AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 26 de abril de 2014

Orgullo De Sabana Iglesia, Mario Vargas entre 100 Lideres Dominicanos exaltado Por Su Trabajo En New York

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



 delazanja.com
NUEVA YORK.- Fue puesto en circulación el libro de consulta "Patria Dominicana, 100 Líderes dominicanos en New York", de la autoría del escritor criollo, Ramón Dario Jimenez en una magna actividad realizada en el salón principal de la PS Secundaria Gregorio Luperón, en el Alto Manhattan.El libro, es una especie de documento enciclopédico el cual los dominicanos y otras etnias latinas podrán consultar sobre la historia dominicana, sus provincias, la zona colonial y los símbolos patrios. En el mismo son exaltados 100 lideres dominicanos que con su trabajo honesto han representado dignamente la República Dominicana. El manuscrito contiene además un listado de todos los presidentes que han gobernado el país caribeño.

Jiménez, oriundo de Moca, presenta en sus 300 páginas además, una guía de importantes organizaciones comunitarias que sirven de referencia a los criollos y latinos.

Entre los lideres dominicanos que se presentan en el libro y que fueron también reconocidos con el premio, Escudo de Oro se encuentran, los doctores Roberto Morán, Miguel Hernández y Fernando Tavares, los intelectuales académicos Lic. Ana Isabel García y Juan Villar, líderes políticos como Luis Eludís Pérez del PRD, Manuel Lantigua de la policía de New York, José Viloria de los taxistas, Milton Villalona, empresario artístico, y los periodistas Adalberto Domínguez, César Romero, Zunilda Fondeur, Ramón Aníbal Ramos, Miguel Cruz Tejada, Levi Germán,Mario Vargas, Mayra La Paz, Roberto Gerónimo, Niurka Rivera, Disraeli Guillen, el sacerdote Ricardo Fajardo y el diseñador grafico, Manuel Sierra.

Ramón Darío Jiménez reside en Puerto Rico desde hace varios años. Como escritor se ha dedicado a incentivar a los citadinos de su área a conocer su propio entorno y exaltar los valores dominicanos.

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Qué pasa si subimos nuestros cerebros a internet?

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Transcendence se estrenó en Estados Unidos y plantea al espectador el desafío que supone la inteligencia artificial

Trascendence
Trascendence
Johnny Depp estrenó su nueva película Transcendence en una trama que habla de evolución, control y poder en la que el actor interpreta a un científico con buenas intenciones que luego se transforma en el propio enemigo.
El interrogante que plantea es: ¿Qué pasaría si se sube una copia de nuestro cerebro a Internet? Pero no sólo eso, sino también: Si se copia el cerebro, ¿el alma o conciencia vienen con él?
Ese será el desafío de Depp, quien está acompañado en el film por Rebecca Hall, con quien forma una dupla vanguardista en la neurociencia, Morgan Freeman y Paul Bettany.
La película dirigida por Wally Pfister, plantea a un investigador que sufre un accidente y cuyo cerebro es teledirigido a una computadora gigante poco antes de su muerte. Pero el potencial digital y la forma de inmortalidad lo harán caer en la tentación de dominar el mundo.
"Lo escribí para mi esposa", dijo el guionista Jack Paglen. Después de leer sobre la Singularidad, que se define a un futuro cercano cuando se cree una entidad más inteligente que cualquier ser humano, la productora Annie Marter, se acercó Paglen con la idea.
"Queríamos hacer una película a partir de esta noción del hombre y la fusión de la computadora de una manera original , inteligente y emocional", comentó Marter.
Rápidamente captaron la atención de Pfister, el veterano director de fotografía de Christopher Nolan, que debut como director con este film .
"Esta es una inteligencia biológica, real que se copia y se transfiere a una máquina", agregó el Pfisterr, quien contó con el director científico del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en Seattle Christof Koch.
Koch apoya la teoría del funcionalismo, lo que sugiere que la auto- conciencia - o lo que algunos llaman el alma - es otra característica de nuestro cerebro que, ¿se podría duplicar? Según su teoría, sí.
Por su parte Depp ironizó sobre el tema: "Careciendo yo mismo de inteligencia, lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial".
El film se estrenará para Latinoamérica en el mes de mayo.

De que hablaron Danilo y Leonel?

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández se reunieron este miércoles en la tarde durante más de una hora en el Palacio Nacional.
El ex mandatario fue recibido en la escalinata de la casa presidencial a las 4:55 por el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente del presidente,  Carlos Pared Pérez. Además de un personal de protocolo  del palacio.
El encuentro concluyó pocos minutos después de las 6:00.
Fernández, quien además es presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, dijo a los periodistas que hizo una visita "de cortesía" al Presidente para informarle sobre algunos proyectos de inversión en los cuales están interesados empresarios del exterior.
Preguntado si conversaron sobre la Ley de Partidos, dijo que no, aunque reveló que eso se ha tratado en los organismos directivos del PLD y que están avanzadas las conversaciones.
Luego de hablar con la prensa, Fernández visitó en su despacho a su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

martes, 22 de abril de 2014

Video reportaje: Especial de Waldy Genao para Semana Santa sobre la vida de Jesús.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte





Batman es un señor mayor de 75 años

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Batman cumple 75 años


El 22 de abril de 1939, Bob Kane, historietista deDC Comics, inventó al "Hombre Murciélago", el superhéroe que llegabapara ser la contracara deSuperman


Un año antes,en abril de 1938, aparecióAction Comics N.º 1, el primer libro de superhéroes de la historia moderna. De la mano del"Hombre de Acero", se convertiría en uno de lossucesos más importantes de la historia editorial.
Desde entonces, cientos de nuevos personajes empezaron a ser creados. Pero todos morían con la misma velocidad con la que nacían. Ninguno podía hacerle frente a ese fenómeno que era Superman.
A Bob Kane le encomendaron la misión imposible de crear un ícono que pudiera hacerle frente y perdurar. Miles de idea aparecían en su cabeza, pero ninguna lo convencían.
Hasta que una noche conoció en una fiesta a Bill Finger, un escritor al que se le ocurrió que el nuevo superhéroe debía ser lo opuesto a Superman. Frente a la imagen de pureza, luz y fuerza que representaba el álter ego de Clark Kent, debía ser alguien oscuro, que no saliera de día sino de noche, y que fuera más astuto que fuerte.
Así nació Batman, que apareció por primera vez en el número 27 de la revista Detective Comics. A diferencia de Kent, que en su vida privada hacía todo los posible por pasar desapercibido y actuaba como un cobarde, Bruce Wayne era un hombre público.Multimillonario, benefactor y mujeriego, era conocido en toda Ciudad Gótica.











La serie protagonizada por Adam West
La historia de Superman es más bien lineal. Nacido en otro planeta -Krypton-, fue enviado de niño a la Tierra para aprovechar las ventajas de su atmósfera y usar sus poderes para hacer el bien. En cambio, Wayne era un niño rico que vio como un delincuente asesinó a sus padres, y se convirtió en Batman con un objetivo: vengarse. Sólo en un segundo momento aparecieron sus fines más nobles.
El personaje fue un éxito instantáneo, y se convirtió en un emblema de DC Comics casi al mismo nivel de Superman.
Un ejemplar de la primera edición del cómic original se subastó en 2010 por más de un millón de dólares. Es el segundo más caro de todos los tiempos. El primero, obviamente, es el Hombre de Acero, que superó el millón y medio de dólares.
Recordada escena de Batman, dirigida por Tim Burton
Pero probablemente alcanzó su mayor éxito en cine y televisión. En los años 60, cuando estaba en su punto más bajo en ventas, comenzó la serie protagonizada por Adam West, que se convertiría en un ícono pop.
El costo fue grande, porque el éxito llegó gracias a la conversión del superhéroe en una especie de personaje de comedia, que no tenía casi nada de la oscuridad original.

Escena de El Caballero de la Noche, segunda de la trilogía dirigida por Nolan
Pero poco a poco, en las películas que se hicieron a partir de la dirigida por Tim Burton en 1989, fue recuperando su esencia. Hasta que la trilogía de Christopher NolanBatman Comienza (2005), El Caballero de la Noche (2008) y El Caballero de la Noche Asciende(2012), terminó de recuperar toda la complejidad del personaje inicial. Entre héroe y villano, entre la justicia y la venganza.

Volver a empezar: señalan que el avión malasio podría haber aterrizado

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Las investigaciones sobre la nave desaparecida volverían a foja cero, al considerar que la búsqueda se hace en el lugar incorrecto. Estudiarán otro camino si no hay resultados positivos en los próximos días


Crédito: AP
El equipo internacional de rescate que busca en el océano Índico al avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, está considerando una hipótesis que ya había sido descartada y que a primera vista parece imposible.
"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar la posibilidad de un aterrizaje si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario malasio The New Straits Times.
"La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", subrayaron los investigadores, si bien no indicaron a qué país podría haber llegado el avión.
Las fuentes dijeron que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.
El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.
Días más tarde se comunicó que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y, tras dos semanas de búsqueda, los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que podría ser del vuelo MH 370.
Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.

Gabriel García Márquez: Un Gigante de América: Por LEONEL FERNANDEZ

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



Por LEONEL FERNANDEZ -Observatorio Global
La primera vez que escuché hablar de él, fue a principios de los años setenta, a través de un amigo de Villa Juana, que había quedado fascinado con la lectura de su novela, Cien Años de Soledad.
Yo acababa de leer, por aquel entonces, Los Miserables, de Víctor Hugo, y estaba tan estremecido con el relato y el universo poético construido por el escritor francés, que consideraba cualquier lectura adicional, algo tan intrascendente como innecesario.
Pero mi amigo me insistió tanto, que hasta me regaló el libro; y de esa manera penetré en el mundo maravilloso, asombroso y fantasmagórico de Gabriel García Márquez, el más universal de los escritores de América Latina de todos los tiempos.
Luego cayó en mis manos un texto que contenía un diálogo que el autor colombiano había sostenido con su homólogo peruano, Mario Vargas Llosa, en septiembre de 1967, en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú, acerca de la novela en América Latina.
En ese trabajo aprendí mucho (por eso todavía lo recomiendo) acerca de los elementos o factores que intervienen en el desarrollo de la imaginación y la capacidad creativa en la realización de la obra literaria.
En el caso de García Márquez, se trataba de la mezcla de experiencias personales, hechos históricos e influencias culturales, que combinados con una vocación irrefrenable para contar cuentos, fábulas, historias y leyendas, lo acabaron convirtiendo en un excepcional y brillante novelista.
Pero, según relata él mismo, todo empezó de manera muy simple. Empezó en su pueblo natal de Aracataca, que la generalidad de sus lectores tendemos asociar de manera inmediata con Macondo, la aldea que nació de su obra de ficción.
Realismo mágico
En Aracataca, García Márquez vivió los primeros ocho años de su vida bajo el cuidado de sus abuelos maternos, quienes habrían de incidir, de manera notable, en sus futuras incursiones literarias.
Su abuelo, el coronel Nicolás Márquez, a quien el célebre escritor colombiano describe como su “cordón umbilical con la historia y la realidad”; quien le enseñó la importancia del uso del diccionario y le mostró por vez primera el hielo, que se encontraba en la tienda de la United Fruit Company, es de alguna manera la sombra del coronel Aureliano Buendía, personaje central en Cien Años de Soledad y otros trabajos previos.
Pero su abuela, Tranquilina Iguarán Cotes, que sirvió de inspiración al personaje de Ursula Iguarán, es señalada por el autor de El Amor en los Tiempos del Cólera, como su más importante influencia literaria.
Y esto así, porque de ella, de quien su nieto llegó a decir que era “una mujer imaginativa y supersticiosa que llenaba la casa con historias de fantasmas, premoniciones, augurios y signos”, aprendió a tratar lo inusual, lo fantástico o improbable, como algo perfectamente natural.
De manera que la integración de Gabriel García Márquez como parte de la corriente literaria conocida como realismo mágico, de la cual forman parte, además, autores como el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura; el mexicano Juan Rulfo y el cubano Alejo Carpentier, surgió, en principio, como él mismo lo ha reconocido, de sus experiencias familiares.
Pero, naturalmente, el realismo mágico, que esencialmente consiste en el empleo de una técnica, un estilo y el uso de unos planos temporales y espaciales, a través de los cuales los elementos irreales, fantásticos y mágicos, se convierten en hechos comunes, creíbles y ordinarios, requieren, de parte del aspirante a narrador o novelista, de ciertos estudios y lecturas, que constituyen lo que bien podrían denominarse, sus influencias culturales.
En el caso de García Márquez, lo que llama la atención es que no realizó ese aprendizaje en una universidad u otro centro de altos estudios. De hecho, lo que había empezado a estudiar fue Derecho, en la Universidad Nacional de Colombia, que abandonaría por mitad de la carrera para dedicarse al periodismo.
Por tanto, su proceso de instrucción siguió caminos menos ortodoxos. Ocurrió, en verdad, en su contacto con un grupo de amigos periodistas, escritores e intelectuales de Barranquilla, Colombia, que a través de intercambios, diálogos y lecturas compartidas, le dieron a conocer las obras de quienes él llegaría a considerar sus maestros: Ernest Hemingway, James Joyce, William Faulkner, Franz Kafka y Virginia Woolf, entre otros.
Años más tarde, encontrándose en Caracas, Venezuela, asistió a unos cursos que nuestro Juan Bosch dictaba acerca de un tema en el cual adquirió gran reconocimiento y prestigi el del arte y la técnica de escribir cuentos.
La asistencia de García Márquez a ese curso impartido por Bosch, permitió desarrollar entre ambos una estrecha amistad, que se manifestó con el envío de los originales del manuscrito de Cien Años de Soledad, cuando el maestro dominicano vivía en Benidorm, España; sus múltiples encuentros en cónclaves internacionales y la presencia del laureado escritor colombiano en la celebración del 70 aniversario del natalicio del autor de La Mañosa.
En esa ocasión, por cierto, tuve la fortuna de contemplar a García Márquez en la distancia, como otros tantos dominicanos, en el Club Mauricio Báez, junto al poeta cubano Nicolás Guillén, el filósofo francés Régis Debray y el sociólogo puertorriqueño, Manuel Maldonado Dennis, en lo que se recuerda como tal vez el mayor festejo intelectual en la historia cultural de la República Dominicana.
Aquella fiesta del intelecto, realizada en nuestro país, en 1979, parecía tan irrealizable, que también podría ser considerada como parte del realismo mágico latinoamericano, donde a veces, afortunadamente, lo más inverosímil se convierte en realidad.
Subversivo y revolucionario
En el referido diálogo con Vargas Llosa, en la Universidad Nacional de Ingeniería, García Márquez llegó a considerar que todo escritor comprometido por naturaleza resulta subversivo o sedicioso.
Ese criterio lo aborda a partir del hecho de que todo escritor o novelista es, de entrada, un inconforme con la realidad. Es alguien que está en conflicto con la sociedad, que no se siente satisfecho con el orden social imperante, y por consiguiente, necesita transformarlo, modificarlo, reconstruirlo mediante la creación de su propio universo.
Fue eso precisamente lo que hizo el laureado autor colombiano con la invención de ese cosmos original que fue la aldea de Macondo, y el haberle insuflado vida a siete generaciones de personajes inolvidables, entre los que figuran el coronel Aureliano Buendía, Úrsula Iguarán, Remedios la bella y Mauricio Babilonia, entre otros.
Pero es a eso que Vargas Llosa llama también, en su magnífico trabajo para el doctorado en filología, en la Universidad Complutense de Madrid, titulado, García Márquez, Historia de un Deicidio, el acto de matar a Dios.
Y es que como consecuencia de su inconformidad con el mundo real, que lo conducen a crear sus propias historias, sus propios personajes, sus propios hechos y sus propias tramas, lo que realiza el novelista, en su calidad de progenitor, es precisamente un deicidio, esto es, un acto homicida contra Dios, el Supremo Creador.
Pero García Márquez no fue sólo un subversivo y un sedicioso en el arte creativo, en la literatura o en el cine, del que también fue un gran realizador, sino que fue un revolucionario progresista consistente en el mundo real de la política, la historia, la ideología, la estética, la economía, la cultura y la sociedad, en general.
Su causa fue la de los oprimidos y los pobres. Acudió con su pluma y su garganta en auxilio de los de abajo. Asumió, de manera invariable, desde el primer día, la defensa de la Revolución cubana; la lucha del pueblo chileno contra la dictadura de Pinochet; la defensa de la soberanía del canal de Panamá; y el derecho a existir de la Revolución sandinista.
Elevó su voz en contra de la Guerra de Vietnam. Levantó sus banderas de lucha contra las dictaduras prevalecientes en América Latina. Se expresó en contra de la violencia en su país, Colombia, y en otras partes del mundo; y por todos esos motivos fue llamado a presidir el Comité Permanente de Intelectuales por la Soberanía de los Pueblos de Nuestra América. En 1982, a los 55 años, recibió el Premio Nobel de Literatura. Ahora, en estos días, se ha quedado inmóvil y sin aliento. Se ha despedido de nosotros, para como en los tiempos de Macondo, levitar su ascendencia al cielo, donde le corresponde estar, de manera imperecedera, por los siglos de los siglos, por ser un Gigante de América.
@leonelfernandez

Danilo Medina recibe cantante de PR Marc Anthony

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional al artista puertorriqueño Marc Anthony.
Durante el encuentro el Presidente y el cantante boricua conversaron en torno al orfanato para niños que este último inauguró recintemente en La Romana  y de qué manera se podría articular una alianza que posibilite la colaboración del Estado.
“Hablamos sobre el orfanato y cómo él puede aportar, ayudar”, dijo Marc Anthony a la prensa que lo entrevistó a su salida del despacho presidencial.
Al referirse al Mandatario, dijo que “lo conocí, lo admiro mucho. La pasamos bien”. Él nos dejó un carril abierto de comunicación.
Agregó que Medina le dijo que “lo que necesites, aquí a sus órdenes.  Estamos para ayudar y aportar y ayudarnos como se pueda. Eso para mí significa mucho. Él nos dio su palabra y a ver si regresamos pronto para ver cosas”.
Henry Cárdenas y Bigram Zayas, productor y representante, respectivamente, del artista, participaron del encuentro con el presidente Medina.
Marc Anthony inauguró el pasado 2 de abril el orfanato Niños de Cristo, por la Fundación Maestro Cares. Se trata de un proyecto para acoger desamparados de República Dominicana de cero a 16 años.

Prohíben explotación de la loma Miranda

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo prohibió la explotación de Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo elevado por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), informó esta última entidad.
El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández Cruz e integrado por  Rafael Ciprián, Mildred Hernández Grullón y Evelyn Torres, se basó en que la explotación es violatoria de la Constitución, de acuerdo a la FJT.
También rechazó un medio de inadmisión que planteó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como el interviniente forzoso,  Falconbrige Dominicana, que buscaban que el recurso fuera rachazado.
Trajano Potentini presidente de la FJT actuó junto a José Marte Piantini, Ricardo Nieves y Consuelo Despradel como suscriptores directos del amparo.
Explicó que el tribunal reconoció la existencia de una “amenaza inminente de la vulneración del derecho a un medio ambiente sano y a la dignidad humana”, a cargo de Minería y Medio Ambiente.
Dijo que la decisión no afecta al Congreso, porque se trata de un Poder del Estado y la Cámara de Diputados ya se pronunció a favor de loma Miranda como parque nacional.
En la audiencia la intervino de manera voluntaria Eduardo Estrella por el Partido Dominicano por el Cambio y el  partido Socialista Verde (PASOVE).

Un japonés inventa las gafas más inútiles del mundo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Su creador asegura que permiten ocultar los sentimientos de los ojos con la proyección de una mirada falsa sobre una pantalla. El resultado es al menos inquietante

Crédito: AFP
En la historia de las invenciones estrafalarias y poco cómodas a las que son tan aficionados los japoneses, el investigador Hirotaka Osawa inscribirá sin duda su nombre con las "AgencyGlass".
Este prototipo está equipado con dos pantallas orgánicas (OLED), que se dirigen al interlocutor en forma de cristales.
Dependiendo de los movimientos de la cabeza y de los interlocutores, aparecen ojos globulosos que reflejan varias emociones, ya sea de interés, alegría, alivio o aburrimiento.
Osawa, de la prestigiosa universidad científica de Tsukuba, considera muy pertinente esta idea de hacer mentir a los ojos, por ejemplo para personas que deben mantener la calma ante individuos complicados, en el caso de los profesores ante alumnos difíciles o la tripulación de los aviones ante pasajeros exasperantes.

Su inventor ha celebrado que las gafas también permiten dormir ante la computadora dando la impresión de que los ojos siguen abiertos.
Esta invención es en realidad bastante sintomática del stress que causa la obligación que tienen permanentemente los japoneses de controlar las emociones durante las relaciones sociales.
Estas gafas traducen la dicotomía entre lo que se muestra y lo que se piensa realmente.
Lo que no queda claro es cuál podría ser la reacción del interlocutor ante esos ojos poco naturales y bastante monstruosos, semejantes a la de los personajes de la Guerra de las Galaxias.

domingo, 20 de abril de 2014

Ministro de cultura dice Sonia Silvestre fue un ejemplo de mujer

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte





SANTO DOMINGO.- Además de una “exquisita cantante”, Sonia Silvestre fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota, razones por las ques, según el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, merece una despedida especial por parte del pueblo dominicano.
“Estoy conmovido con la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, excelente amiga, gran patriota,  buena compañera y de un elevado sentido de solidaridad”, manifestó el funcionario.
Convocó a los dominicanos, en especial al sector artísticol, a asistir el lunes a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln,  para darle el último adiós a la insigne cantante, quien falleció a los 61 años de edad.
Dijo que la intérprete de “El Arañazo” y otros éxitos musicales deja de legado su ejemplo de vida y de ciudadana preocupada por su país.
“Nos regala para la eternidad su repertorio de románticas y patrióticas canciones, las que exaltan lo más puro de nuestra dominicanidad”, expresó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Los restos de la artista serán velados este domingo en una ceremonia familiar y el lunes serán expuestos en la funeraria Blandino. 

Un Objeto Volador No Identificado visto en Ibiza, España

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Madrid, 20 abr (PL) La aparición de un cuerpo en llamas en el cielo de Ibiza, España,  intriga hoy a los habitantes de esa región con variedad de hipótesis que van desde un meteorito hasta chatarra espacial.
Según el Diario de Ibiza, en cuya página www.diariodeibiza.es se puede observar el video del fenómeno registrado el pasado miércoles, entre la posibilidades manejadas está también la del lanzamiento de un misil.
La filmación hecha por un aficionado muestra el cuerpo de luminosidad muy blanca que se desplaza por el cielo hasta desaparecer detrás de una montaña, sin signos de explosión.
Un portavoz del Ministerio de Defensa en declaraciones al diario, tras ver el vídeo, descartó que se tratara de un artefacto militar, y consideró pudiera ser un fragmento de nave espacial o sección desprendida de un cohete al reentrar en la atmósfera.
Integrantes de la Agrupación Astronómica de Eivissa, citados por la fuente, descartaron fuera un meteorito pues el vértice del cuerpo parece recto y apuntaron hacia un artefacto de fabricación humana.
El miembro de esa agrupación Ignacio de la Cueva informó que el telescopio de Cala d´Hort capturó también el fenómeno y descubrió una trayectoria rara, pues el objeto hizo un cambio de dirección, solo explicable si fuera autopropulsado.
Los expertos confían en que otros observatorios españoles hayan detectado el objeto no identificado para realizar una triangulación y averiguar su tamaño, altura y posible lugar de caída.

Incidentes dejan 149 muertos en RD y AL

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- Al menos 149 es la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, violencia y por ahogamientos ocurridas durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana, El Salvador, Honduras, Chile y Brasil, según las autoridades.
República Dominicana
En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó  20 muertos a media meñana del sábado. Posteriormente se reportaron otras tres víctimas en accidentes en Puerto Plata y la región Sur.
El Salvador
En El Salvador, al menos 77 personas han muerto y 325 han resultado lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa.
El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, dijo a periodistas que en lo que va de estas vacaciones se han registrado 24 homicidios más que en el mismo período de 2013.
Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, apuntó que los muertos en accidentes de tránsito o ahogados son 17, mientras que los lesionados suman 325, la mayoría en accidentes.
Honduras
Las autoridades hondureñas contabilizaron hasta la tarde de este sábado al menos 32 muertes en accidentes de tráfico y por sumersión.
Los registros indican que 16 personas murieron por sumersión, 14 en accidentes de tráfico y dos por traumatismo.
Hasta el viernes, el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) registraba 26 víctimas mortales durante la Semana Santa.
Chile
Entre viernes y este sábado, en Chile hubo reportes de unas 14 personas muertas, incluidos seis peatones en manifiesto estado de ebriedad.
En su informe, el balance de la policía precisa que cuatro de los fallecidos eran de la localidad sureña de San Javier, cuatro por colisión bajo los efectos del alcohol y seis peatones que caminaban por la calle y que también habían bebido.
Brasil
En Sao Paulo, Brasil, un camión con equipos de sonido que acompañaba una procesión en Manaos, capital del norteño estado de Amazonas, perdió el control y atropelló a los feligreses, dejando tres muertos y ocho heridos.
El accidente ocurrió en la tarde del Viernes Santos en la región centro-oeste de Manaos.
Dos personas murieron en el lugar del accidente y otra cuando era trasladada al Puesto de Atención Alvorada, centro hospitalario que recibió a los ocho heridos.