AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 22 de abril de 2014

Batman es un señor mayor de 75 años

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Batman cumple 75 años


El 22 de abril de 1939, Bob Kane, historietista deDC Comics, inventó al "Hombre Murciélago", el superhéroe que llegabapara ser la contracara deSuperman


Un año antes,en abril de 1938, aparecióAction Comics N.º 1, el primer libro de superhéroes de la historia moderna. De la mano del"Hombre de Acero", se convertiría en uno de lossucesos más importantes de la historia editorial.
Desde entonces, cientos de nuevos personajes empezaron a ser creados. Pero todos morían con la misma velocidad con la que nacían. Ninguno podía hacerle frente a ese fenómeno que era Superman.
A Bob Kane le encomendaron la misión imposible de crear un ícono que pudiera hacerle frente y perdurar. Miles de idea aparecían en su cabeza, pero ninguna lo convencían.
Hasta que una noche conoció en una fiesta a Bill Finger, un escritor al que se le ocurrió que el nuevo superhéroe debía ser lo opuesto a Superman. Frente a la imagen de pureza, luz y fuerza que representaba el álter ego de Clark Kent, debía ser alguien oscuro, que no saliera de día sino de noche, y que fuera más astuto que fuerte.
Así nació Batman, que apareció por primera vez en el número 27 de la revista Detective Comics. A diferencia de Kent, que en su vida privada hacía todo los posible por pasar desapercibido y actuaba como un cobarde, Bruce Wayne era un hombre público.Multimillonario, benefactor y mujeriego, era conocido en toda Ciudad Gótica.











La serie protagonizada por Adam West
La historia de Superman es más bien lineal. Nacido en otro planeta -Krypton-, fue enviado de niño a la Tierra para aprovechar las ventajas de su atmósfera y usar sus poderes para hacer el bien. En cambio, Wayne era un niño rico que vio como un delincuente asesinó a sus padres, y se convirtió en Batman con un objetivo: vengarse. Sólo en un segundo momento aparecieron sus fines más nobles.
El personaje fue un éxito instantáneo, y se convirtió en un emblema de DC Comics casi al mismo nivel de Superman.
Un ejemplar de la primera edición del cómic original se subastó en 2010 por más de un millón de dólares. Es el segundo más caro de todos los tiempos. El primero, obviamente, es el Hombre de Acero, que superó el millón y medio de dólares.
Recordada escena de Batman, dirigida por Tim Burton
Pero probablemente alcanzó su mayor éxito en cine y televisión. En los años 60, cuando estaba en su punto más bajo en ventas, comenzó la serie protagonizada por Adam West, que se convertiría en un ícono pop.
El costo fue grande, porque el éxito llegó gracias a la conversión del superhéroe en una especie de personaje de comedia, que no tenía casi nada de la oscuridad original.

Escena de El Caballero de la Noche, segunda de la trilogía dirigida por Nolan
Pero poco a poco, en las películas que se hicieron a partir de la dirigida por Tim Burton en 1989, fue recuperando su esencia. Hasta que la trilogía de Christopher NolanBatman Comienza (2005), El Caballero de la Noche (2008) y El Caballero de la Noche Asciende(2012), terminó de recuperar toda la complejidad del personaje inicial. Entre héroe y villano, entre la justicia y la venganza.

Reacciones:

0 comentarios: