AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 4 de julio de 2014

La imagen falsa de la chikungunya que ronda por Facebook.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

La imagen que espanta a los usuarios tanto dominicanos como los habitantes de países afectados, no es mas que una farsa. Acá, el enlace que lleva a la foto http://goo.gl/3i0gra

EL pasado 28 de junio, un usuario de Facebook subió una imagen a la red social de un cuerpo de un hombre con varios salpullidos y "ronchas abiertas" especificando que era una parte mas desarrollada y avanzada del virus.


La imagen no es mas que una farsa, pues en realidad, el usuario tomó una fotografía de un hombre que fue agredido por las fuerzas policiales venezolanas cuando sucedía el levantamiento entre Febrero y Marzo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Si bien no todos sabemos usar el buscador de google en su totalidad, hay una función que permite buscar una imagen o imágenes similares usando una como referencia.

Cuando nos vamos al buscador de Google, y buscamos la imagen, nos encontraremos con ciertas fuentes que dan por seguro que la imagen fue tomada en medio de los conflictos de Venezuela. No nos dejemos engañar por la desinformación.

Reacciones:

0 comentarios: