AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Se aprobó el diseño de un nuevo "brazo robótico"

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Es controlado completamente por el cerebro, sin el uso de computadoras. Se asemeja mucho a una mano humana

La Administración de Drogas y Alimentos Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa) para fabricar un brazo prostético controlado completamente por el cerebro del usuario.
El denominado Brazo Deka (apodado "Luke" por Luke Skywalker, el personaje de Star Wars al que le cortan la mano y la reemplazan con una versión robótica), en cuya investigación se invirtieron u$s40 millones, tiene dedos que se mueven como los reales, lo que le permite al amputado realizar tareas como comer o ponerse la ropa, y tiene un gran rango de movimiento.

Esto significa un gran avance en el campo, ya que los reemplazos prostéticos usuales están basados en ganchos metálicos, un diseño ideado por primera vez en 1912. Por el contrario, el Brazo Deka fue pensado para que se parezca lo más posible a una mano humana, informa BBC.
"Fue diseñado para que personas que sufrieron amputaciones puedan producir un control casi natural de la extremidad superior. El sistema tiene el mismo tamaño, peso, forma y fuerza de agarre que el brazo de un adulto. Puede levantar objetos tan delicados como una uva y manejar herramientas fuertes como taladros", dijo el vocero de Darpa, Justin Sánchez.
El dispositivo usa electrodos que detectan minúsculas contracciones musculares que los usuarios hacen para aprender a controlar los diez movimientos distintos que el brazo puede hacer.
Lo único que queda es encontrar una empresa para que fabrique el producto, por lo que probablemente pase un tiempo antes de que la mano esté en el mercado.

Reacciones:

0 comentarios: