AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 9 de mayo de 2014

Policía dice esposa de empresario ordenó dos crímenes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía identificó este viernes a Sanhys Dotel Ramírez como la persona que alegadamente mandó a matar a Suleika Flores Guzmán, debido a que tenía una relación con su esposo, el abogado Julio Cepeda Ureña.
Informó que Dotel Ramírez se encuentra detenida en el destacamento Felicidad, en Los Mina, junto a su esposo.
También fue apresado Francis Alexander Fermín González, a quien Dotel habría pagado RD$800 mil pesos, para que contratara al personal para ultimar a Zuleika. Fermín González es esposo de una sobrina de la alegada autora intelectual del asesinato.
Cepeda Ureña está detenido bajo el cargo de complicidad en el hecho, porque trató de ocultar evidencias que vinculaban a su esposa con los asesinatos, ya que los sicarios mataron a Natasha sing Germán por error.
La Policía dijo que Fermín Alexander fue la persona quecontratóa Jesús Manuel Mendoza Benítez, “El Patrón”,  un deportado desde Martinica en febrero del año 2011, donde cumplió una condena por homicidio, quien a su vez buscó a Jhonny Sención Gómez.
En tanto que Sención Gómez fue quien contrató a los sicarios Amauris Soriano, “Nevado”, Luis Abel Mariano Pérez, alias Luisito. Todos se encuentran detenidos.

martes, 6 de mayo de 2014

"Levanta la mirada", un video para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

A medida que se hace más sencillo estar conectado con el mundo, es cada vez más frecuente estar solo. Esa es la idea detrás de "Look up",que busca mostrar cómo la adicción a las pantallas afecta las relaciones personales





Tener cientos de amigos en Facebook no es sinónimo de ser popular. En muchos casos puede equivaler a quedarse esperando un "Me gusta" que quizá nunca llegue.

Estar atado a Whatsapp durante una reunión entre amigos no hace que estemos en más lugares al mismo tiempo, sino, más bien, lleva a no estar en ninguno.

Más de 17 millones de personas miraron un corto en YouTube -"Look up"- que llama a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas, llegando a romper parejas o impidiendo que algunas se formen.

El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico que llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular.

Muestra también cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque, ensuciarse.

El relato incluye una conmovedora historia de amor nacida de una acción tan simple como preguntar una dirección, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular.

La idea de Turk es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar de charlar, interactuar con los que nos rodean. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o todo lo contrario.

Mónica Lewinsky: la ex becaria reaparece para contar su historia

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

La revista Vanity Fair publicará una carta de la mujer que en 1995 generó un escándalo a partir de que se filtró que había tenido una relación con el presidente de los EEUU

Tras años de silencio, la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky reapareció con una carta a Vanity Fair, en la que sostuvo que su relación con el entonces presidente Bill Clinton fue "consensuada".
"Me arrepiento profundamente de lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo, déjenme decirlo de nuevo, me-arrepiento-profundamente-de-lo-que-sucedió", añadió la mujer, que ahora tiene 40 años y es graduada en Psicología Social.
En el artículo, disponible en versión integral y online a partir del jueves, Lewinsky remarcó que se trató de una relación "consensuada", pero que el "abuso se produjo después, cuando se hizo de ella el chivo expiatorio para proteger su posición de poder".
La ex becaria reveló también a Vanity Fair los desafíos que tuvo que enfrentar después en entrevistas de trabajo y las oportunidades de empleo que perdió, así como la "humillación global" padecida. Lewinsky aseguró que tras destaparse el escándalo, su madre la controlaba todo el día y dormía al lado de su cama porque ella tenía "tendencias suicidas".
"Espero que mi historia pueda ayudar a tantas personas que viven momentos difíciles a causa de la humillación", sostuvo. El caso, célebre por los encuentros que ambos mantuvieron en el Despacho Oval, empezó cuando Lewinsky trabajaba en la Casa Blanca en 1995.
"Ya es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul", agregó la mujer, en referencia al atuendo por el que es conocida, en particular el traje que no limpió tras su encuentro sexual con Clinton.

Huyó de Cuba en una tabla de windsurf: "Sólo tenía una botella de agua y 7 caramelos"

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Jorge Armando Martínez tardó cuatro días en cruzar el mar hasta Estados Unidos. "Le diría a mi niña que su papá la quiere mucho y que se arriesgó porque no podía darle un futuro", declaró

Mi vida antes, en Cuba, era difícil. Y la idea de irme a Estados Unidos la tenía desde los 14 años. Pero sin dinero no podía viajar y tuve que buscar otra manera de salir de allí", contó el cubano Jorge Armando Martínez, quien decidió lanzarse al mar el 18 de febrero en una tabla de windsurf para llegar a estrecho de Florida cuatro días después.
"Yo reparaba computadoras, hice joyería, pero ya no tenía cómo seguir buscándome la vida porque todo se iba poniendo cada vez peor. Y entonces decidí entrenar y adquirir conocimientos sobre windsurfing", dijo Martínez. Explicó que en Cuba no hay tiendas con equipos para este deporte sino que los extranjeros llevan las tablas y así logró localizar una en Baradero. "Me comuniqué con el hombre en la calle y ahí la pude comprar", contó.
"Cuando salimos el martes eramos 3. El primero (Henry Vergara Negrín) llega en 9 horas, pero yo venía esperando a mi amigo que repatriaron a Cuba y tardé 4 días. Me compliqué con el equipo, tuve que abandonar la vela y sólo me quedé con el mástil. Tuve que dar remo a partir del martes hasta el viernes".
"Mi única preocupación era el agua. Sólo tenía un pomo de agua y unos siete caramelos. En mi cabeza sólo estaba la imagen de mi niña y que no podía quedarme ahí, sin darle un futuro. Nunca tuve miedo a morir", afirmó Martinez para InfobaeTV.
"Mi meta principal en Estados Unidos es ayudar a mi familia y traer a mi niña cuando sea residente. Ahora le diría que su papá la quiere mucho y que se arriesgó para que estuviera aquí", concluyó.
Con la política "pies secos/pies mojados" de la Ley de Ajuste Cubano, los ciudadanos que escapan de la isla y tocan tierra pueden quedarse en EEUU, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos o enviados a un tercer país.

¿Tecnología portátil en el trabajo?

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


La mediciones que brindan estos dispositivos pueden aumentar la productividad en el ámbito laboral
Crédito: REUTERS
No es ningún secreto que la tecnología portátil puede mejorar nuestras vidas: algunos la usan para proveer entretenimiento, y otros, para medir la efectividad del ejercicio físico. Pero según un estudio también pueden tener su lugar en el trabajo.
El Instituto de Estudios Administrativos (IMS, por sus siglas en inglés), en Goldsmiths, la Universidad de Londres y Rackspace (la compañía de la nube) se unieron en una colaboración llamada Human Cloud at Work para investigar el impacto de este tipo de dispositivos portátiles en el ambiente laboral.
En un estudio de un mes, se les dio tres elementos a los participantes: la muñequera acelerómetro GENEActiv (que mide el movimiento y la actividad física), el biosensor EEG portátil NeuroSky Midwave (que monitorea la actividad cerebral) y el LUMOback (un sensor de postura y actividad).
En los resultados, iniciales se demostró que la productividad de aquellos que utilizan la tecnología portátil aumentó un 8,5% y la satisfacción en el trabajo un 3,5 por ciento. Sin embargo, son las organizaciones las que se benefician más si la tecnología se usa en el trabajo para saber más sobre sus empleados, informa CNN.
Por ejemplo, de una participante se pudo saber que suele dormirse tarde, no hace deporte, se concentra poco y tiene largos períodos sedentarios. De todos estos factores, se puede determinar que es probable que en el futuro tenga problemas de salud, pero sus condiciones laborales se pueden modificar para que se adecúen a su estilo de vida y mejoren ampliamente su productividad.
Por supuesto, esto implica que el trabajador muestre aspectos de su vida diaria y privada. Es por esto que es importante que los que recopilen estos datos tan personales lo hagan responsablemente y los usen de forma sensible y apropiada.

Susto en la Casa Blanca: un auto siguió a las hijas de Obama

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


El Servicio Secreto estadounidense arrestó a un hombre que se infiltró en la caravana que trasportaba a las pequeñas Sasha y Malia. Por la emergencia, cerraron la residencia presidencial
La Casa Blanca fue cerrada brevemente en la tarde del martes, luego de que un automóvil siguiera a una caravana oficial que según informaciones transportaba a las hijas del presidente Barack Obama.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, dijo que el vehículo siguió a la caravana pasando la barrera de seguridad, a unos 200 metros de la Casa Blanca.
El conductor, de 55 años, fue arrestado y acusado de intromisión ilegal, dijo el vocero del SS Edwin Donovan. El vehículo "fue detenido inmediatamente por oficiales de la división uniformada", e investigado, dijo Donovan.
No hubo información sobre la identidad de quienes viajaban en los automóviles oficiales, pero la cadena CNN, citando a una fuente, dijo que se trataba de las hijas de Obama, Sasha y Malia, que volvían de clases.
Los corresponsales ante la Casa Blanca no fueron autorizados a abandonar el edificio durante una hora, hasta que se levantó el cierre.