AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Minou Tavárez Mirabal renuncia del PLD; lo hará oficial este jueves

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

La diputada Minou Tavárez Mirabal, renunció del Partido de la Liberación Dominicana. Sus motivos se centran en que "el organismo político se ha alejado de los principios y valores que ella defiende".  
Una fuente de entero crédito confirmó a la redacción de El Nuevo Diario que Minou hará pública esta información este jueves vía comunicado que enviará a la dirección del PLD.
"Me voy del PLD, pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad", expresa en una carta dirigida al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.
La legisladora argumenta que se va del partido fundado por el profesor Juan Bosch, porque su horizonte político va por un camino muy distinto al que ha asumido el PLD, partido que dice se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia. 
"La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés.  Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país", destala la congresista en el segundo párrafo del comunicado.
Minuo Tavarez Mirabal ha sido diputada durante tres períodos representando la circunscripción No. 01 del Distrito Nacional y, se recuerda, que durante su ejercicio como legisladora ha rechazado el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional presentado por el entonces presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, donde se conculcaban los derechos reproductivos de las mujeres.
Además, tuvo sus diferencias con sus posiciones a favor de mantener el párrafo tercero del artículo 85 del Código Procesal Penal y su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, acciones todas impulsadas por destacados dirigentes del PLD.
Pese a irse del partido oficialista, Tavarez Mirabal, expresa en la carta que hará pública mañana de manera oficial, que su renuncia no impedirá que siga defendiendo los valores que le dan sentido a su práctica política.
"Tan segura estoy de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, que le solicito tome nota de mi renuncia a esa organización política", finaliza en su comunicado.
 CARTA INTEGRA
Señor
Leonel Fernández Reyna
Presidente
del Partido de la Liberación Dominicana.

Todo lo que diga ahora lo he dicho antes.  Lo he dicho en mi condición de militante del Partido de la Liberación Dominicana, de integrante de su Comité Central, de diputada al Congreso Nacional, como ciudadana, y sobre todo como dominicana, hija de esta media isla a la que admito y quiero con sus luces y sus sombras.  Y lo he dicho y hecho con el ejemplo de tantos y tantas que llegaron hasta el sacrificio supremo por una mejor vida para quienes la habitamos, y con la clara conciencia de que la vida y la política también significan enfrentar a quienes por demasiados años han impedido, y pretenden seguir haciéndolo, nuestro progreso, nuestro desarrollo y nuestra democracia. 
La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés.  Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país. 
No es mi intención provocar ningún debate. Se sabe de antemano de su imposibilidad. Tampoco lo intentaré en el futuro. Los temas del país son otros.  Mejor dicho, es otro. 
El futuro de República Dominicana me convoca. Me convoca su democracia tan dependiente todavía de prácticas que quisiéramos superadas.  Me convoca la crisis institucional cada vez más a la vista de todos y todas.  El descrédito de la política me convoca junto a la falta de credibilidad de tantos representantes populares y el aumento inmoral de la pobreza.  Me convoca la lucha por mejores gobiernos, por un mejor poder legislativo, por mejores gobiernos municipales, por una justicia independiente.
Me voy del PLD pero no me voy de la política.  Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad.
 Me quedo en la política cumpliendo mis obligaciones como legisladora, de acuerdo con el mandato Constitucional: “Las y los senadores y diputados no están ligados por mandato imperativo, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas.” 
Me quedo en la política para hacer lo que prometí hace unos meses con motivo de un acto que fue, también, un reconocimiento de mis deudas, una reafirmación de mis compromisos y mi decisión de cumplir con mi deber: “El primer paso para ascender hoy a las “escarpadas montañas de Quisqueya”, para alcanzar su pico Duarte, la más elevada de todas, quizás consista en reconocer que la línea que nos divide ya no es la que trazaron los llamados grandes caudillos.  Hoy, avanzado el siglo XXI, tenemos el desafío de reconocernos en lo que en realidad debe unirnos: la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza, la justicia, la democracia y la paz”. 
Tan segura estoy de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, que le solicito tome nota de mi renuncia a esa organización política.

Minou Tavárez Mirabal

Reacciones:

0 comentarios: