AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 17 de abril de 2014

Irán: asesino salvado de la horca por la madre de su víctima

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Tenía la soga al cuello y sólo restaba que los verdugos pateasen la silla que lo sostenía. La pena fue canjeada por un cachetazo en el rostro
Mientras se preparaba para tomar su último aliento, el condenado, conocido como Balal, jamás imaginó la increíble escena que le tocaría vivir segundos después. La clave fue unabofetada, moneda de cambio con la que la madre de su víctima decidió perdonarlo.
La mujer se acercó al asesino de su hijo y le dijo que era difícil tener una casa vacía. Luego le pegó en la cara y le quitó la soga del cuello.
La multitud que seguía la ejecución recibió el gesto con aplausos, mientras Balal lloraba sin consuelo asistido por sus verdugos.
En 2007, durante una pelea en la ciudad iraní de Royan, Balal, quien en ese momento tenía19 años, le clavó un cuchillo en la garganta a otro joven de 18, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.
El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, reveló que su esposa tuvo un cambio de parecer luego de que su hijo muerto se le apareció en un sueño.
"Hace tres días, mi esposa vio a mi hijo mayor en un sueño diciéndole que se encuentra en un buen lugar, y que por eso ella no debía tomar represalias contra su asesino. Esto calmó a mi esposa, y decidimos pensar más en profundidad el tema hasta el día de la ejecución".
El padre de la víctima afirmó que el gesto de su esposa fue más destacable aún porque ya habían perdido a otro hijo de 11 años en un accidente motociclístico, según publica el periódico The Guardian.
Sin embargo, Hosseinzadeh no cree que Bilal haya querido matar a su hijo. "Abdollah fue ofendido y le dio una patada a Bilal, quien tomó un cuchillo y lo mató. Pero Bilal no sabía cómo se maneja un cuchillo, porque era ingenuo", dijo.
La denominada "Sharía" o "Ley islámica" permite que la familia de la víctima tome parte en la ejecución, aunque también le deja la potestad de perdonar al asesino.
No obstante, no pueden decidir sobre una eventual pena de prisión, por lo cual aún se desconoce si Bilal será liberado o quedará tras las rejas para cumplir otra condena.


Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

Reacciones:

0 comentarios: