martes, 17 de junio de 2014

Ing. Luis Almonte (Kelvin) de Sabana Iglesia gana primer lugar como asesor concurso Odebrecht

Por:Arq. Edwin Almonte
@EdwinAlmonte

Felicidades a los ganadores del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013, y a todos los estudiantes, profesores y Universidades que participaron en esta Edición!!

A continuación sigue la posición obtenida por cada trabajo, dada a conocer durante el día de ayer en la Ceremonia de Premiación, donde además se conmemoró junto a los asistentes el 70 Aniversario de la presencia de la Organización Odebrecht en el mundo:

1er Lugar:

“Bloque Sostenible Doblemente Ecológico Reciclado de Papel Desechado y Escombros de la Construcción”.
Estudiantes: Diana Forchú Morillo y Steven Veras
Orientador: Luis Félix Almonte Luna
Universidad: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Recinto Santiago

2do Lugar:

“Econoblocks como Material de Construcción para Viviendas Destinadas a Familias de Escasos Recursos a Base de Plásticos Reciclados y Basuras, Utilizando los Desechos de Cenizas, Residuos de Vidrios, Tierra, Escorias Metálicas y Plásticos Reciclados”.
Estudiante: Yerfrica Naomí Abreu De Los Santos
Orientador: Santana Parra Fermín

3er Lugar:

“Aplicación del Biocarbón de Bagazo de Caña como Fertilizante y Mitigación del Cambio Climático por una Agricultura Sostenible”.
Estudiantes: Lilivet Aracelis Ubiera Ruiz y Marcos Jonnatan Ogando
Orientador: Luis R. Mejía
Universidad:Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

4to Lugar:

“Ecoedificio Autónomo Sostenible”.
Estudiante: Carlos Noel Reyes Sánchez
Orientador: William Camilo Reynoso

5to Lugar:

“Proyecto de Instalación de Plantas Generadoras de Electricidad con Tecnología de Presión Retardada por Osmosis, PRO”.
Estudiante: Rossanna Hidalgo Brito
Orientador: Marcelino Paniagua Peña
Universidad: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

6to Lugar:

“Aprovechamiento Sostenible de Desechos Orgánicos de Plazas de Mercado para la Producción de Harina de Lombriz de Consumo Animal y Abono Orgánico (Hummus). Caso de Estudio: Mercado Nuevo de Villas Agrícolas”.
Estudiantes: Livanny Williams Brito, Merilisy Lara De León, Darlin Pérez Severino
Orientador: Roque Fabián Tello De Jesús
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

7mo Lugar:

“Diseño de un Sistema de Desalinización Solar para la Isla Saona”.
Estudiantes: Kelvin Evaristo Gutiérrez Almonte y Jonathan Manuel Bautista Santana
Orientador: Juan Bautista Louis Dauze
Universidad: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

8vo Lugar:

“Cubiertas Vegetales en Techos: Caso PUCMM-STI”.
Estudiante: Juan Rafael Guzmán Díaz
Orientadora: Ana María Barranco López

9no Lugar:

“Aprovechamiento Energético Sostenible de las Aguas de los Ríos Dominicanos, Potenciando la Velocidad de sus Corrientes a través de Toberas de Aceleración y Microturbinas de Energía Cinética en sus Desembocaduras. Caso de estudio: Cuenca al mar del Río Yaque del Norte, Montecristi, República Dominicana”.
Estudiante: Yentrax Domínguez Carrasco
Orientador: William Camilo Reynoso
Universidad: UNAPEC

• A Diana Ferreras, Mj Ogando, João Ferreira y 5 personas más les gusta esto.