jueves, 2 de octubre de 2014

Baitoa marcha frente al Palacio Nacional y al Congreso en demanda de un acueducto múltiple

@EdwinAlmonte

@baitoTV.com  Leonardo Pérez 2/10/2014
Tal cual planificó por el comité Pro-acueducto Baitoa, un grupo de munícipes de Baitoa, marchó el día de hoy hacia la cuidad capital para reclamar de forma pacifica que un acueducto múltiple sea incluido en el presupuesto de este año 2015, para beneficio de este municipio.

Con pancartas se expresaron frente al Palacio Nacional, donde fueron recibidos por una comisión a la que entregaron un documento pidiendo al gobierno que realice la  inversión solicitada y posteriormente marcharon al Congreso Nacional.

En el congreso fueron recibidos por el mismo contingente militar que salvaguardó su paso por la ciudad y posteriormente el senador de la provincia de Santiago y una comisión de diputados, recibieron las comunicaciones del reclamo, prometiendo hacer uso de sus oficios para empujar la iniciativa solicitad.

Gracias a múltiples y diversos medios de comunicación, todo el país, incluido el presidente de la nación, han escuchado el llamado de SOS del pueblo de Baitoa. UN ACUEDUCTO PARA BAITOA YA!

Munícipes de Baitoa reclaman construcción de acueducto frente al Palacio Nacional

Los munícipes protestaron frente al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO. Familias del Municipio de Baitoa, Santiago, reclamaron hoy al Gobierno que incluya en el Presupuesto del 2015 la construcción de un acueducto.
Hombres y mujeres hicieron el reclamo durante una vigilia frente al Palacio Nacional.

Dijeron que son más de 18,000 habitantes las que pasan penurias por falta de agua en Baitoa. Explicaron que se ven obligados a comprar el camión de agua a RD$2,800  para satisfacer sus necesidades básicas.

"Nosotros queremos que Danilo medina s conduela de nosotros porque sin agua no hay vida, allá no hay tubería, no hay nada y hombre que no tiene cuarto, cómo demonio se hace sin agua", dijo indignado Ceferino Hipólito Vargas.

De su lado, Pedro Angel Pérez deploró que a pesar de que están a escasos kilómetros de la presa de Tavera y Bao, tienen que enfrentar la escasez de agua.

Informó que la situación se ha agravado desde que se represó el río Yaque para la presa de Tavera, de la que se abastece el acueducto Cibao Central.

Los manifestantes, luego de entregar un documento con sus demandas, se trasladaron al Congreso Nacional donde también depositaron una carta en ambas cámaras legislativas.

Comisión Pro Agua de Baitoa pide acueducto frente al Palacio Nacional

Varios dirigentes de la Comisión Pro Agua del municipio de  Baitoa se presentaron este jueves  frente al Palacio Nacional a demandar la construcción de un acueducto para  esta  comunidad y otras  cercanas.

“Estamos haciéndole un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene la construcción de acueducto para Baitoa”, manifestó Michael Díaz , vocero de los demandantes.
Dijo que más de 18 mil habitantes del municipio de Baitoa están padeciendo la escasez de agua potable.

Sostuvo que el agua llega una vez al mes, pero ese líquido no sirve para el consumo humano, con el cual muchos niños y ancianos se han enfermado.