AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 23 de mayo de 2014

Eliminan sorteos diarios de lotería

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda eliminó varios sorteos diarios de lotería, con el propósito de reducir la proliferación de juegos de azar en República Dominicana.
La resolución dispone que a partir del primero de junio, solamente los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la nueva normativa.
Los horarios establecidos son: para Loto Real, a las 12:55 de la tarde; el Gana Más de la Lotería Nacional, a las 2:55 de la tarde; el Sorteo de Loteka, a las 6:45 de la noche; el de Leidsa, 8:55 de la noche, y finalmente el sorteo tradicional de la Lotería Nacional, a las 9:00 de la noche.
De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional.
Según la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), en República Dominicana hay más de 30 mil bancas de lotería que constituyen el medio de sustento de alrededor de 200 mil personas.
Asegura que dichos establecimientos generan alrededor de mil millones de pesos anual al Estado, por concepto del impuesto y pago de franquicia.

ONU fustiga Vaticano por abusos sexuales

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



GINEBRA.- Un comité de las Naciones Unidas fustigó al Vaticano por los constantes casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.
El Comité de la ONU contra la Tortura reiteró que la violencia sexual y las violaciones pueden ser consideradas casos de tortura, que en la mayor parte del mundo no prescriben.
El panel, integrado por 10 especialistas independientes, dijo que la Santa Sede debe asegurarse de que su personal y otros no violan el tratado de la ONU contra la tortura "en una situación donde ellos ejercen jurisdicción o control efectivo".
Agregó que los funcionarios del Vaticano no denunciaron adecuadamente las acusaciones de abusos sexuales, trasladaron a sacerdotes en lugar de disciplinarlos y no pagaron compensaciones adecuadas a las víctimas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Minou Tavárez Mirabal renuncia del PLD; lo hará oficial este jueves

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

La diputada Minou Tavárez Mirabal, renunció del Partido de la Liberación Dominicana. Sus motivos se centran en que "el organismo político se ha alejado de los principios y valores que ella defiende".  
Una fuente de entero crédito confirmó a la redacción de El Nuevo Diario que Minou hará pública esta información este jueves vía comunicado que enviará a la dirección del PLD.
"Me voy del PLD, pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad", expresa en una carta dirigida al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.
La legisladora argumenta que se va del partido fundado por el profesor Juan Bosch, porque su horizonte político va por un camino muy distinto al que ha asumido el PLD, partido que dice se ha distanciado de los valores y principios de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y del compromiso histórico que ha movido su lucha por una sociedad donde impere la justicia. 
"La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés.  Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país", destala la congresista en el segundo párrafo del comunicado.
Minuo Tavarez Mirabal ha sido diputada durante tres períodos representando la circunscripción No. 01 del Distrito Nacional y, se recuerda, que durante su ejercicio como legisladora ha rechazado el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional presentado por el entonces presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, donde se conculcaban los derechos reproductivos de las mujeres.
Además, tuvo sus diferencias con sus posiciones a favor de mantener el párrafo tercero del artículo 85 del Código Procesal Penal y su rechazo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, acciones todas impulsadas por destacados dirigentes del PLD.
Pese a irse del partido oficialista, Tavarez Mirabal, expresa en la carta que hará pública mañana de manera oficial, que su renuncia no impedirá que siga defendiendo los valores que le dan sentido a su práctica política.
"Tan segura estoy de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, que le solicito tome nota de mi renuncia a esa organización política", finaliza en su comunicado.
 CARTA INTEGRA
Señor
Leonel Fernández Reyna
Presidente
del Partido de la Liberación Dominicana.

Todo lo que diga ahora lo he dicho antes.  Lo he dicho en mi condición de militante del Partido de la Liberación Dominicana, de integrante de su Comité Central, de diputada al Congreso Nacional, como ciudadana, y sobre todo como dominicana, hija de esta media isla a la que admito y quiero con sus luces y sus sombras.  Y lo he dicho y hecho con el ejemplo de tantos y tantas que llegaron hasta el sacrificio supremo por una mejor vida para quienes la habitamos, y con la clara conciencia de que la vida y la política también significan enfrentar a quienes por demasiados años han impedido, y pretenden seguir haciéndolo, nuestro progreso, nuestro desarrollo y nuestra democracia. 
La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés.  Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país. 
No es mi intención provocar ningún debate. Se sabe de antemano de su imposibilidad. Tampoco lo intentaré en el futuro. Los temas del país son otros.  Mejor dicho, es otro. 
El futuro de República Dominicana me convoca. Me convoca su democracia tan dependiente todavía de prácticas que quisiéramos superadas.  Me convoca la crisis institucional cada vez más a la vista de todos y todas.  El descrédito de la política me convoca junto a la falta de credibilidad de tantos representantes populares y el aumento inmoral de la pobreza.  Me convoca la lucha por mejores gobiernos, por un mejor poder legislativo, por mejores gobiernos municipales, por una justicia independiente.
Me voy del PLD pero no me voy de la política.  Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad.
 Me quedo en la política cumpliendo mis obligaciones como legisladora, de acuerdo con el mandato Constitucional: “Las y los senadores y diputados no están ligados por mandato imperativo, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas.” 
Me quedo en la política para hacer lo que prometí hace unos meses con motivo de un acto que fue, también, un reconocimiento de mis deudas, una reafirmación de mis compromisos y mi decisión de cumplir con mi deber: “El primer paso para ascender hoy a las “escarpadas montañas de Quisqueya”, para alcanzar su pico Duarte, la más elevada de todas, quizás consista en reconocer que la línea que nos divide ya no es la que trazaron los llamados grandes caudillos.  Hoy, avanzado el siglo XXI, tenemos el desafío de reconocernos en lo que en realidad debe unirnos: la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza, la justicia, la democracia y la paz”. 
Tan segura estoy de que esos principios e intenciones son ajenos al PLD, que le solicito tome nota de mi renuncia a esa organización política.

Minou Tavárez Mirabal

Trompo Loco detras de cámaras en nuevo video de Johnny Sky

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte




Presos operaban banca de lotería en La Victoria

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Los equipos incautados
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones ocupó mediante operativo realizado en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, cuatro máquinas (verifone) utilizadas para la venta de loterías, que de manera ilegal fueron introducidas al penal, previamente conectadas al servidor del Consorcio de Banca La Fortuna.
Al mismo tiempo que procedió al desmantelamiento de la construcción de ocho celdas de privilegios, que de manera inconsulta, construían algunos internos en aparente contubernio con autoridades de la cárcel.

Al mismo tiempo el Director General de Prisiones, mayor general , Tomás Holguín La Paz informó del traslado de dos reclusos a otros centros de reclusión, ya que según informaciones recibidas por esta institución, serían los responsables de estas acciones totalmente divorciadas de la política de saneamiento que en el Sistema Penitenciario que ha implementado el Magistrado Procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito; quien como gestor de las mismas, ha marcado las pautas para minimizar los privilegios y el uso de medios que desde los penales pudiesen ser utilizados en contra de los esfuerzos que a favor de la Seguridad Ciudadana, realiza en este momento el Gobierno Central.

Por tal motivo, desde hace cierto tiempo la Dirección General de Prisiones daba seguimiento a una serie de denuncias y quejas de ciudadanos, relacionadas con el manejo inadecuado de los procesos de ingreso y ubicación en áreas privilegiadas de dicho recinto carcelario; en ese sentido, la institución había sido alertada del pago de peajes, de internos que previamente clasificados, debían pagar y como resultado, se les vendía por indeterminada suma de dinero los espacios (denominadas goletas) que deberían ocupar en el tiempo que permaneciesen en el interior de la citada cárcel.
Dentro del mismo ambiente de negocio, internos financiaban la compra de diferentes tipos de mercancías (bebidas alcohólicas, objetos punzantes, drogas, celulares, conectores de computadoras Wi-fi, entre otros), que luego eran vendidas dentro del penal, con el aparente consentimiento de la seguridad del recinto carcelario.

Por otra parte y como consecuencia de todas estas acciones, la Dirección General de Prisiones procedió a suspender de sus funciones a una empleada del área de la alcaldía, al tiempo que profundiza la investigación de estas anomalías, que deberán dar al traste con los responsables de las mismas.

Gobierno nombrará seis mil maestros

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que para la Jornada de tanda extendida del  próximo año escolar, el sistema educativo público requerirá al menos seis mil maestros nuevos.
Adelantó que el Ministerio llenará esas vacantes con el concurso de oposición para docentes 2014.
En un documento de prensa, destacó la transparencia de esas licitaciones y dijo que son realizadas con la participación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Hace un tiempo que los profesores son nombrados por concurso de oposición. Ahora estamos convocando a otro concurso; esperamos que se inscriban 18 o 20 mil maestros”, expresó Amarante Baret.
El Ministro de Educación informó que a final de este mes habrá 2,700 aulas construidas. Anunció que para junio hay pautadas otras 2,000 más, y para julio y agosto llegarán a 10 mil aulas.

El Senado convierte en ley el proyecto de naturalización del PE

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto  sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en la República Dominicana e inscritas de manera irregular en el Registro Civil. 
Tras dos horas de debates los senadores aprobaron la pieza de urgencia, a unanimidad en dos lecturas consecutivas. Los 26 senadores presentes votaron a favor.
Ahora la ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. La Cámara de Diputados le dio el pasado viernes el mismo tratamiento a la pieza.
Un día antes, el presidente Danilo Medina envió al Congreso la propuesta, tras un amplio y plural proceso de reflexión y consulta, en el cual se tuvieron en cuenta los aportes de diversos sectores.
A finales de septiembre pasado, el Tribunal Constitucional determinó negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito.
Tal sentencia, con un amplio rechazo dentro y fuera del país, tiene un carácter retroactivo a 1929 y el mayor impacto en descendientes de haitianos.
Frente a esa decisión, Medina se comprometió a encontrar una solución humanitaria, mesurada y responsable para los afectados, según una comunicación oficial.