AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 22 de marzo de 2014

Descubre cuál fue tu primer tuit

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

En el marco de su cumpleaños número 8, la red social compartió una herramienta que permite conocer el primer mensaje publicado del usuario o de otro en el microblog

Por su aniversario, Twitter presentó una herramienta llamada FirstTweet, que permite que todos sus usuarios conozcan la fecha y hora exacta de su primer texto publicado en el sitio. Para poder utilizarla, hay que ingresar el nombre del usuario en el buscador de la dirección e inmediatamente aparece el mensaje.
"En 2006, la gente comenzó a decir algo en Twitter a través de ráfagas de 140 caracteres de texto sin formato. Ocho años más tarde, nuestros usuarios lo han transformado en su lugar, donde pueden descubrir nuevas ideas, hacer conexiones humanas reales y expresarse libremente", escribió la compañía en su blog.
"Con el uso de esta herramienta, puedes mirar hacia atrás para encontrar tu primer tuit o el de cualquier otra persona", agregó el microblog, que llamó a los internautas a publicar su primer mensaje a través del hashtag #FirstTweet.
Para celebrar sus 8 años de existencia, seleccionó los primeros tuits de políticos y celebridades. De esta forma, se puede ver el primer mensaje de 140 caracteres del papa Francisco o del empresario Warren Buffeft.
Y por supuesto este fue mi primer Tuit el 25 de agosto del 2009...Je,je y fue en ingles!!
Hey people have you ever been in www.sabanaiglesia.org? I invite yo to go and see for yourself. it is a refreshing site. I´ll see you there

Rusia toma por la fuerza otra base ucraniana en Crimea

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Tanques enviados por Moscú irrumpieron en la unidad aérea de Belbek disparando al aire. Desmontaron la cámara que grababa la entrada al lugar y se hicieron con el control de las instalaciones

Crédito: Reuters
Fuerzas armadas equipadas con blindados irrumpieron el sábado en la base aérea ucraniana de Belbek, en la península de Crimea, disparando al aire.
El blindado forzó la puerta de entrada a la base, cerca de Sebastopol, y hombres armadosapuntaron con sus armas a los soldados ucranianos, mientras al lugar acudía también una ambulancia.
Un hombre en ropa de camuflaje y gafas de sol desmontó una cámara que filmaba la puerta de entrada, y tres camiones cargados de tropas entraron en las instalaciones.
Previamente la página internet de la base de Belbek había publicado que las tropas en su interior habían recibido un ultimátum de las fuerzas rusas para que se rindieran si no querían exponerse a un ataque.

Nuevas imágenes de posibles restos del avión desaparecido

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Por BBC Mundo
 MALASIA.-El gobierno malasio informó que China está analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico que podrían estar relacionados con el vuelo MH370, desparecido hace dos semanas.
El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, leyó una nota que le fue entregada en medio de la habitual rueda de prensa que se realiza cada mañana en Kuala Lumpur.
Indicó que los objetos que investigan las autoridades chinas son dos elementos que flotan sobre el mar de 22 metros de largo por 13 metros de ancho.
"La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió imágenes satelitales de dos objetos flotando sobre el corredor sur de la búsqueda y que han enviado dos embarcaciones para verificar la información", dijo Hussein.
Se espera que las autoridades chinas entreguen más detalles este sábado.

jueves, 20 de marzo de 2014

Gonzalo Castillo niega que esté impulsando un proyecto con aspiraciones presidenciales

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó  que esté impulsando un proyecto con aspiraciones presidenciales, como se ha estado promoviendo en las redes sociales.
Dijo que está concentrado en trabajar, apoyando las promesas que ha hecho al pueblo el presidente Danilo Medina.
Dijo que él no puede hablar del futuro, pero que en el presente no está en ningún proyecto presidencial personal.
Sostuvo que como parte del trabajo que realiza Obras Publicas, que es en lo que está concentrado, en la próxima semana estregarán remozado y señalizado los elevados de Manoguayabo y Los Alcarrizos, y que trabajan para antes de Semana Santa tener totalmente señaliza la autopista Duarte.

Juan Luis Guerra cantará en Gala de Cooperstown

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


AP
Coperstown, Nueva York
Juan Luis Guerra participará en el concierto que el Salón de la Fama del Béisbol realizará como parte de las festividades de su 75to aniversario.
El cantautor dominicano, ganador de dos Grammy y 15 Latin Grammy, cantará "La Llave de Mi Corazón" en el concierto que se montará el 2 de agosto en los predios del Clark Sports Center, informó el jueves el Salón de la Fama.
Guerra se suma a Paul Simon, otro ávido fanático del béisbol que tiene programado intervenir en la gala para interpretar tres canciones.
Asimismo, el puertorriqueño y retirado astro de los Yanquis Bernie Williams tocará la guitarra. La orquesta Boston Pops también participará.
El Salón de la Fama y su Museo abrieron sus puertas en Cooperstown por primera vez el 12 de junio de 1939. La gala se realizará seis después de la ceremonia de exaltación de Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, y los retirados mánagers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa.

6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Cuando hablamos de actores dominicanos y de origen dominicano que han saltado a la fama a nivel internacional, principalmente en los Estados Unidos, podemos sentirnos orgullosos porque pese a ser pequeño estamos muy bien representados en Hollywood!!
He querido iniciar este recuento con quién hace muchos años se convirtiera en la pionera que puso nuestro país en el ojo del séptimo arte y esa no es otra que  María Montéz.  Fue una consagrada actriz nacida en Barahona, en el año 1912 y que se forjó una carrera cinematográfica en Estados Unidos y Europa.
montez maria 01 g 236x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Llegó a New York en 1930 y  diez años después debutó en la película de Universal Pictures ¨Boss of Bullion City¨.  A lo largo de su carrera participó en 26 películas (5 filmadas en Europa y 21 en Estados Unidos)
maria montez 291x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Fue conocida como ¨La Reyna del Technicolor¨ por la serie de películas de aventura que protagonizó con esa cinematográfica.  Su belleza la convirtió en la pieza central de las películas de aventuras en Technicolor y de Universal. Actuó en seis películas  junto a Jon Hall: Arabian NightsWhite SavageAli Baba y los 40 ladrones, La Mujer Cobra, Gypsy Wildcat y Sudan, entre otras películas importantes de la época.
Aparte de ¨La Reyna del Technicolor¨ fue conocida como The Caribbean Cyclone, Dominican Dynamite, Hollywood Siren y Tempestous Monte.  Se casó dos veces y escribió tres libros (sólo fueron publicados los dos primeros): Forever Is A Long Time, Hollywood Wolves I Have Tamed y Reunion In Lilith
Murió en Francia con apenas 39 años de un ataque al corazón.

Zoe Sandaña
Nació en New Jersey en 1978, hija de padre dominicano y madre puertorriqueña.  Cuando tenía 9 años y a raíz de la muerte de su padre se trasladaron a vivir en República Dominicana.  Regresó a los Estados Unidos cuando era una adolescente y allí continuó con la formación musical y teatral que había iniciado en nuestro país.  Desde el año 2000 a la fecha a participado en más de 25 películas y actualmente es considerada la actriz latina más influyente y mejor pagada de Hollywood.
Zoe Saldana at 82nd Academy Awards cropped 243x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Saldaña hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie Law & Order, que fue emitido el 13 de octubre de 1999.  Debutó en el cine en el año 2000 en la película “Center Stage”  y un año más tarde la vimos al lado de Kirsten Dunsten en “Así Es El Amor” (2001) y junto a Britney Spears en “Crossroads: Hasta El Final” (2002) y en “Drumline” (2002) junto a Nick Cannon.
Neytiri nazachema 253x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Su filmografía incluye títulos como “Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra” (2003), “The Terminal”, película dirigida por Steven Spielberg con Tom Hanks,  ¨Guess Who¨ (2005) con Ashton Kutcher, “En El Punto De Mira” (2008) con Dennis Quaid y Forest Whitaker.
Zoe ha participado en películas super taquilleras de los últimos tiempos, como son Avatar, Piratas del Caribe, La Maldición de la Perla Negra y Star Trek, así como en roles protagónicos como el de la película Colombiana, entre otros.  Ha sido nominada a numerosos premios y premiada como mejor actriz en algunas premiaciones de la crítica.
Fue novia de los actores Keith Britton y Bradley Cooper y  en el año 2013 se casó en secreto con Marco Perego.

Dania Ramírez
Nació en la República Dominicana en 1979.  A los diez años emigró con su familia hacia los Estados Unidos y ya con 15 años se había despertado su interés por la actuación, dando sus primeros pasos en este mundo haciendo comerciales. Su primer rol oficial fue como la chica de J-Z en el video musical de tu sencilloStreets Is Watching (1998)
Dania Ramirez1 197x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Su carrera inició con participaciones en series de televisión como  Buffy la cazavampiros, serie de HBO Los Soprano,  Héroes,  Entourage, entre otras. En el 1997 da sus primeros pasos en Hollywood, participando en el filme ¨25th Hour¨
En el año 2005 obtuvo su primer rol protagónico en la película  ¨The Fifth Commandent¨   y en el 2006 fue elegida para darle vida a uno de los personajes principales de la cinta ¨X Men: The Last Stand¨ En el año 2012 apareció en la película American pie: el reencuentro y más recientemente en el año 2013 participó en la serie de televisión Criadas y Malvadas.
Dania Ramirez2 300x212 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Su belleza he la llevado a convertirse en imagen de marcas como Cover Girl, además de haber protagonizado portadas para revistas tan importantes como  Maxim.  También participa activamente en actividades benéficas y sociales como es la campaña ¨Pure Drinking Water¨ para purificar el agua para consumo humano.
En febrero 2013 frente a las costas de Punta Cana de nuestro hermoso país, dio el sí al escritor y director John Beverly Amos Land.

Michelle Rodríguez
Nació en el condado de Béxar. Su padre es puertorriqueño y su madre dominicana.  Tras el divorcio de sus padres en 1986 regreso con su madre a vivir en la República Dominicana, donde permaneció durante 11 años.
michelle rodriguez 195x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
En el año 2000 y luego de ganar a 350 chicas que aspiraban al papel, participó en la película independiente Girlfight, rol que le abrió las puertas en el mundo del cine y que la dio a conocer en la pantalla como una chica dura y rebelde.  Su luck de chica dura y su capacidad actoral le valió para participar en la serie ¨Fast and Furious¨, cuya séptima entrega ha sido confirmada para el próximo año.
Ha participado en películas taquilleras comoAvatarResident EvilBlue Crush y S.W.A.T.. En 2008 actuó en la película Battle in Seattle junto a Charlize Theron y en 2009 participó en la filmación del film Trópico de sangre, una película dominicana sobre el secuestro y posterior asesinato de las hermanas Mirabal.
Michelle Rodriguez Fast Furious 6 300x187 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Michelle participó en la película Machete y en 2011 apareció junto a Aaron Eckhart en la película de ciencia ficción Battle: Los Angeles, que recaudó más de $200 millones en la taquilla mundial.
En el 2010, se unió a los activistas de Good Shepherd en una misión bastante peligrosa para frenar la caza de ballenas.  Su vida personal ha estado siempre ha estado rodeada de polémica, lo cual no ha logrado empeñar su éxito en el cine, el cual sigue en asenso.

Manny Pérez
Nació en Santiago en 1969 y vive en los Estados Unidos desde su adolescencia.  Cuenta con una trayectoria artística  en el mercado americano de más de 20 años.  En 2002 ganó el “Premio al Mejor Actor” en el Festival Internacional de Cine de Milán, Italia, por su actuación en Washington Heights.
manny perez 300x200 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
En el año 2008 recibió la estatuilla de los Premios Alma (premiación que celebra la herencia hispana en los Estados Unidos) por su participación destacada en la famosa película ¨Bella¨
Manny Pérez ha trabajado en importantes producciones para el cine y televisión americana, películas tales como: Illegal Tender, Pride & Glory, The Ministers, Nothing Like The Holidays y en El Cantante junto a Jennifer López y Marc Anthony, así como en las series de tv, a saber: 100 Centre Street de A&E Network, y de la cadena NBC Third Watch y Law & Order,  donde ha tenido una participación estelar en la mayoría de ellas.
MANNY PEREZ 300x168 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Manny siempre ha mantenido su vínculo con nuestro país, tanto en lo personal y familiar como en lo profesional.  En 2007 fue homenajeado en el Festival de Cine Global Dominicano celebrado en Puerto Plata, junto con Dania Ramírez, por su labor humanitaria en el país, el programa Santo Domingo Invita también lo reconoció como uno de los actores dominicanos más prominentes de los Estados Unidos.  Escribió, produjo y protagonizó la película dominicana ¨La Soga¨, que se convirtió en la primera película dominicana en ser vista en el prestigioso Festival de Cine de Toronto.

Elvis Nolasco
Nació en New York y como el mismo afirma se crió bailando al ritmo de salsa y merengue en casa, como hijo de buenos dominicanos.  Su interés por el arte empezó por el baile, su habilidad y estilo le abrieron las puertas al cine, donde ha logrado tener una sólida carrera, así como en la televisión.  Estudió teatro en Philadelphia, donde participó en obras locales como: Arden, Libertad Teatro Walnut Street Theater y el Festival de Teatro Musical de América.
elvisnolasco 300x156 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Elvis fue co-protagonista de la exitosa comedia “I Like It Like That”. Trabajó bajo la dirección Spike Lee para la película “Clockers” y así  comenzó a construir una línea de grandes actuaciones en varios accesos independientes, incluyendo su papel aclamado por la crítica en la película “En busca de un sueño”, el primer elenco de habla totalmente en español sancionado por el Screen Actors Guild y el número uno taquillera de cine latino independiente.  Ha actuado en las series de televisión “Ley y Orden”, “NYPD Blue”, “Law & Order SVU” y “Turno de guardia”, además de aparecer en la serie de Spike Lee “Miracle Boys.”
Elvis Nolasco 202x300 6 de los actores dominicanos más conocidos en el mundo entero
Elvis ha participado en el Festival de Cine Global Dominicano, hablando sobre la diáspora de actores hacia los Estados Unidos y contando sus experiencias en ese mercado.
Para concluir, no puedo dejar de mencionar a la actriz Judy Reyes, nacida en el Bronx en 1968, hija de padres dominicanos. Ha actuado más en la televisión en “Scrubs”, “100 centre street”, “Oz”, The Sopranos, Our house” y “WW3 que son algunas de las series en las que ha mostrado su histrionismo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Misterio del avión: la teoría de un veterano en Google+ que se volvió viral

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Chris Goodfellow asegura tener más de 20 años como piloto. Critica análisis previos, explica por qué se desvió la nave y dice exactamentedónde se dirigía: "Nadie mira esto desde el punto de vista del piloto", asegura

"MH370, un punto de vista diferentePulau Langkawi, una pista de 13.000 pies (4.000 metros)". Así tituló el post publicado en su cuenta de Google+ el piloto retirado Chris Goodfellow.
Chris Goodfellow
Los ejes de su hipótesis: apostar a la explicación más sencilla y defender la tarea del piloto. A continuación, su análisis completo.
"Hay muchas especulaciones sobre el MH370. Terrorismo, secuestro, meteoritos. Pero no puedo creer el análisis de la CNN, que me resulta perturbador. Prefiero buscar una explicación más simple de este evento.
"No puedo creer el análisis de CNN, que me resulta perturbador"
Partió a la medianoche desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. Noche caliente, nave pesada. Cerca de una hora después, mientras cruzaba el golfo en dirección a Vietnam, el avión se quedó mudo. El equipo de radio se apagó y lo mismo pasó con el radar secundario.
Dos días después nos enteramos que un radar militar de Malasia registró que el avión dio media vuelta rumbo al sudoestea través de la Península de Malaca. Cuando escuché esto, inmediatamente ingresé a Google Earth y busqué los aeropuertos más cercanos en dirección sudoeste. La clave aquí es el giro a la izquierda.
Se trata de un piloto muy experimentado, con 18.000 horas de vuelo. Quizás algunos de los jóvenes pilotos entrevistados por la CNN no prestaron atención a este giro a la izquierda. Nosotros, los pilotos viejos, tenemos la costumbre de saber los aeropuertos más cercanos a nuestras rutas. Los tenemos siempre en la cabeza. Siempre. Porque si algo ocurre, uno no quiere tener que pensar qué hacer. Uno ya sabe lo que va a hacer.
Instintivamente, cuando vi el giro a la izquierda con un rumbo directo supe que se dirigía a un aeropuerto. De hecho, estaba tomando una ruta directa a Palau Langkawi (Malasia), una pista de 4.000 metros a la que se ingresa sobre el agua y a la noche sin obstáculos. No regresó a Kuala Lumpur porque sabía que tenía que atravesar picos montañosos de 2.400 metros. Sabía que el terreno era más amigable camino a Langkawi, y la distancia, más corta. Basta mirar el aeropuerto en Google Earth.
El aeropuerto de Pulau Langkawi, en Malasia, destino del avión desaparecido, según Chris Goodfellow
El piloto hizo todas las cosas bien. Se topó con alguna emergencia a bordo que lo hizo hacer esa vuelta inmediata hacia el aeropuerto más cercano y seguro. En mi opinión, la pérdida de la comunicación tiene perfecto sentido si se hubiera producido un incendio. Probablemente, se produjo un incendio o un cortocircuito. En esos casos, la primera respuesta es cortar todos los circuitos y tratar de restablecerlos uno por uno hasta hallar el que tiene problemas. Cuando eso ocurre, el avión queda incomunicado. Seguramente se trató de un evento muy serio, y ellos estaban ocupados tratando de controlar la nave e intentado apagar el fuego. Pilotear, navegar y, por último, comunicarse.
"El piloto hizo todas las cosas bien"
Por el tiempo transcurrido existe la posibilidad de que se haya sobrecalentado uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, que pudo haberestallado durante el despegue y comenzado a quemarse lentamente. Sí, esto ocurre cuando los neumáticos no están lo suficientemente inflados. Recuerden, era un avión pesado, una noche calurosa al nivel del mar y había una larga carrera para despegar. Hay un accidente muy conocido que ocurrió en Nigeria, en el que se incendió el tren de aterrizaje de un DC8 durante el despegue. El incendio de un neumático produce un horrible humo. Sí, los pilotos tienen máscaras de oxígeno, pero esto sirve de poco cuando hay fuego.
Lo que yo creo que pasó es que los venció el humo y el avión siguió volando probablemente en George (piloto automático) hasta que se agotó el combustible o el fuego destruyó los controles y la nave se estrelló. Hace días dije que lo van a encontrar en esa ruta -buscarlo en cualquier otro lugar no tendría sentido-.
  
Este piloto, como ya dije, era un héroe luchando contra una situación imposible, tratando de llevar el avión hasta Langkawi. No tengo dudas. Sorprendentemente, ninguno de los reporteros, autoridades ni pilotos entrevistados miraron esto desde el punto de vista del piloto.¿Si algo hubiera salido mal, a dónde habría ido? Gracias a Google Earth encontré Langkawi en 30 segundos, hice zoom y vi lo larga que era la pista, e instintivamente supe que el piloto conocía ese aeropuerto. Probablemente había volado allí muchas veces.
"Nadie mira esto desde el punto de vista del piloto"
Supongo que finalmente lo descubriremos si me ayudan a difundir esta teoría en la web. Una mirada en la edad y el número de ciclos de esos neumáticos también pueden darnos una buena pista.
El fuego en un avión demanda una sola cosa: llevar la nave a tierra lo más rápido posible. Hay dos casos que tengo muy presentes en mi memoria. El AirCanada DC9 que despegó creo que de Columbus, Ohio (Estados Unidos) en los 80 (NT: salió de Dallas el 2 de junio de 1983). Ese piloto demoró el descenso y pasó por alto muchos aeropuertos. No supo instintivamente cuáles eran los más cercanos. Finalmente logró aterrizar, pero perdió 30 vidas (NT: fueron 23). El accidente delSwissair DC-10 que partía de Nueva York (Aeropuerto Kennedy), en 1998, es otro ejemplo de pilotos heroicos. Estaban a 15 minutos de Halifax (capital de Nueva Escocia), pero el fuego sencillamente los venció y terminaron estrellándose en el océano. Sencillamente se quedaron sin tiempo. Ese incendio comenzó una hora después de que el avión saliera de Kennedy. Adivinen qué: las comunicaciones fueron apagadas para extraer los circuitos y apagar el incendio.
Entren a Google Earth y busquen Pulau Langkawi. Luego mírenlo en relación con el radar que registró el cambio de rumbo. Es 2+2=4. Esa, para mí, es la simple explicación de por qué dieron vuelta y se dirigieron en esa dirección. Un piloto inteligente. Sólo se quedó sin tiempo.