AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 17 de abril de 2014

La NASA descubre primer exoplaneta habitable del tamaño de la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Es el primer astro hallado fuera de nuestro sistema solar en el que podría haber agua en estado líquido. Estas condiciones lo convierten en potencialmente apto para la vida

Crédito: AFP
Científicos de la NASA descubrieron el primer planeta fuera del sistema solar con un tamaño similar al de la Tierra y en el que podría existir agua en estado líquido. Estas condiciones convierten al objeto en potencialmente habitable.
El descubrimiento reafirma la probabilidad de encontrar planetas hermanos a la Tierra en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según un equipo internacional de astrónomos dirigidos por un profesional de la NASA y cuyo trabajo fue publicado en la revista estadounidenseScience de este jueves.
"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella"
"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella", subraya Elisa Quintana, una astrónoma del centro de investigaciones Ames, de la NASA, que condujo la investigación.
"Lo que convierte este descubrimiento en algo particularmente interesante es que este planeta —bautizado Kepler-186f— tiene talla terrestre en órbita alrededor de una estrella calificada como enana, más pequeña y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser líquida", precisó.
Se considera que esta zona, ubicada a unos 400 años luz de distancia, es habitable porque la vida, tal y como la conocemos, tiene allí posibilidades de desarrollarse.
De acuerdo con los investigadores, el telescopio espacial Kepler captó un característico oscurecimiento de la estrella anfitriona del planeta. Este evento permitió calcular el tamaño del este: un 20% más grande que la Tierra.
A su vez, los científicos descubrieron que la densidad de Kepler es similar a la de la Tierra, por lo que probablemente esté compuesto por hierro y roca, al igual que nuestro planeta.
Para Fred Adams, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Michigan, "se trata de un paso importante en la búsqueda para descubrir un exoplaneta idéntico a la Tierra".

Reacciones:

0 comentarios: