AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Tiene 15 años y creó un calzado que genera electricidad

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Angelo Casimiro es filipino y ha resuelto, de manera simple y práctica, la carga de las baterías de los dispositivos móviles

El invento es tan original como práctico. Se trata de una especie de plantilla con un generador eléctrico incorporado.
Se puede ubicar en cualquier calzado y se activa con la presión que ejerce el talón al caminar. Luego, la energía puede canalizarse a cualquier cosa, desde una luz hasta un cargador de baterías.

Uno de los objetivos del sistema es dar electricidad a las regiones de Filipinas que no tienen suministro. Esto podría ser utilizado en muchas regiones pobres a lo largo del mundo.
Angelo Casimiro, el inventor, decidió presentar su proyecto en la Feria de Ciencia 2014 de Google. Para eso armó un video en YouTube.
Según sus cálculos, en su actual estado de desarrollo, el sistema permite cargar una batería de 400 miliamperios hora con ocho horas consecutivas de ejercicio. Evidentemente, necesita ser mejorado para que sea más efectivo.
Su expectativa es que en un futuro reciente los grandes fabricantes de calzado deportivo incorporen una versión más avanzada de su generador en las zapatillas. 

Reacciones:

0 comentarios: