AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 1 de marzo de 2014

Hallan el queso más ‘curado’ del mundo: Lleva 3.500 años enterrado con momias chinas

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Hallan el queso más curado del mundo Hallan el queso más curado del mundo: Lleva 3.500 años enterrado con momias chinas Usa Today Taklamakán China
Investigadores alemanes han hallado restos de queso que se han conservado a lo largo de 3.500 años en los sarcófagos de las momias en una necrópolis en China.
La necrópolis fue descubierta en el desierto chino de Taklamakán en 1930 y durante varias décadas las momias estuvieron en un museo local, informa ‘USA Today’.
monia china 300x234 Hallan el queso más curado del mundo: Lleva 3.500 años enterrado con momias chinas Usa Today Taklamakán China  Las momias fueron enterradas en unas barcas envueltas con piel vacuna, protección que, combinada el aire seco y la tierra salada, contribuyó a conservarlos objetos depositados en las tumbas en muy buen estado.
Los trocitos de queso, colocados sobre los pechos y los cuellos de las momias, datan aproximadamente del año 1615 antes de nuestra era. El análisis realizado recientemente confirmó que se trata precisamente de queso, no de leche o de mantequilla.
Los especialistas desconocen por qué las momias fueron enterradas con este alimento, aunque probablemente se deba a una tradición propia de muchas civilizaciones antiguas de colocar comida, como pan y vino, en las tumbas de los fallecidos, para que ‘coman’ en la vida de ultratumba.
Aunque el queso es un producto lácteo muy antiguo que se sabe que la humanidad ya elaboraba en el sexto mileno antes de nuestra era, hasta el momento no se habían encontrado sus restos, de ahí la importancia del descubrimiento en China.
RT
Desinformado.net

Periodista Miguel Guerrero y su esposa salen ilesos de accidente

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Santo Domingo
El periodista y escritor Miguel Guerrero y su esposa, Esther de Guerrero, salieron ilesos ayer de un accidente que tuvieron en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Guerrero y esposa sólo sufrieron contusiones ligeras cuando viajaban en una jeepeta Ford blanca, placa G229565 en un tramo de la carretera que une a esas provincias de la región Este del país.
La pareja fue embestida por detrás por una jeepeta Prado gris, placa OCO1777, conducida por Franklin Feliz Cuevas. Los datos fueron ofrecidos en cuenta de Twitter por vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Roberto Lebrón..
 El vehículo en que viajaba el comunicador dio varias vueltas y quedó con los neumáticos hacia arriba. Guerrero recibió atenciones en el Hospital Central Romana.

  • Virada. Condición en que quedó la jeepeta del periodista Miguel Guerrero
    luego del accidente.

A partir de mayo, los chilenos no necesitarán visa para ingresar a EEUU

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Crédito: AFP
"Este anuncio fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países", señaló el secretario de Seguridad del Territorio Nacional de los EEUU, Jeh Johnson. "La incorporación de Chile al Programa de Exención de Visa nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a los Estados Unidos", indicó.
El anuncio oficial se realizó en la sede del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Al encuentro asistieron los diplomáticos salientes de la Administración deSebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno y el embajador Felipe Bulnes.
Los chilenos comenzarán a viajar a EEUU sin visa el 1° de mayo. Y sólo podrán hacerlo por turismo o negocios.
El país sudamericano había sido nominado como candidato a integrar el programa en junio de 2013. Para ello había tenido que pasar una serie de pasos, como reducir la tasa de rechazo de visas a menos del 3%, implementar el pasaporte electrónico, modificar eltratado de extradición entre ambos países y aprobar distintos convenios de cooperación para la resolución de delitos graves, como atentados terroristas, según informaLa Tercera.
De esta manera, los únicos requisitos para que los chilenos entren a los Estados Unidos serán obtener el nuevo pasaporte y llenar una solicitud online con un cuestionario acotado. Además, el costo que deberán abonar se reduce de 160 a 14 dólares. La autorización para viajar tendrá una vigencia de dos años.
"Es una tremenda alegría hacer este proyecto realidad, por el significado e impacto que tiene para los chilenos", declaró Bulnes.

Este acuerdo tiene su origen en 2010, cuando el presidente Sebastián Piñera  impulsó las negociaciones con los Estados Unidos para poder ingresar al programa.

El pasado martes, PIñera ya había adelantado que la firma del acuerdo era inminenteEn diálogo con El Mercurio, el mandatario destacó la importancia del ingreso al programa. "Estamos muy cerca de lograr un acuerdo muy importante con los Estados Unidos, que es la incorporación de Chile a Visa Waiver, que significa en la práctica que Chile sería el primer país de América Latina que sería parte de este programa, que permitiría a todos los chilenos que viajan por turismo o por negocios quedar excluidos de la necesidad de obtener una visa y puedan ingresar solamente con su pasaporte".

"Esto fue algo que conversé personalmente con el presidente Barack Obama en su primera visita a Chile", recordó el mandatario chileno, quien consideró que este acuerdo representa"un gran reconocimiento a la seriedad y a la confiabilidad de Chile".
"Es un gran paso para Chile, porque nos pone dentro de la comunidad de países más seguros y confiables del mundo", argumentó el jefe de Estado.  
Con el ingreso al programa conocido como Visa WaiverChile pasará a ser el único país de América Latina que no requerirá visado para ingresar en los Estados Unidos. La Argentina integró el programa Visa Waiver durante casi 6 años, desde el 9 de julio de 1996 al 21 de febrero de 2002. En esa fecha, el Departamento de Justicia estadounidense aplicó una "medida de emergencia" por "el colapso económico que condujo a un índice del 20% de desempleo y a una gran incertidumbre económica".

Fotos: crean una burbuja para cubrir Pekín y evitar el smog

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

El proyecto arquitectónico Bubbles platea realizar un parque cerrado herméticamente para conservar aire fresco en una ciudad cubierta por humo tóxico

El smog sobre la capital de China ha llegado a niveles extremos y está poniendo la salud de sus habitantes en peligro. Pero un grupo de arquitectos encontró la respuesta: tapar la ciudad con un "techo" para mantener el aire limpio.
El proyecto se llama Bubbles y fue presentado por Orproject, una agencia de arquitecturaubicada en Londres. Se trata de un parque cerrado dentro de la ciudad para conservar dentro el aire limpio y con una temperatura agradable.
La idea es tapar la ciudad con una especie de membrana transparente que forma una estructura muy ligera hecha con etileno-tetrafluoroetileno (ETFE), material usado en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La calefacción y el enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente, según un artículo de Rusia Today.


El resto de los flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos.
A pesar de que desde el inicio Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema es común en algunas partes del mundo, la estructura adquiere un nuevo significado y puede ser modificada para tapar grandes áreas de la capital china.

Los tesoros hundidos más buscados en América

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Guillermo Feres Castillo

Desde Alaska hasta Ushuaia, miles de millones de dólares en monedas de oro y plata y otras reliquias se hallan dentro de buques a la espera de que alguien pueda sacarlos a flote. Descubra los principales botines

es a la espera de que alguien pueda sacarlos a flote. Descubra los principales botines
Los mares y océanos del mundo esconden más de tres millones de botines en el fondo de sus aguas, y una parte de ellos se encuentra diseminada en el continente americano. La gran mayoría de los hundimientos se remontan a la época colonial, cuando los barcos viajabandesde Europa hacia la región cargados con objetos que en muchos casos hoy son considerados reliquias.
El galeón "San José" se hundió con u$s 5.000 M en monedas
Para tratar de reflotar estos tesoros, el gobierno colombiano comenzará a aplicar este año su Ley de Patrimonio Sumergido. En el Caribe hay hundidas cerca de 1.300 naves y galeones, de las cuales entre cinco y siete podrían esconder un cargamento de gran interés económico según reveló la ministra de Cultura, Mariana Garcés.
Uno de los buques en la mira en aguas del país cafetero es el "Galeón San José", que fue hundido por una flota inglesa en junio de1708 a poco haber partido de Cartagena rumbo a Cuba. En su interior transportaba 11 millones de monedas de oro, que en la actualidad podrían valer hasta 5.000 millones de dólares, el mayor tesoro conocido de la historia. España también quiere el botín, porque asegura que la nave perteneció a su flota militar.
Una imagen del "San José", atacado por una flota inglesa cerca de Cartagena
Otra de las embarcaciones más preciadas por los buscadores de tesoros es "Nuestra Señora de Juncal", que naufragó el 31 de octubre de 1631 en Sonda de Campeche(península de Yucatán), en México. Según precisó en aquel entonces el virrey de la Nueva España, el marqués de Cerralbo, la nave llevaba dentro de su bodega 1.077.840 pesos, el mayor cargamento salido del "Nuevo Mundo".
También perteneciente a la flota de la Nueva España era el "Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción", que se hundió el 31 de octubre de 1641 tras golpear contra un arrecife de coral cuando se encontraba a 75 millas (120 kilómetros) de la costa norte de República Dominicana. Los sobrevivientes aseguraron que las bodegas de la nave no bastaban para contener todas las riquezas del valioso cargamento. Los expertos valuaron la fortuna transportada  en poco más de 200 millones de dólares, entre lingotes de oro, plata, sedas y cerámicas chinas.
"Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción" chocó contra un arrecife de Coral
Un huracán fue el motivo del hundimiento en 1622 del barco "Nuestra Señora de Atocha",que contenía un gran cargamento de lingotes de oro, plata y piedras preciosasprocedentes de las colonias españolas en Perú, Colombia y México, y que está valuado enmás de u$s400 millones. En 1985 fue hallado en Key West (Florida, EEUU), pero hasta ahora sólo se han podido localizar varios lingotes de plata y doblones de oro mexicanos por un valor de 70.000 dólares.
El galeón "Santísima Trinidad", propiedad de la Corona española, naufragó en el año 1711cuando se encontraba a tan sólo 24 kilómetros al oeste de la costa de La Habana. Navegaba hacia su país de origen cuando otro huracán cuando le puso punto final a sus travesías por mares y océanos. Su bodega guardaba un botín compuesto por oro en barra, lingotes de plata y monedas, y valuado en 400 millones de dólares.   
El "Santísima Trinidad" naufragó cerca de Cuba: su carga fue valuada en 400 millones de dólares
La fragata de guerra "Juno", que también formó parte de la flota ibérica, se hundió el 27 de octubre de 1802 frente a la costa de Virginia (Estados Unidos) luego de que una galerna rompiera el mástil de su vela mayor. A bordo iban 425 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes viajaban desde La Habana hacia Cádiz junto a un cargamento de 22 toneladas de plata, que en la actualidad tienen un precio aproximado de u$s500 millones.
El "Juno" se hundió frente a Virginia, Estados Unidos: estaba repleto de lingotes de plata
Procedente de Manila, capital de Filipinas, el galeón español "San Sebastián" se hundió el 7 de enero de 1583, luego de chocar contra un arrecife cerca de Punta Reyes en el Estrecho de Magallanes, Chile. Si bien ya se comprobó que los restos del buque se encuentran a poca profundidad, el intento de rescatar el tesoro que llevaba dentro no tuvo éxito.
Botines rioplatenses     
"En el Río de la Plata se encuentran cerca de 2.000 barcos hundidos, de los cuales hay, aproximadamente, 15 con tesoros. Los demás pueden tener, pero no se sabe", aseguraRubén Collado, buscador de tesoros rioplatenses. Si bien nació en Argentina vive y trabaja en Uruguay, porque las costas charrúas son las que hospedan a la mayor cantidad de naufragios, y también a los que tenían los botines más importantes.
Sin dudas, el más importante de estos casos es el del Lord Clive. Este buque de guerra al servicio del Imperio Británico fue hundido por los españoles el 6 de enero de 1763 y se halla a350 metros de la costa de Colonia, a tan sólo seis metros de profundidad pero tapado por piedras que sus enemigos colocaron para que no pudiera ser rescatado por otros barcos del Reino Unido. En su interior todavía están las 100.000 monedas de oro que transportaba.
350 metros de la costa de Colonia hay 100.000 monedas de oro enterradas en el Lord Clive
El barco español "Salvador", también llamado "Triunfo", naufragó el 31 de agosto de 1812al encallar en un banco de arena en medio de un temporal dentro de la bahía de Maldonado,en aguas uruguayas. El hundimiento provocó la muerte de 500 soldados, transformándose en la peor tragedia del Río de la Plata, y en la actualidad el objetivo de los buscadores de tesoros son las 110 cajas que transportaba pero de las que nunca se dieron detalles de su contenido.
El barco negrero británico "Sea Horse" encalló y naufragó durante una persecución española el 29 de septiembre de 1728, frente al extremo sur de la Isla Gorriti. Luego se comprobó que transportaba ilegalmente más de un millón de pesos de la época en monedas de oro y plata, y dentro la nave todavía se encuentran los grilletes con los que se transportaban a los esclavos para ser vendidos en el continente americano.

Los 10 actores que ganaron más premios Oscar en la historia

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

1. La fallecida Katharine Hepburn es la única artista en la historia de la Academia que ganó cuatro premios Oscar como mejor actriz principal: "Gloria de un día" (1933), "Guess Who's Coming to Dinner"(1967), "El león en invierno" (1968) y "On Golden Pond" (1981)
La fallecida Katharine Hepburn es la única artista en la historia de la Academia que ganó cuatro premios Oscar como mejor actriz principal: Gloria de un día (1933), Guess Whos Coming to Dinner(1967), El león en invierno (1968) y On Golden Pond (1981) 

2. Daniel Day-Lewis es el único actor que tiene tres premios Oscar como mejor actor principal: "Mi pie izquierdo" (1989),  "Petróleo Sangriento" (2007) y "Lincoln" (2013). Además, recibió dos Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios SAG
Daniel Day-Lewis es el único actor que tiene tres premios Oscar como mejor actor principal: Mi pie izquierdo (1989),  Petróleo Sangriento (2007) y Lincoln (2013). Además, recibió dos Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres premios SAG

3. Ingrid Bergman ganó dos veces como mejor actriz, en 1945 por la película "Gaslight" y en 1957 por "Anastasia". En 1974 se llevó otro Oscar por su papel secundario en "Asesinato en el Orient Express". En su carrera también sumó 5 Globo de Oro y un premio Tony
Ingrid Bergman ganó dos veces como mejor actriz, en 1945 por la película Gaslight y en 1957 por Anastasia. En 1974 se llevó otro Oscar por su papel secundario en Asesinato en el Orient Express. En su carrera también sumó 5 Globo de Oro y un premio Tony

4. El neoyorquino Jack Nicholson estuvo doce veces nominado y fue tres veces ganador del Oscar, dos como mejor actor, por "Alquien voló sobre el nido del cuco" ( 1957) y "Mejor... imposible" (2007). En 1983, se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto por "La fuerza del cariño" 
El neoyorquino Jack Nicholson estuvo doce veces nominado y fue tres veces ganador del Oscar, dos como mejor actor, por Alquien voló sobre el nido del cuco ( 1957) y Mejor... imposible (2007). En 1983, se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto por La fuerza del cariño 

5. Este año, Meryl Streep buscará, por su trabajo en "Agosto", su cuarta estatuilla en su décimoctava candidatura, con la que igualaría el récord de cuatro Oscar que en interpretación sólo ostenta Katharine Hepburn. También tiene 8 Globos de Oro, de un total de 27 nominaciones
Este año, Meryl Streep buscará, por su trabajo en Agosto, su cuarta estatuilla en su décimoctava candidatura, con la que igualaría el récord de cuatro Oscar que en interpretación sólo ostenta Katharine Hepburn. También tiene 8 Globos de Oro, de un total de 27 nominaciones

6. El estadounidense Walter Brennan, fallecido en 1974, fue ganador de tres Oscar al mejor rol secundario, por  "Rivales" (1936), "Kentucky" (1938) y "El Forastero" (1940).  Fue el primer actor en obtener tres premios de la Academia 
El estadounidense Walter Brennan, fallecido en 1974, fue ganador de tres Oscar al mejor rol secundario, por  Rivales (1936), Kentucky (1938) y El Forastero (1940).  Fue el primer actor en obtener tres premios de la Academia 

7. Hilary Swank fue nominada dos veces como mejor actriz y resultó galardonada en ambas oportunidades. En 1999, por "Boys Don't Cry", y en 2004, por "Million Dollar Baby". También recibió dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores (SAG)
Hilary Swank fue nominada dos veces como mejor actriz y resultó galardonada en ambas oportunidades. En 1999, por Boys Dont Cry, y en 2004, por Million Dollar Baby. También recibió dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores (SAG)

8. Marlon Brando, fallecido en 2004 en Los Ángeles, fue nominado a los premios Oscar 8 veces y salio victorioso en dos oportunidades. Pero rechazó el último premio a mejor actor por "El Padrino" debido al trato que recibían los indígenas en los EEUU
Marlon Brando, fallecido en 2004 en Los Ángeles, fue nominado a los premios Oscar 8 veces y salio victorioso en dos oportunidades. Pero rechazó el último premio a mejor actor por El Padrino debido al trato que recibían los indígenas en los EEUU

9. Tom Hanks es el único actor masculino que ganó dos Oscar consecutivos en la categoría mejor actor. En 1993, por "Philadelphia", y en 1994, por su papel en la exitosa "Forrest Gump". Cuenta, además, con cuatro Globo de Oro, por cintas como "Naúfrago"  y "Big"
Tom Hanks es el único actor masculino que ganó dos Oscar consecutivos en la categoría mejor actor. En 1993, por Philadelphia, y en 1994, por su papel en la exitosa Forrest Gump. Cuenta, además, con cuatro Globo de Oro, por cintas como Naúfrago  y Big

10. Uno de los actores más destacados del cine estadounidense, Robert De Niro fue nominado un total de 7 veces a los premios Oscar y logró salir victorioso en dos ocasiones: por "El Padrino II", en 1975, como mejor actor de reparto y por "Toro salvaje", en 1981 
Uno de los actores más destacados del cine estadounidense, Robert De Niro fue nominado un total de 7 veces a los premios Oscar y logró salir victorioso en dos ocasiones: por El Padrino II, en 1975, como mejor actor de reparto y por Toro salvaje, en 1981