AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 18 de abril de 2014

El esposo de Sonia Silvestre dice que ella aún no ha muerto

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación de la cantante Sonia Silvestre es delicada pero no ha fallecido, informó este jueves en la noche el esposo de la artista, José Batancourt.
La intérprete de El Arañazo es mantenida en Cuidados Intensivos en la Plaza de la Salud, donde permanecen familiares y amigos en espera de un desenlace.
Batancourt dijo que la familia de la artista está rezando para que recobre su salud, y reconoció que su estado es muy delicado.
Agradeció la preocupación de la población sobre la situación de la cantante y dijo que se debe de entender el momento de preocupación que vive toda la familia.
Este jueves la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE) divulgó la información del fallecimiento de la artista, y la misma fue publicada de inmediato por distintos medios de comunicación, entre ellos SabanaIglesia.org.

jueves, 17 de abril de 2014

Irán: asesino salvado de la horca por la madre de su víctima

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Tenía la soga al cuello y sólo restaba que los verdugos pateasen la silla que lo sostenía. La pena fue canjeada por un cachetazo en el rostro
Mientras se preparaba para tomar su último aliento, el condenado, conocido como Balal, jamás imaginó la increíble escena que le tocaría vivir segundos después. La clave fue unabofetada, moneda de cambio con la que la madre de su víctima decidió perdonarlo.
La mujer se acercó al asesino de su hijo y le dijo que era difícil tener una casa vacía. Luego le pegó en la cara y le quitó la soga del cuello.
La multitud que seguía la ejecución recibió el gesto con aplausos, mientras Balal lloraba sin consuelo asistido por sus verdugos.
En 2007, durante una pelea en la ciudad iraní de Royan, Balal, quien en ese momento tenía19 años, le clavó un cuchillo en la garganta a otro joven de 18, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.
El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, reveló que su esposa tuvo un cambio de parecer luego de que su hijo muerto se le apareció en un sueño.
"Hace tres días, mi esposa vio a mi hijo mayor en un sueño diciéndole que se encuentra en un buen lugar, y que por eso ella no debía tomar represalias contra su asesino. Esto calmó a mi esposa, y decidimos pensar más en profundidad el tema hasta el día de la ejecución".
El padre de la víctima afirmó que el gesto de su esposa fue más destacable aún porque ya habían perdido a otro hijo de 11 años en un accidente motociclístico, según publica el periódico The Guardian.
Sin embargo, Hosseinzadeh no cree que Bilal haya querido matar a su hijo. "Abdollah fue ofendido y le dio una patada a Bilal, quien tomó un cuchillo y lo mató. Pero Bilal no sabía cómo se maneja un cuchillo, porque era ingenuo", dijo.
La denominada "Sharía" o "Ley islámica" permite que la familia de la víctima tome parte en la ejecución, aunque también le deja la potestad de perdonar al asesino.
No obstante, no pueden decidir sobre una eventual pena de prisión, por lo cual aún se desconoce si Bilal será liberado o quedará tras las rejas para cumplir otra condena.


Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

La NASA descubre primer exoplaneta habitable del tamaño de la Tierra

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Es el primer astro hallado fuera de nuestro sistema solar en el que podría haber agua en estado líquido. Estas condiciones lo convierten en potencialmente apto para la vida

Crédito: AFP
Científicos de la NASA descubrieron el primer planeta fuera del sistema solar con un tamaño similar al de la Tierra y en el que podría existir agua en estado líquido. Estas condiciones convierten al objeto en potencialmente habitable.
El descubrimiento reafirma la probabilidad de encontrar planetas hermanos a la Tierra en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según un equipo internacional de astrónomos dirigidos por un profesional de la NASA y cuyo trabajo fue publicado en la revista estadounidenseScience de este jueves.
"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella"
"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella", subraya Elisa Quintana, una astrónoma del centro de investigaciones Ames, de la NASA, que condujo la investigación.
"Lo que convierte este descubrimiento en algo particularmente interesante es que este planeta —bautizado Kepler-186f— tiene talla terrestre en órbita alrededor de una estrella calificada como enana, más pequeña y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser líquida", precisó.
Se considera que esta zona, ubicada a unos 400 años luz de distancia, es habitable porque la vida, tal y como la conocemos, tiene allí posibilidades de desarrollarse.
De acuerdo con los investigadores, el telescopio espacial Kepler captó un característico oscurecimiento de la estrella anfitriona del planeta. Este evento permitió calcular el tamaño del este: un 20% más grande que la Tierra.
A su vez, los científicos descubrieron que la densidad de Kepler es similar a la de la Tierra, por lo que probablemente esté compuesto por hierro y roca, al igual que nuestro planeta.
Para Fred Adams, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Michigan, "se trata de un paso importante en la búsqueda para descubrir un exoplaneta idéntico a la Tierra".

Catolicismo cae 13 % en América Latina

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


CHILE.- El catolicismo cayó un 13 % en América Latina entre 1995 y 2014, según Latinobarómetro, a un año del papado de Francisco, lo que representa una tasa de disminución promedio del 0,7 % por año en la región.
La baja de seguidores fue más fuerte en países como Nicaragua, que tuvo una variación negativa del 30 %, seguido por Honduras con un 29 %, lo que representa una caída de un tercio de los fieles católicos.
Mientras Costa Rica y Uruguay bajaron ambos un 19 %, Chile se posicionó en quinto lugar con una variación negativa del 17 %.
Los únicos países en donde se registró un aumento en el número de seguidores católicos son República Dominicana, que subió un 1 % medido solo en el periodo de 2004-2013 y México, con un aumento del 2 %.
Según el estudio, realizado por la consultora chilena Mori, "los datos del Latinobarómetro muestran en efecto que la disminución de las religiones es mucho menor que lo que la agenda informativa da a entender".
"El proceso de secularización que trae el desarrollo económico no tiene el mismo impacto en América Latina, que el que ha tenido en otras partes del mundo. Los que abandonan el catolicismo no se vuelven necesariamente ateos o agnósticos, sino más bien abrazan otra religión", concluye el informe.
El estudio además agrega que el número de fieles evangélicos aumentó en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, alcanzando más de 30 puntos porcentuales.
Mientras en Chile y Uruguay empiezan a crecer el número de ciudadanos agnósticos.
Sin embargo, el catolicismo se mantiene aún como la religión predominante en muchos países de la región.
Así, entre los países con el más alto porcentaje de creyentes están Paraguay (con un 88 %), Ecuador (81 %), México (79 %), Venezuela (79 %) y Argentina (77 %).
Por el contrario, los países con una menor tasa de seguidores son Guatemala, Honduras, Nicaragua, todos con un 47 % y Uruguay con un 41 % de personas que se clasifican como católicas.
El estudio de Latinobarómetro se hizo con un muestra de más de 20.000 personas en 18 países de Latinoamérica.

Mueren Sonia Silvestre y Gabrial García Marquez

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

JUEVES 5:45PM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este jueves la popular cantante dominicana, Sonia Silvestre, tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.
La noticia fue difundida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a través de su cuenta oficial en twitter.
"Acroarte se une al dolor que embarga la musica dominicana por la pérdida de una de sus voces, nuestra Soberana del año 2000, Sonia Silvestre", expresa la institución.
Silvestre se encontraba recluida desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Plaza de salud, quien presentaba, según se supo, un cuadro clínico delicado, que comenzó con una afección estomacal, que le provocó situaciones que han deteriorado su salud.
Se recuerda que en diciembre pasado, Silvestre estuvo dos días ingresada en el el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia crónica y fue dada de alta.
Gabriel García Márquez
El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela "Cien años de soledad", murió este jueves en la Ciudad de México a los 87 años de edad, dijo una periodista mexicana cercana a la familia.
García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un hospital en la Ciudad de México en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias, informó Reuters.
"Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información", dijo en su cuenta de Twitter Fernanda Familiar, una periodista cercana a la familia que ayudaba al escritor como enlace con la prensa.
Otros medios también dijeron que el autor había fallecido.
El día de su cumpleaños, el 6 de marzo, el autor de "El amor en los tiempos del cólera" y "Crónica de una muerte anunciada" salió a la puerta de su residencia en un lujoso barrio al sur de la capital mexicana para agradecer a las personas que habían acudido a felicitarlo.

Josué Ferrer explicó por qué dejó de ser ateo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Alicante 
 


 
Josué Ferrer explicó por qué dejó de ser ateo
Josué Ferrer, durante la conferencia en la Universidad de Alicante.
 
El escritor ofreció una conferencia en la Universidad de Alicante, explicando su camino del escepticismo a la creencia en Jesús.
Bajo el título '¿Es razonable creer en Dios en el siglo XXI?', el escritor y periodista Josué Ferrer ofreció una conferencia el pasado 9 de abril en la Universidad de Alicante.

Ante una buena asistencia de público, el conferenciante explicó su camino del ateísmo a la creencia, y las evidencias que le llevaron en este camino. Ferrer es  autor del libro 'Por qué dejé de ser ateo',  donde cuenta su experiencia.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO
Josué Ferrer era un ateo furibundo, blasfemo y anticlerical que finalmente se convirtió a Cristo. Este valenciano ha escrito un texto contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante: ése que hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos.

La obra cuenta la experiencia personal del autor y desmonta los cincuenta argumentos más frecuentes del ateísmo, entre ellos: “si Dios existiera ya se habría demostrado”, “si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo?” o “Jesús fue únicamente un hombre y no la divinidad”.

ES RAZONABLE CREER EN DIOS
Ferrer responde a estos y otros argumentos escépticos desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.
 Entre los organizadores de la conferencia estaba el pastor Freddy Fernández. "Al llegar a la universidad algunos jóvenes sufren una crisis de fe y muchos no logran superarla", explica el pastor ante las razones para realizar la conferencia. "Que mejor que alguien que era ateo y tuvo una conversión a Cristo para hablar a los jóvenes de su experiencia", comenta.

Fernández dice que le gustaría que la conferencia pudiera repetirse en otros lugares, de forma que pueda ser de ayuda para afirmar la fe cristiana.
 
Editado por: Protestante Digital 2014
 
Creative Commons
 



Muere el cantante de salsa Cheo Feliciano

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció a eso de las 4:13 de la madrugada  de este jueves en un accidente de tránsito en la carretera 166 en Cupey.
Según informó Tu mañana (Univisión), la Policía confirmó el fallecimiento del salsero, que supuestamente impactó un poste eléctrico con su vehículo Jaguar. Al principio, se dijo que un hombre había muerto en un accidente en un vehículo que estaba a nombre de Feliciano.
Medios televisivos reportaron que en el área existen problemas con la energía eléctrica tras este incidente.
Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, era un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.  Tenía 78 años de edad .
Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas.
Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retiró temporalmente de la música. Una vez que se rehabilitó, regresó a la actividad artística en 1972 y se consolidó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.
Entre sus éxitos se encuentran Anacaona, Sobre una tumba humilde,  A las seis,  Cómo ríen, El Pito, El Ratón, Sali Porque Sali, Juan Albañil y Amada Mia.
Fuente: EL SOL DE LA FLORIDA





miércoles, 16 de abril de 2014

"Nos pidieron que nos sentemos, pero el barco ya se estaba hundiendo"

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Los sobrevivientes de la tragedia de Corea del Sur relatan cómo fueron rescatados. A pesar de que el agua estaba entrando en el ferry, les seguían diciendo que no trataran de escapar

La policía marítima surcoreana busca pasajeros en el mar
Las tareas de salvataje continúan en el sureste de Corea, donde un ferry que trasladaba a 457 personas se hundió por causas que aun no se han determinado, hecho que suscitó lo que las autoridades temen que sea una de las mayores tragedias de la historia de la navegación en el país asiático.
"Hubo un anuncio y nos pidieron que nos sentemos en el ferry, pero ya se estaba hundiendo. Algunos de los estudiantes no pudieron escapar", relató uno de los sobrevivientes.
  "Los tachos de basura estaban flotando y el agua me llegaba hasta la nuca".
También expresó la incertidumbre que vivieron cientos de jóvenes que estaban en la embarcación cuando se dieron cuenta de que había serios problemas: "El ferry empezó a escorar. Así quepreguntamos si podíamos huir, pero nos seguían pidiendo que nos quedáramos parados. Estoy muy preocupada por los alumnos que estaban en los camarotes", contó.
Otro de los rescatados, Kim Tae-Young,relató su odisea: "Me tomé de uno de los pasamanos y fui hacia la parte derecha del ferrypara subir a uno de los helicópteros mientras el agua empezaba a subir. Los tachos de basura estaban flotando y el agua me llegaba hasta la nuca".
En el centro de emergencias, Yoo Ho-Shil -otro de las sobrevivientes- dijo que "cuando el ferry escoró, el agua empezó a entrar rápidamente. Sentí en los huesos que debía escapar cuando vi que el agua entraba por un pasillo pegado al camarote".
El barco se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung
Mientras era trasladado por los médicos, otro de los rescatados dijo que "fue algo muy intenso. El barco estaba inclinado más de 45 grados y había mucha tensión". Las informaciones sobre la cantidad de muertos, desaparecidos, heridos y sobrevivientes se sigue actualizando minuto a minuto.
La agencia coreana Yonhap hizo referencia a los dos peores accidentes de la historia de la navegación reciente en Corea: en 1993, una embarcación de pasajeros se hundió en la costa sudoeste causando la muerte de 292 personas, mientras que en 1970 hubo 323 víctimas por una tragedia similar frente a la ciudad de Yeosu.

El frío y la noche complican el rescate en el mar de Corea: 4 muertos y 284 desaparecidos

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

El barco se hundió casi por completo y el agua está a 12 grados, suficiente para causar hipotermia en dos horas. El ferry trasladaba a 462 personas; la mayoría, estudiantes y docentes de un colegio cercano a Seúl


La cantidad de muertos por el naufragio se actualiza minuto a minuto
A pesar de las malas condiciones climáticas, la falta de luz y el frío, decenas de barcos buscan sobrevivientes del hundimiento del Sewol, un buque de 6.325 toneladas que trasladaba a 325 estudiantes de bachillerato de la Danwon High School de Ansan, cerca de Seúl.
El agua en la zona tenía además unos 12 grados, temperatura lo suficientemente baja para causar hipotermia después de entre 90 minutos y dos horas de inmersión. El barco, que está casi totalmente sumergido, naufragó en la madrugada del miércoles a 20 kilómetros de la costa sureste de Corea del Sur
Los motivos del accidente aún no están claros. El Sewol, que cubría la ruta entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió la señal de socorro a las 9 de la mañana hora local (00:00 GMT). Las primeras hipótesis apuntan a una colisión con un arrecife de coral.
Las cifras preliminares de las autoridades norcoreanas han informado hasta ahora cuatro muertos, 284 desaparecidos y 174 rescatados. Pero los oficiales a cargo del operativotemen que la mayoría de los jóvenes haya quedado atrapado dentro del buque, lo que podría convertir el naufragio en el más grave del país desde 1993, cuando murieron 292 personas en la costa sudoeste, y 1970, cuando fallecieron 323 en Yeosu.
El casco tardó menos de tres horas en dar una vuelta de campana, hasta quedar sumergido casi totalmente. La cadena surcoreana de noticias YTN mostró imágenes aéreas donde puede verse el bulbo de proa de la embarcación asomando sobre la superficie del agua, rodeado de helicópteros y una veintena de lanchas de rescate.
Había más de 300 estudiantes en el Sewol. Más de 250 están desaparecidos

En un primer informe, la Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, una mujer de 27 años miembro de la tripulación y un estudiante entre 20 y 30 años que habría falleció en el hospital tras ser rescatado. Un informe posterior elevó la cifra a cuatro muertos.
Muchas personas fueron rescatadas por barcos de pesca y buques  mercantes que estaban en la zona antes de que llegaran los guardacostas. También participaron en el rescate  buceadores y fuerzas especiales de la marina surcoreana.
"Hay mucho barro en el agua y la visibilidad es muy  escasa", dijo dijo Lee Gyeong-Og, viceministro de Seguridad y Administraciones Públicas en una rueda de prensa en Seúl.
"Hubo un ruido muy fuerte"
El buque Sewol fue construído en 1984, pesa 6.800 toneladas y puede transportar hasta 921 personas. La compañía que lo administra cubre la ruta a la isla de Jeju dos veces por semana.
Aunque todavía se desconocen las causas del  accidente, algunos sobrevivientes explicaron que el ferry se detuvo de  pronto, como si hubiera encallado, a pesar de que las condiciones  meteorológicas eran favorables.
"Hubo un ruido muy muy fuerte y  luego el barco empezó a inclinarse hacia un lado", dijo Kim Song-Muk, uno de los pasajeros que pudo ser rescatado. "La gente intentaban subir a las  cubiertas superiores pero era muy difícil con el barco inclinado",  relató a la cadena YTN.
Barcos coreanos y norteamericanos participan en las operaciones de rescate

El barco se inclinó primero más de 45 grados y luego volcó casi por completo. "Oí  un gran golpe y el barco empezó de pronto a inclinarse. Algunos de mis  amigos cayeron al suelo y empezaron a sangrar. Nosotros saltamos al agua  y nos rescataron", explicó un estudiante.
Los  padres de los alumnos se reunieron en la escuela secundaria de Ansan a  la espera de noticias, e intentaban comunicarse con sus hijos. "Hablé  con mi hija, me dijo que había sidorescatada junto a otros diez  estudiantes. Dijo que saltaron al mar antes de ser socorridos.", relató  una madre YTN.

Corea del Sur: se está hundiendo un barco con 472 pasajeros

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

La mayoría son escolares que se encontraban realizando una expedición. La primera señal de socorro fue emitida a las 00.00 GMT y hasta el momento los rescatistas lograron poner a salvo a 190 personas

Crédito: Reuters
Más de 120 personas fueron rescatadas de entre los 472 ocupantes de un barco de pasajeros que comenzó a hundirse este martes frente a la costa suroeste de Corea del Sur, y las autoridades esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.
Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas.
De los aproximadamente 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.
La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur han enviado equipos de rescate para intentar salvar a los ocupantes del barco, informó la televisión pública KBS.
El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).
De momento los servicios de rescate, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, han informado de que han logrado rescatar a más de 120 personas.