AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 14 de marzo de 2014

Cruz Roja de Florida reconocerá a dominicana por salvar vida a bebé


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Le aplicó respiración boca a boca cuando el nene, de cinco meses, dejó de respirar en plena vía
Pamela Rauseo practica respiación artificial en su sobrino Sebastián de la Cruz, de cinco meses, después de detener su vehículo en una carretera del estado de la Florida el jueves 20 de febrero del 2014.
Pamela Rauseo practica respiación artificial en su sobrino Sebastián de la Cruz, de cinco meses, después de detener su vehículo en una carretera del estado de la Florida el jueves 20 de febrero del 2014. (AP )


Una dominicana será reconocida este jueves por la Cruz Roja del Sur de la Florida por salvar a un bebé al aplicarle los primeros auxilios cuando se estaba ahogando, en plena autopista. Con la acción la mujer "revivió" el infante, que había dejado de respirar por un problema en la tráquea.
Pamela Rauseo recibirá la medalla presidencial firmada por Barack Obama y una Certificación al Mérito por salvar al bebé de cinco meses, que además es su sobrino, refiere el portal del Nuevo Herald del Sur de la Florida.
El reconocimiento se realizará durante la vigésimoprimera edición de los galardones Sara Hopkins Woodruff Spectrum Awards For Women.
Durante la acción, Rauseo de 37 años,  revivió dos veces al infante con respiración de boca a boca hasta que llegaron los paramédicos. La mujer aprendió primeros auxilios en la Cruz Roja, agrega la noticia.
El hecho sucedió el pasado 20 de febrero durante un gran congestionamiento vehicular que se registró en la vía.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/03/13/cruz-roja-florida-reconocera-dominicana-por-salvar-vida-bebe#sthash.MkEKBPsw.dpuf

AMET: Portal para saber si tiene multas pendientes


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



  • AMET: Portal para saber si tiene multas pendientes
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), junto al Ministerio Público, ha habilitado un portal o página de Internet, donde los ciudadanos podrán verificar si tienen multas por tránsito pendiente.
El proceso es muy sencillo; sólo debe visitar el enlace:http://amet.pgr. gob.do/Consulta/Default.aspx, donde deberá colocar su número de cédula, y le desplegará si tiene o no pago de multas pendientes. Si tiene, deberá ir a las oficinas de AMET, pagar la multa, y con el recibo, solicitar el retiro de la base de datos de infracciones.

Si la multa por la información cometida es por luz roja, deberá, luego de pagar, tomar una charla antes de que le retiren la multa. Queremos felicitar al amigo, el joven General de Brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, un oficial que ha sido innovador en todas las responsabilidades que ha tenido, y que es un creyente convencido del uso apropiado de la tecnología aplicada al desarrollo institucional del país.

El misterio del avión que estuvo desaparecido más de medio siglo


 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Foto de un Lancaster Bomber
El misterio de la desaparición del Stardust tardó más de medio siglo en resolverse.
A las 5:41 pm del 2 de agosto de 1947 el vuelo CS59 de British South American Airways le anunció por radio a la torre de control del aeropuerto Los Cerrillos de Santiago que estimaba llegar a la capital chilena en, aproximadamente, cuatro minutos.
Luego desapareció completamente.
No hubo más contacto por radio, ninguna señal de socorro que alertara sobre algún posible problema.
Y las operaciones de búsqueda organizadas inmediatamente después del desvanecimiento de la aeronave –un Avro Lancastrian que transportaba a seis pasajeros y cinco tripulantes provenientes de Buenos Aires– jamás pudieron encontrar sus restos.
El misterio de la desaparición del Stardust, como había sido bautizado el avión, tardaría más de medio siglo en resolverse.
Y, durante ese tiempo, la falta de información y evidencia alimentaría las teorías más descabelladas.

Atentados y extraterrestres

Andes
El piloto estimaba que llegaría a Santiago en cuatro minutos antes de que el avión desapareciese.
Efectivamente, dos accidentes sufridos poco tiempo después por otros aviones de la misma línea aérea dieron pie a especulaciones sobre un posible sabotaje.
La presencia de un diplomático británico entre los pasajeros, en un momento de tensión entre Argentina y Gran Bretaña, hizo que otros se decantaran por la teoría de un atentado con el que se habría intentado evitar la llegada documentos secretos a Santiago.
Mientras que una extraña palabra en el último mensaje radial terminó convenciendo a muchos de que en la desaparición del avión estaban implicados los extraterrestres.
"ETA (tiempo estimado de llegada) Santiago 17.45 hrs STENDEC", decía la transmisión, hecha en código morse.
Las misteriosas siete letras recubrirían aún más de misterio a la desaparición de la aeronave.
Y años después, esa última palabra –nunca satisfactoriamente explicada– hasta sería utilizada para bautizar a una popular revista española dedicada a los ovnis y el mundo de lo paranormal: Stendek.clic

Cinco décadas de espera

Otros detalles novelescos, como el pasajero palestino que llevaba un enorme diamante cosido en el forro de su traje, también hicieron del Stardust un favorito de los amantes de este tipo de misterios.
Alpinista junto a restos del avión
Aunque para los familiares de los pasajeros y tripulantes desaparecidos, la falta de explicaciones y certezas se convirtió en una tortura que duró décadas.
"Uno no quiere llorar la muerte de alguien que puede no haber muerto", le explicó a la BBC en noviembre de 2000 Ruth Hudson, la sobrina uno de los pasajeros desaparecidos.
"Mi abuela siguió creyendo que (mi tío Peter Young) estaba vivo hasta el día de su muerte, unos diez años después", agregó su prima Stacey Marking, en un programa sobre la desaparición del Stardust.
Para entonces, sin embargo, el misterio ya empezaba a resolverse.
En enero de 2000, restos humanos y fragmentos de una aeronave fueron encontrados por alpinistas en el volcán Tupungato, en la frontera entre Chile y Argentina.
Y una expedición organizada por el ejército argentino algunas semanas más tarde confirmó que se trataban de los restos del Stardust, iniciando inmediatamente una investigación.

El misterio develado



Sin embargo, al principio el hallazgo sólo agrandó el misterio.
¿Cómo había ido a parar el ya mítico aeroplano a más de 80 kilómetros del aeropuerto de Santiago donde se pensaba había estado a punto de aterrizar?
Además, esa zona de la Cordillera de los Andes había sido intensamente peinada durante la búsqueda original de la aeronave.
Y en todo ese tiempo numerosos alpinistas también habían escalado el Tupungato, que tiene más de 6.500 metros de altura, sin tampoco encontrar nada, hasta la súbita reaparición del viejo Avro Lancastrian 53 años después.
Pronto el examen de los restos demostraría que los motores nunca habían dejado de funcionar y también permitió descartar la posibilidad de una bomba, pues la distribución de los mismos era típica de un choque directo contra una montaña.
Y los investigadores creen que el impacto muy probablemente provocó una avalancha que habría de esconder al avión de los primeros equipos de rescate.
Mientras que sucesivas nevadas deben haberlo sumergido cada vez más en el glaciar aledaño, que lo mantuvo oculto hasta que el movimiento natural de ese río de hielo lo arrastró hasta la parte más baja, donde el progresivo derretimiento del glaciar lo volvió a sacar a la luz.
La causa del accidente, por su parte, parece estar vinculada a un fenómeno atmosférico invisible y poco conocido en ese entonces: eljetstream.

Error de cálculo

Efectivamente, esta poderosa corriente de viento se produce a grandes alturas y puede alcanzar velocidades de más de 100 millas por hora.
Pero en 1947 pocos aviones podían volar tan alto, por lo que los pilotos no estaban familiarizados con un fenómeno que puede incidir significativamente sobre la velocidad de navegación y por lo tanto afectar los cálculos.
Los investigadores creen que la tripulación del Stardust decidió subir a más de 24.000 pies para evitar el mal tiempo que, según los reportes, afectaba la cordillera de los Andes, que separa Argentina de Chile.


"
Así, mientras volaban a ciegas entre las nubes, el jetstream debe haber reducido notablemente su velocidad sin que ellos pudieran darse cuenta, manteniéndolos del lado equivocado de las montañas cuando pensaban estar
 a pocos minutos de poder aterrizar.

Y al momento de iniciar el descenso, esperando ver Santiago al salir de las nubes, se produjo la inevitable colisión.
"Yo creo que en los minutos finales del vuelo el piloto debe haberse sentido bastante seguro de lo que estaba haciendo, muy relajado. Y los pasajeros en ningún momento se deben haber dado cuenta de lo que estaba pasando", le dijo a la BBC Carlos Bauzá, el especialista que estuvo a cargo de la investigación hecha por el ejército argentino.
"No creo que sea una mala forma de morir porque uno pasa de estar tranquilo a no sentir nada", agregó el hombre que resolvió de una vez por todas el misterio caso.

O mejor dicho, casi todo el caso, pues aún hoy nadie sabe que quiso decir la tripulación del Stardust con la palabra STENDEC.

jueves, 13 de marzo de 2014

En China ya idearon el auto volador del futuro.

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

En el marco del People’s Car Project (PCP), una iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, con el objeto de conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del planeta, surgió uno de los primeros prototipos del auto del futuro.
Se trata del denominado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido incorporado a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo.
Posee la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está confeccionado a base de fibra de carbono, flota por los aires y se desliza a través de rieles electromagnéticos. Además, se maneja tan sólo con una palanca.

Además, el Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del cnductor.
Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.
Fuente: univision.com
- See more at: http://noticias.tuhistory.com/en-china-ya-idearon-el-auto-volador-del-futuro#sthash.eL7qrs6B.dpuf