AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Causa algarabía visita Presidente a Guerra ‏

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

10 de julio del 2014



Sin aparataje y con sencillez llegó el Presidente Danilo Medina  en sus visitas sorpresas a la  comunidad Mata de Palma,  Guerra. La algarabía de los lugareños, sentados bajo carpas en sillas plásticas, fue notoria. El local de la Asociación de Productores Agropecuarios  fue el lugar de encuentro. Una guagua anunciadora convocaba sus miembros.
El relanzamiento de la industria azucarera fue la propuesta del Presidente a sabiendas de que esa región jugó su rol en los años 80  con la producción de la caña de azúcar, y las tiradas de caña para los ingenios Ozama y Boca Chica. 
El plan de la siembra de este producto es mejorar la calidad y condiciones de vida de los agricultores que con la variedad de la caña que producirán, va a ser más rentable con un proyecto colombiano que vendrá más adelante.  
Según el presidente Danilo Medina,   "el proyecto de producción de biomasa es transitorio, porque en los próximos meses vamos a relanzar la producción de caña, pues en los próximos días viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela”. 
Quizás la propuesta  de los ganaderos fue en torno a  esa dirección sobre la producción del alimento del ganado vacuno. Ya tienen un centro de acopio para la leche el cual ha  dado resultado.   
Los miembros de Adeproa tuvieron que buscar otra alternativas. Porque  al desaparecer  la caña de azúcar se la ingeniaron para que el trabajo del campo no desapareciera en su totalidad.  Adeproa surgió con la finalidad de reunir a los ganaderos, ya que para esa época había muchos robos de reses. 
Tenemos un presidente digno de admiración, que se sienta con la gente de pueblo de campo, que se sienta con gente humilde  que tiene ideas, que creen en el trabajo, que se levantan de mañana a ordeñar sus ganados hay una esperanza para hombres serios y valientes! flaviarosario14@hotmail.com

Reacciones:

0 comentarios: