AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

RD enfrenta hoy a Cuba en un choque histórico

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

El enfrentamiento tiene ribetes de choques de trenes. Las dos potencias hispanas en béisbol aficionado y profesional se miden esta tarde en un partido para la historia.
Por primera vez en los 55 años que tiene la Serie del Caribe en sus dos etapas Cuba y República Dominicana se verán las caras en un encuentro de esta magnitud y que desde ya concita la atención de todos los amantes de este pasatiempo.
Así como los emparejamientos entre Dominicana y Puerto Rico tienen carácter simbólico, de esta manera acontece cuando se enfrentan a los cubanos, reyes históricos del béisbol a nivel centroamericano y panamericanos.
No es coincidencia que Cuba haya levantado el trofeo en siete de las 1 2series caribeñas celebradas en la primera etapa y que los dominicanos lo hayan logrado en 19 de los 43 eventos efectuados en esta segunda fase. Esta tarde, a partir de las 3:30, la Serie del Caribe se servirá otro plato fuerte cuando Cuba y Dominicana se enfrenten y como para colocarle un sabor más para la historia, los dos conjuntos irán tras obtener su primer triunfo en el recién inaugurado evento, pues los dos cayeron vencidos en la primera fecha el Licey de República Dominicana cayó 7-6 frente a Puerto Rico, en tanto los cubanos perdieron 9-4 del equipo de México.
Jon Leicester es el lanzador señalado por el dirigente José Offerman para subir al montículo por el Licey, “Claro que será un encuentro histórico, estos son dos de los países de mayor tradición en béisbol en el mundo y será algo interesante enfrentarlos nuevamente”, expresó Manny Acta, gerente del equipo dominicano y quien en el 2006 era el dirigente del plantel quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual precisamente fue eliminado por Cuba en las semifinales.
“Recuerdo ese momento como ahora, fue algo muy triste perder ante ellos”, agrega Acta sobre la derrota 3-1 a expensas de los cubanos en un choque efectuado el 18 de marzo del 2006. Durante ese Clásico las dos naciones se habían enfrentado en una primera vez y los quisqueyanos se alzaron con el triunfo 7-3.
Desde entonces ninguna de las dos naciones se han visto los rostros nuevamente en los dos siguientes clásicos.
En el del 2009, Dominicana fue eliminada en la primera ronda y en el concluido el año pasado mientras los quisqueyanos jugaron en la ronda de América a Cuba lo enviaron para laparte asiática.
La última vez que ambas naciones se midieron aconteció en el 2010 en el Premundial de Béisbol, certamen organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol. Y en esa ocasión Dominicana venció dos veces a Cuba, 9-6 en el primer choque y 5-2 en el partido final para decidir la medalla de oro.
Dominicana conquistó la presea de oro en los Centroamericanos del 2010 celebrados en Mayaguez, evento que no contó con la presencia de Cuba, nación que cuatro años antes le había ganado a los quisqueyanos con marcador de 7-1 en este mismo certamen efectuados en Cartagena de Indias, Colombia.
“Es algo atractivo jugar frente a ellos, desde pequeño siempre he escuchado el gran béisbol que tienen”, sostuvo de su lado Angel Castro, quien fue miembro del equipo dominicano en ese pre mundial cuando conquistaron el oro. Ricardo Nanita es otro representante de ese conjunto que se apoderó de la diadema dorada.
“Esperamos tener un mejor resultado para el choque de este lunes, los muchachos descansaron un poco ayer y saldremos afuera a dar lo mejor y tratar de conseguir el triunfo”, señaló el dirigente José Offerman, quien confía en que saldrán por la puerta grande.
El partido de esta tarde ha concitado gran interés, pues el mismo enfrentará a dos de las principales potencias de béisbol a nivel mundial.

Reacciones:

0 comentarios: