AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 17 de mayo de 2014

Que son los estomatópodos?

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


¿Qué son los estomatópodos?

Se trata de un tipo decrustáceo más conocido por el nombre delangosta mantis, mantis marina, langosta boxeadora o galera.

Una de las características más destacables de estos crustáceos es su longitud: pueden llegar a alcanzar hasta los 38 centímetros.

Su aspecto externo es muy llamativo: destacan sobre todo sus grandes ojos y su abanico de colores. Los estomatópodos pueden encontrarse en tonos rojos, anaranjados, morados, verdes, blancos, azules, marrones, e incluso colores pálidos y fluorescentes.

Esta criatura marina tiene un carácter particularmente violento, de ahí el apodo de “boxeadora”, ya que es capaz de realizar un ataque rápido y con gran fuerza en cuestión de milisegundos.

Su hábitat más común son las zonas tropicales y subtropicales y la mayor parte de especies de esta orden permanece prácticamente toda su vida oculta en agujeros o madrigueras, de ahí que sea poco conocida.

Se trata del único animal del mundo capaz de distinguir la luz polarizada circularmente. Con sus vistosos ojos ven más colores que el ser humano, ya que sus ojos usan 16 pigmentos. Captan el infrarrojo y el ultravioleta y poseen visión estereoscópica con un sólo ojo.



Los sueños lucidos...Que son?

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte



Un equipo de investigadores de la Universidad Johann Wolfgang Goethe (Alemania) ha concluido que la estimulación eléctrica puede ayudarnos a controlar los sueños, lo que se conoce como sueño lúcido, que no son sino aquellos sueños en los que además de tener plena conciencia también se puede controlar y dirigir la trama del sueño.

Los expertos llevaron a cabo un experimento con 27 voluntarios que tenía como objeto averiguar si mediante la estimulación cerebral mediante pequeñas corrientes eléctricas inocuas de tipo gamma podían inducirse los sueños lúcidos. Así, evaluaron la actividad neural y la experiencia general de todos los participantes mientrasdormían.

Tras alcanzar tres minutos de fase REM (Rapid Eye Movement) seguidos, los investigadores indujeron las estimulaciones eléctricas de ondas gamma a distintas frecuencias en las regiones frontal y temporal del cerebro. Justo después de estos, despertaron a los voluntarios y los sometieron al análisis del sistema LuCiD, un método ideado para calificar los sueños en base a una serie de factores.

Los resultados del estudio, publicados en la revistaNature Neuroscience, explican que las frecuencias gamma de 40 Hz y, con menor efecto las de 25 Hz, potenciaban la aparición de los sueños lúcidos.

“Los 40 Hz reflejaron resultados más fuertes con respecto a la visión lúcida y la disociación. En cambio, a 25 Hz los voluntarios controlaron, aparentemente, la trama del sueño”, afirma Ursula Voss, coautora del trabajo.

lunes, 12 de mayo de 2014

El nuevo drone que saca fotos de máxima calidad

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



Se trata de la nueva The Bebop Drone, último desarrollo de la empresa Parrot. Consigue imágenes desde el cielo de 1080 píxeles. Qué cámara utiliza
El mundo de los drones no deja de sorprender. Cada día, nuevos productos invaden los sitios de compras para poner a disposición de usuarios y fanáticos. Esta vez, la novedad viene acompañada de calidad.

La empresa Parrot desarrolló un nuevo drone -The Bebop Drone- que puede captar imágenes desde las alturas de una calidad superior a la media. Con su cámara de 14MP toma fotografías de 1080 píxeles.

Incluso, por su lente "ojo de pez" puede procesar fotos en 180 grados sin sufrir vibraciones de ningún tipo: posee una estructura de estabilización que impide movimientos bruscos o saltos en sus capturas. Este novedoso "quadcopter" posee además un velocímetro, un altímetro, un magnetómetro y hasta un giroscopio, según consigna el sitio Wired.


El lanzamiento también incluye un nuevo software desde el cual controlar el drone por celular. Se trata del Skycontroller, que puede conectarse con las antenas 2.4GHz/5GHz y su 802.11 AC Wi-Fi hasta un rango de 2 kilómetros.

El nuevo Bebop Drone está a un paso de ser lanzado. Se espera un período de pruebas y puesta a punto de menos de 6 meses. Y todavía -como resulta lógico- el precio con el que deberá competir no fue revelado. Sin embargo, se especula que su valor podría estar entre los 400 y los 1000 dólares norteamericanos.

El mercado de los drones -y sus innovaciones- crece día a día y está cada vez más metido entre nosotros. Desde Amazon (que planea hacer entrega de sus productos por esta vía) hasta productores agropecuarios -que en los Estados Unidos comenzaron a hacer control de tierras- tienen en cuenta esta nueva tecnología.

Mataron de seis balazos a un alcalde electo en Ecuador

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Walquer Vera, de Alianza País, iba a asumir en Muisne este miércoles, pero fue asesinado a tiros. "No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", condenó Correa

Crédito: El Comercio
Vera, alcalde electo de Muisne, una isla ubicada en la turística provincia de Esmeraldas, fue interceptado cuando circulaba en coche cerca de su casa el domingo por un grupo de extraños que le propinaron seis balazos. El caso sacude a todo Ecuador.
"No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", escribió el presidenteRafael Correa en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Vera, quien pertenecía a Alianza País. En un comunicado, la Asamblea Nacional lamentó la muerte del esposo de la legisladora alterna de la bancada oficialista Italia Jijón y exigió que el hecho no quede en la impunidad.
De acuerdo con los medios locales, dos sospechosos ya fueron arrestados. El Ministerio del Interior dispuso, además, la custodia del resto de los alcaldes de la provincia de Esmeraldas, así como de la familia de Vera. La última aparición pública del político había sido el jueves en una entrevista con Radio Caribe, en la que había denunciado amenazas de muerte.

Luego de ganar unas elecciones postergadas, debido a desmanes que se produjeron el 23 de febrero, el Consejo Nacional Electoral entregó a Vera las credenciales que lo oficializaron en el cargo el viernes pasado. Debía posesionarse este miércoles.
En Muisne, miles de personas abarrotaron el coliseo de la localidad para despedir a Vera, mientras el alcalde en funciones declaró tres días de luto en la isla, ubicada al sur de Esmeraldas, separada del continente por un brazo de mar.

Ver más:

 

 , 

 , 

Se aprobó el diseño de un nuevo "brazo robótico"

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Es controlado completamente por el cerebro, sin el uso de computadoras. Se asemeja mucho a una mano humana

La Administración de Drogas y Alimentos Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa) para fabricar un brazo prostético controlado completamente por el cerebro del usuario.
El denominado Brazo Deka (apodado "Luke" por Luke Skywalker, el personaje de Star Wars al que le cortan la mano y la reemplazan con una versión robótica), en cuya investigación se invirtieron u$s40 millones, tiene dedos que se mueven como los reales, lo que le permite al amputado realizar tareas como comer o ponerse la ropa, y tiene un gran rango de movimiento.

Esto significa un gran avance en el campo, ya que los reemplazos prostéticos usuales están basados en ganchos metálicos, un diseño ideado por primera vez en 1912. Por el contrario, el Brazo Deka fue pensado para que se parezca lo más posible a una mano humana, informa BBC.
"Fue diseñado para que personas que sufrieron amputaciones puedan producir un control casi natural de la extremidad superior. El sistema tiene el mismo tamaño, peso, forma y fuerza de agarre que el brazo de un adulto. Puede levantar objetos tan delicados como una uva y manejar herramientas fuertes como taladros", dijo el vocero de Darpa, Justin Sánchez.
El dispositivo usa electrodos que detectan minúsculas contracciones musculares que los usuarios hacen para aprender a controlar los diez movimientos distintos que el brazo puede hacer.
Lo único que queda es encontrar una empresa para que fabrique el producto, por lo que probablemente pase un tiempo antes de que la mano esté en el mercado.