AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

En Pakistán acusan a bebé de 9 meses por intento de homicidio

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


El pequeño debió asistir a los tribunales en brazos de su abuelo y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. Su familia optó porocultarlo y se desconoce si asistirá al juicio del 12 de abril

Un bebé de nueve meses fue acusado por intento de homicidio en Pakistán y por ese cargo debió presentarse ante los tribunales del país, informó el martes el diario El Comercio
El pequeño Mohamed Mosa Khan llegó al edificio público en brazos de su abuelo, quien estaba acompañado de algunos miembros de la familia, también acusados de atentar contra la vida de representantes de una compañía de gas local.
La familia es objeto, junto con unas 30 personas más, de la investigación de un juzgado por hechos suscitados a principios de febrero, en una protesta contra el aumento de los precios del servicio.
Aparentemente, en el barrio periférico de Lahore, en el este de Pakistán, la familia del pequeño Mohamed Mosa Khan habría arrojado piedras a trabajadores de la empresa de gas que se encontraban en el lugar para investigar la manipulación de los medidores, hecho denunciado por la policía como un "intento de asesinato".
La presencia del bebé en un tribunal penal causó indignación entre los presentes, según narra Mohamed Yasin, abuelo del bebé. "Todo el mundo en el tribunal se preguntaba: ¿Cómo puede estar implicado en este tipo de caso judicial un niño tan pequeño? ¿Qué tipo de policía tenemos?", declaró.
El abogado de la familia exigió la liberación de Mohamed Mosa Khan debido a que "la edad mínima de responsabilidad criminal (en Pakistán) es de siete años". Agregó también que el caso "expone a plena luz del día la incompetencia de la policía y la forma en la que funciona".
Sin embargo, según informó el diario británico The Independent, el círculo cercano del pequeño Mohamed Mosa Khan, quien se encuentra en libertad bajo fianza, decidió ocultar al menor y aún no está claro si asistirá al juicio.
Hasta este momento, la Justicia ha optado por separar a un policía de sus labores.

Reacciones:

0 comentarios: