la Administración Obama llega tras las denuncias del chavismo, que acusó a su gobierno de injerencia en las marchas estudiantiles de los últimos días y expulsó a tres diplomáticos estadounidenses no bien estallaron las protestas. EEUU ya había calificado como "falsas e injustas" las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, también había negado la supuesta conspiración: "Apoyamos la libertad de expresión y el derecho de reunión en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela".
Este lunes, el bolivariano volvió a atacar a los EEUU y a su secretario de Estado, John Kerry. "Tenemos al imperio loco porque cada vez es más contradictorio. No nos desprecie, Kerry, contéstele el teléfono a Jaua (por el Canciller)", desafió. Y adelantó que este martes designaría un nuevo embajador en Washington.
Tensión en Venezuela
Las protestas estudiantiles no cesan. Las manifestaciones llevan tres semanas y aún no hay perspectivas de que las aguas se calmen. Este martes, una nueva movilización convocada por los jóvenes se desarrolló en la plaza Alfredo Sadel, en la Avenida Principal de Las Mercedes, al este de Caracas. Los estudiantes, además, bloquearon calles en varias ciudades del país. La crisis que lleva tres semanas de enfrentamientos con el gobierno deNicolás Maduro y se contabilizan 14 muertos.
En el estado Táchira, se ha registrado la represión más violenta contra las protestas opositorasLa represión fue tan brutal que incluso el oficialista gobernador del estado ha decidido distanciarse del gobierno nacional con una serie de declaraciones que van a contramano del discurso chavista. José Gregorio Vielma Mora dijo que para desactivar la tensión y "alcanzar la paz" es necesario antes liberar a los presos políticos. Y nombró, sin vueltas, a quien hoy es la cara de las revueltas. "No estoy de acuerdo con mantener preso a Leopoldo López", dijo el gobernador en una entrevista con Circuito Onda.
López, ex alcalde de Chacao, está preso desde el martes 18 de febrero por orden de Maduro, que lo acusa de liderar las manifestaciones estudiantiles que conmocionaron Caracas.

Reacciones:

0 comentarios: