AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

La razón de la muerte de Yaqui Núñez del Risco

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Falleció en SD Yaqui Núñez del Risco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este lunes en la tarde en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina el ex locutor, presentador y maestro de ceremonias dominicano, Yaqui Núñez del Risco.
Su deceso se produjo alrededor de las 3:22 de la tarde, confirmó su hijo, Pedro Núñez del Risco.
Su velatorio será en la funeraria Blandino, de esta capital.
El comunicador estaba en la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud desde el pasado 26 de agosto.
En los últimos años había presentado quebrantos de salud, a raíz de un infarto cerebral que lo afectó en diciembre de 2008.
Núñez del Risco nació el 4 de mayo de 1939 en Santiago de los Caballeros.Núñez inició su carrera como locutor aficionado en emisoras de esta ciudad y como cronista de varios periódicos en los años 50. Más tarde, como profesional del micrófono, sustituyó a locutores experimentados de su pueblo.
Ministro de Cultura
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a las presentes generaciones dedicadas a trabajar en la pantalla chica a honrar a Nuñez del Risco emulando su obra.
Llamó a los dominicanos, en especial a los artistas, a tributar una gran despedida a Yaqui, a su juicio, "merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a quienes dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo".
"Yaqui Núñez fue un maestro, que usó de la televisión como un medio para exaltar lo nuestro, como vía de orientación ciudadana y como un instrumento para el entretenimiento sano" dijo.
Federico Antún Batlle
De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), también lamentó el fallecimiento del productor y presentador.
Dijo que Núñez del Risco se ganó el aprecio y la simpatía de los dominicanos por su profesionalidad en la televisión dominicana, donde dio cátedra del buen hablar.
“Pero, además, fue hombre con mucha sensibilidad social y humana, lo que expresaba de manera constante en sus comentarios”, indicó.
Resaltó, asimismo, que Núñez del Risco se identificó siempre con los más sanos intereses de la República, y recordó que "producto de esa sensibilidad y humildad que le caracterizaba, fue seleccionado como candidato  a senador del Distrito Nacional por el PRSC en 1994.
Ver más: http://es.wikipedia.org/wiki/Yaqui_N%C3%BA%C3%B1ez_del_Risco

Reacciones:

0 comentarios: