AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

Un resort (sin playa) para la provincia de Santiago

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Publicado por 
www.delazanja.com


Entre los lugares más frecuentados para vacacionar en la república dominicana encontramos los hoteles resorts. En esta ocasión quiero resaltar cómo una provincia tan poblada y considerada turística como lo es Santiago de los caballeros no cuenta con un centro vacacional como los hoteles resorts.  ¿Será porque en esta ciudad, ubicada en el centro de la isla, no hay playas? 

La cuestión nos hace pensar en la sustitución de playas por presas o embalses ubicados en la misma provincia, específicamente en Sabana Iglesia. Muchas personas aman este tipo de lugar para botar el estrés y disfrutar la vida, y pocas personas le dan poca importancia a la playa cuando disfruta de su estadía por un resort. Además mucha gente prefiere el agua dulce de una presa frente al agua salada de una playa. ¿Qué hace falta para que Santiago pueda ofrecer este servicio a los turistas que le visitan? Estudio (impacto ambiental Vs impacto económico), así como también, empresarios dispuestos a invertir en un proyecto único en la segunda ciudad más importante del país. Aquí los riesgos son mínimos puesto que estamos hablando de un negocio REDONDO (único en un punto céntrico del país y en una provincia muy poblada).

El negocio no sólo consiste en estudios, inversión e infraestructuras; se requiere, además una promoción o publicidad masiva por todos los medios de comunicación posibles. Esto significaría una fuente de empleos para toda nuestras zonas aledañas y un avance económico para el municipio de Sabana Iglesia y para la provincia de Santiago. Además de las facilidades y economía de transporte para los dominicanyorks y demás turistas que frecuentan visitar este tipo de centros vacacionales ubicados en lugares más lejanos.

¿Qué puede imposibilitar que este tipo de proyecto se desarrolle en un lugar donde Dios ha puesto todo lo necesario para que saquemos el mejor de los provechos a la naturaleza? Si quien suscribe contara con los recursos económicos necesarios para realizar este proyecto, simplemente ya estaría en marcha. Algún día aparecerá un arriesgado que invertirá y me otorgará la razón al respecto.

Reacciones:

0 comentarios: