AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 29 de abril de 2014

Esto no es una foto. Lee y veras!!

http://www.sabanaiglesia.org
el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


La imagen del anciano que ilustra esta nota es un dibujo hecho con lápiz. Y no se trata de una obra hiperrealista de arte realizada por un artista consagrado. La autora del retrato tiene 16 años, se llama Shania McDonagh y acaba de ganar el concurso de arte infantil Texaco organizado por el Colegio Nacional de Arte y Diseño Irlandés.
La joven tardó un mes en realizar el dibujo, por el que cobró 2.000 dólares de premio. La imagen la sacó de un libro que encontró en su casa. Y la eligió porque le pareció"interesante".


El hombre del retrato original se llama Coleman Coyne, nació en 1925 y es recolector de algas en la isla Illauneeragh, frente a la costa sur de Galway, en Irlanda. Su foto fue tomada James Fennell para el libro Vanishing Ireland.
Shania es estudiante en la escuela Mount St Michael en Claremorris. Sobre su arte, ha dicho que lleva dibujando desde que tienen uso de razón. "Paso la mayor parte de mi tiempo libre en eso. Puedo tener dos o tres dibujos al mismo tiempo", dijo Shania.

Shania McDonagh, de 16 años, posa junto al retrato que realizó
La familia de la joven, como es obvio, está muy orgullosa. "Ella siempre ha sido una artista, incluso de pequeña estaba más interesada en dibujar que en hacer otras cosas. Pero fue sólo cuando ella entró a la escuela que los profesores realmente notaron su talento", dijo Yvonne, su madre.
El director del Colegio Nacional de Arte, Declan McGonagle, aseguró que Shania es “una de las artistas más talentosas de su generación y su habilidad podría convertirla en la principal retratista del futuro”.
El dibujo de Shania McDonagh. A la derecha, la fotografìa original
El dibujo de Shania McDonagh. A la derecha, la fotografìa original

Reacciones:

0 comentarios: