AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

jueves, 12 de junio de 2014

Policía dominicano del NYPD herido en atraco recibe la Medalla del Valor

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Juan Pichardo, quien ingresó a la fuerza en el año 2000 y fue herido de bala por uno de varios atracadores que asaltaban un concesionario de vehículos.
NUEVA YORK.- El agente dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Juan Pichardo, quien ingresó a la fuerza en el año 2000 y fue herido de bala por uno de varios atracadores que asaltaban un concesionario de vehículos, a los que enfrentó estando fuera de servicio, recibió la Medalla del Valor que otorga la uniformada a sus miembros por acciones heroicas y valientes.

Pichardo, asignado al cuartel 41 de El Bronx, dijo que se siente como "nuevo" y que está feliz de que los cuatro criminales estén en la cárcel.

El oficial, de 37 años, quien fue baleado en el 2013 durante un intento de robo y estuvo por semanas en un hospital, agradeció el apoyo del NYPD y su familia y dijo que también agradece a Dios por permanecer con vida.

Por el atraco, están acusados Jeffrey Okine y Tyquez Harrell, ambos de 22 años de edad y quienes entraron armados al establecimiento Boston Road Auto Mall, situado en la calle del mismo nombre en El Bronx, a las 6:30 de la tarde.

Pichardo, trabajaba como gerente del concesionario y los asaltantes lo tiraron al piso junto a otro empleado.

El oficial dominicano, logró soltarse de las esposas, con las que lo habían atado los criminales y se enfrentó a Okine, quien le disparó, hiriéndolo en una pierna.

Pichardo, perdiendo mucha sangre, siguió enfrentando al atracador y pudo detenerlo, hasta que llegaron refuerzos de la Policía.

Dos cómplices de los delincuentes, Marquis Daniels y Rayshuan Jones, esperaban afuera para transportar a sus consortes en un vehículo, pero también fueron arrestados cuando trataron de huir.

El agente, padre de tres hijos menores, estuvo acompañado por su esposa Georgina Paulino y otros familiares durante la entrega del galardón

"Después que lo hirieron, cada vez que sale, yo me quedo muy angustiada y nerviosa y cuando me tocan a la puerta, pienso que traen una mala noticia", reveló su esposa.

Para el alcalde Bill de Blasio, el policía dominicano representa parte de lo mejor de la ciudad.



Aprueban Miranda "parque nacional"; AIRD preocupada

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto que convierte a loma Miranda en parque nacional.
La pieza fue aprobada por 25 de 26 senadores presentes. Sólo el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, se abstuvo de votar.
El proyecto aprobado fue la fusión de las versiones que acogió la Cámara de Diputados, presentado por la Comisión Especial de senadores.
Los senadores que favorecieron el parque nacional son Reinaldo Pared Pérez, , Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Rafael Calderón, Manuel Guichardo, Manuel Paula, Luis Rene Canaán, Prim Pujals, Juan Orlando Mercedes, Félix Vásquez, Eddy Mateo Vásquez, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Francis Vargas, Arístides Victoria, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Amílcar Romero, Ivonne Chain, Amarilis Santana, Carlos Castillo y Charlie Mariotti.
Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que "la experiencia vivida con este tema debe llevar al país a la urgente necesidad de definir su política minera".
Industriales expresan preocupación
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que le preocupan las implicaciones que se derivarían de la aprobación del proyecto de ley para convertir en parque nacional a Loma Miranda.
Indicó, según publica este jueves el periódico El Caribe, que el Congreso Nacional está en un momento adecuado para fomentar la formulación de políticas que faciliten el equilibrio entre sostenibilidad ambiental y desarrollo minero.
En un documento de prensa, la AIRD indicó que la Comisión del Senado que elaboró la propuesta no establece con claridad qué se protege y apenas hace enunciados generales en los que habla de un “ecosistema muy singular”, que atesora “inestimable riqueza biológica”, en base a lo cual busca declarar la zona parque nacional como “un bien mayor de la nación”.
Consideró que no es apropiado tomar una medida tan trascendental como la que se pretende en ese proyecto de ley sin los estudios técnicos correspondientes que indiquen, con detalles, qué se busca proteger, y entrando, inclusive, en contradicción con la Ley 01-12 que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual restringe la posibilidad de crear nuevos parques nacionales.
“Creemos en el ejercicio de una minería ambientalmente responsable. Creemos que los avances tecnológicos permiten a la industria minera ser cada vez más amigable con el medio ambiente y los recursos naturales, pero también creemos que los Estados deben hacer valer su papel de reguladores y guardianes del cumplimiento de las leyes y disposiciones ambientales, cuidando del patrimonio natural a la vez que de las iniciativas productivas que conducen a la mejora de calidad de vida de una población”, indicó.

BRASIL: Bloquean el acceso al aeropuerto en el día del mundial

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


BRASIL.- Empleados en huelga del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro bloquearon este jueves la principal vía de acceso a esa terminal en el día en que comienza el Mundial de fútbol, aunque los vuelos operaron sin problemas.
Fuentes policiales informaron que cerca de 50 manifestantes montaron un bloqueo durante unas dos horas en la avenida Veinte de Enero, prácticamente la única vía de acceso al aeropuerto Galeao de Río de Janeiro, y tan sólo permitieron el paso de vehículos por una de las cuatro pistas.
La manifestación, promovida por una organización que se identificó como Frente Internacionalista de los Sin Techo y apoyada por algunos huelguistas, provocó un gigantesco embotellamiento y afectó a cientos de pasajeros que se dirigían a la terminal.
Un dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj) afirmó que el bloqueo duraría solo cuatro horas con la intención de atrasar los vuelos de la mañana y obligar a las aerolíneas a pagar multas por dichos atrasos.
Pero mucho antes de eso, tras una negociación con la policía, los manifestantes se limitaron a bloquear solo una de las pistas de la avenida e iniciaron una marcha de regreso al aeropuerto.
Pese a que los empleados de los tres aeropuertos de Río de Janeiro iniciaron en la madrugada de hoy una huelga de 24 horas para reivindicar aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, las terminales operaban con normalidad.
Según Infraero, la estatal responsable por la gestión de los aeropuertos, tan sólo 5 de los 22 vuelos nacionales (un 22,7 %) y ninguno de los ocho internacionales programados para las primeros ocho horas de este jueves en el aeropuerto internacional de Río fueron cancelados, pero por motivos técnicos.
Del total de 30 vuelos únicamente uno despegó con atrasos significativos.
En el Santos Dumont, aeropuerto exclusivo para vuelos nacionales, fueron cancelados 7 de 28 vuelos previstos (25 %) hasta las 8.00 hora local (11.00 GMT), una tasa no muy diferente de la de días habituales.
El tránsito de los pasajeros por los dos aeropuertos era normal y prácticamente no había filas frente a los puestos de atención de las aerolíneas.
La paralización, para presionar por aumentos salariales, se extendió al aeropuerto internacional de Galeao, a la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el sindicato.
"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de los sindicatos patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirmó la huelga que ocurrirá el 12 de junio a partir de las 0.00 horas en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj la víspera en su portal de internet.
El sindicato alegó que sus reivindicaciones no han sido atendidas por ninguna de las tres patronales con las que negocia reajustes salariales y mejores condiciones de trabajo, que representan a las aerolíneas, a las empresas auxiliares del transporte aéreo y a las empresas de taxi aéreo.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) dijo estar atenta a la situación pero aclaró que, como las "empresas aéreas poseen planes de contingencia elaborados específicamente para el Mundial", la paralización de los empleados de los aeropuertos en tierra difícilmente provocaría un caos aéreo.
Los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro y los conductores de autobuses de la ciudad de Natal fueron los únicos a mantener huelgas en el día en que comienza el Mundial 2014 con el partido Brasil-Croacia en Sao Paulo.
Los empleados del metro tanto en Sao Paulo como en Río de Janeiro habían amenazado con cruzar los brazos pero desistieron de la huelga para tranquilidad de los aficionados, cuya gran mayoría depende del transporte subterráneo para acceder a los estadios.

Vice EU llegará a RD el próximo miércoles

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


'SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará a las 8:00 de la noche del próximo miércoles a la República Dominicana, donde pernoctará por dos días.
A las 11:00 de la mañana del jueves posterior a su llegada, Biden se reunirá con el presidente Danilo Medina, con quien discutiría temas de la agenda bilateral y regional.  
Este jueves llegaron al Palacio Nacional miembros de la seguridad del segundo mandatario estadounidense, para adelantar los preparativos de rigor en coordinación con la seguridad de la casa de gobierno de .la República Dominicana.