AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

Corea del Sur: se está hundiendo un barco con 472 pasajeros

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

La mayoría son escolares que se encontraban realizando una expedición. La primera señal de socorro fue emitida a las 00.00 GMT y hasta el momento los rescatistas lograron poner a salvo a 190 personas

Crédito: Reuters
Más de 120 personas fueron rescatadas de entre los 472 ocupantes de un barco de pasajeros que comenzó a hundirse este martes frente a la costa suroeste de Corea del Sur, y las autoridades esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.
Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas.
De los aproximadamente 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.
La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur han enviado equipos de rescate para intentar salvar a los ocupantes del barco, informó la televisión pública KBS.
El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).
De momento los servicios de rescate, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, han informado de que han logrado rescatar a más de 120 personas.

Reacciones:

0 comentarios: