AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Mataron de seis balazos a un alcalde electo en Ecuador

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Walquer Vera, de Alianza País, iba a asumir en Muisne este miércoles, pero fue asesinado a tiros. "No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", condenó Correa

Crédito: El Comercio
Vera, alcalde electo de Muisne, una isla ubicada en la turística provincia de Esmeraldas, fue interceptado cuando circulaba en coche cerca de su casa el domingo por un grupo de extraños que le propinaron seis balazos. El caso sacude a todo Ecuador.
"No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", escribió el presidenteRafael Correa en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Vera, quien pertenecía a Alianza País. En un comunicado, la Asamblea Nacional lamentó la muerte del esposo de la legisladora alterna de la bancada oficialista Italia Jijón y exigió que el hecho no quede en la impunidad.
De acuerdo con los medios locales, dos sospechosos ya fueron arrestados. El Ministerio del Interior dispuso, además, la custodia del resto de los alcaldes de la provincia de Esmeraldas, así como de la familia de Vera. La última aparición pública del político había sido el jueves en una entrevista con Radio Caribe, en la que había denunciado amenazas de muerte.

Luego de ganar unas elecciones postergadas, debido a desmanes que se produjeron el 23 de febrero, el Consejo Nacional Electoral entregó a Vera las credenciales que lo oficializaron en el cargo el viernes pasado. Debía posesionarse este miércoles.
En Muisne, miles de personas abarrotaron el coliseo de la localidad para despedir a Vera, mientras el alcalde en funciones declaró tres días de luto en la isla, ubicada al sur de Esmeraldas, separada del continente por un brazo de mar.

Ver más:

 

 , 

 , 

Reacciones:

0 comentarios: