AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

“Chespirito” contaba con 85 años a la hora de su muerte

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


Chespiritooo Murió Chespirito a los 85 años
La tarde de este viernes murió el comedianteRoberto Gómez Bolaños, de 85 añosconocidocomo “Chespirito”, quien interpretó a legendariospersonajes como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre otros.
El deceso ocurrió en Cancún, México, donde el también escritor vivió los últimos años debido a sus problemas de salud.
El periodista de TvAzteca Joaquín López-Dóriga confirmó la información a través de su cuenta en Twitter: “Les confirmo: ha muerto Roberto Gómez Bolaños, Chespirito”.
El creador de los personajes de la popular serie “El Chavo del 8″ comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968  cuando inició su carrera como actor.
La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

Reacciones:

0 comentarios: