AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

A 2 AÑOS DE GOBIERNO Popularidad Danilo: 24 meses de luna de miel

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte
16 AGOSTO 2014
Al cabo de 730 días, la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina exhibe ejecutorias con más luces que sombras. Ha demostrado fortaleza de liderazgo para establecer el consenso entre los sectores nacionales y firmeza en el cumplimiento de sus promesas.
Su cercanía con la gente, la inversión en educación, el impulso de la tanda extendida en beneficio de más de 800 mil niños este año, las visitas sorpresa, la inversión de más de 60 mil millones de pesos en el sector agropecuario, la estabilidad y el crecimiento de la economía en un 5.3%, la creación de más de 236 mil puestos de trabajo, son parte de los logros que puede exhibir el presidente Medina.
El haber logrado el consenso entre los diferentes sectores de la vida nacional para la elaboración y aprobación de la Ley de Naturalización, así como la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, también constituyen puntos luminosos que resaltan la gestión de sus dos primeros años. 
En su gestión, Medina ha priorizado la política internacional teniendo contactos e intercambios permanentes con los países amigos. Ha realizado 24 viajes al exterior, uno cada mes, los cuales incluyen su visita al Vaticano donde se reunió con su santidad el Papa Francisco. En materia de construcción ha dado prioridad a obras como la Segunda Línea de Metro, las circunvalaciones de Santiago.
El TEMA HAITIANO  diferentes sectores de la vida nacional para la elaboración y aprobación de la Ley especial de Naturalización, así como la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, también constituyen puntos luminosos que resaltan la gestión de sus dos primeros años de gobierno.
La sentencia llegó, cuando República Dominicana y Haití estaban inmersos en una ronda de diálogo, luego de que el vecino país prohibiera las exportaciones de pollos y huevos desde suelo dominicano. La situación empeoró, por lo que el presidente Medina tomó el control de la misma y se lanzó en busca del consenso para complacer las demandas de los haitianos.
 LOS VIAJES MÁS IMPORTANTES  
Durante la visita al Vaticano el Papa se inrteresó por conocer parte del programa de Regularización y de las visitas sorpresas que el presidente Danilo Medina realiza cada domingo a diferentes comunidades del país.
 CUMBRE CELAC Defensa a la Soberanía nacional
En su viaje a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Medina defendió al país de las acusaciones de racismo y discriminación que le hacían países del CARICOM por la aplicación de la sentencia 168-13.
TEMA ELÉCTRICO
El clavito en el zapato

A pesar de su gran deseo y de los esfuerzos que ha hecho para buscar una solución al teme eléctrico, el presidente Danilo Medina ha llegado a la mitad de su gobierno con esa espinita en el zapato.
Se recuerda que en una ocasión responsabilizó a sectores empresariales del país de oponerse a los esfuerzos que hace Medina para resolverlo.
El tiempo pasa y continúa la expectativa sobre la firma del esperado Pacto Eléctrico.
REELECCIÓN, EL ANHELO   A dos años de gestión, una parte del pueblo satisfecha con la respuesta que ha recibido, y del otro lado, algunos funcionarios mareados por los aires del poder, han decidido pedirle al presidente abordar el tren de la reelección.
  PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 
Aproximadamente 10 mil nuevas aulas para beneficiar en una primera etapa a unos 800 mil niños que entrarán al sistema de tanda extendida para el inicio del nuevo año escolar a partir de este lunes 18, constituyen el mejor ejemplo de los esfuerzos de Danilo Medina para cumplir una promesa de campaña.
  GARANTÍA Y APOYO A LA PRODUCCIÓN
La atención al campo ha generado el incremento de la demanda de préstamos del sistema financiero, por lo que en dos años de gobierno el Banco Agrícola ha otorgado financiamiento a pequeños y medianos productores por 27 mil millones.
 LAS MUJERES PRODUCTORAS 
En las visitas sorpresas el presidente Medina ha prestado una gran atención a mujeres productoras de diferentes rubros que se asocian en busca de financiamiento.
Esa atención ha provocado que el sector agropecuario haya crecido en un 16.5% con relación al 2012 y que las exportaciones hayan superado la barrera de los 1,200 millones de dólares.
LAS VISITAS SORPRESA
Los encuentros con sectores productivos, principalmente del área agropecuaria, que desde el inicio de su gestión realiza el presidente Danilo Medina, se han convertido en inspiración para otros países de la región y están llevando a la Republica Dominciana a ser un referente internacional.

Reacciones:

0 comentarios: