AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 9 de agosto de 2014

Hallan sirena en México

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


Una serie de fotos de una supuesta sirena empezaron a circular por internet el pasado 3 de agosto. En pocas horas fueron compartidas más de 13 mil veces en los medios de comunicación y en plataformas sociales.
El debate estaba instalado. ¿Era verdaderamente una sirena? ¿Qué era si no?
Los más crédulos celebraban la aparición de este ser mitológico e invitaban a buscar más ejemplares. Los escépticos sostenían que era todo un invento. Y los rigurosos exigían una puntillosa investigación.
Pero la discusión y el misterio no duraron demasiado. Pronto se descubrió que la sirena era parte de los efectos especiales de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, filmada en 2011 en la zona de Veracruz.
Se trata de un diseño de Joel Harlow, uno de los más famosos maquilladores de Hollywood, ganador del Oscar. Más abajo, se puede ver un video en el que explica cómo confeccionaron a la sirena.
Muchos creen que se trató de una estrategia publicitaria para promocionar la quinta película de la saga,Piratas del Caribe: los hombre muertos no cuentan cuentos, recientemente anunciada.

Científicos mexicanos diseñan una pulsera que mide colesterol

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


El dispositivo desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México tiene el formato de un reloj, evita la extracción de sangre y también puede medir la presión arterial



Científicos mexicanos están desarrollando un reloj-pulsera que mide en tiempo real la concentración decolesterol y triglicéridos a partir de la viscosidad de la sangre, el invento ideal para los hipocondríacos pero también una alerta permanente sobre la importancia de llevar una vida sana.
El mecanismo, que está en su fase de prototipo en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facilitará la labor de los médicos y el cuidado de los pacientes.
"La idea es tener un dispositivo, como un reloj, que sea capaz de medir la presión", pero también el colesterol y los triglicéridos, explicó Leonardo Moreno Morales, integrante del doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales, en un comunicado difundido por la UNAM.
"Con este método no es necesario extraer el líquido (sangre) para obtener los datos, lo que representa una gran ventaja", agregó.
Los investigadores no buscan "armar una pulsera desde cero", ya que algunas cuestiones tecnológicas, electrónicas, instrumentales, están fuera de su campo de conocimiento, sino utilizar relojes inteligentes con sensores médicos que hay en el mercado para concretar sus mediciones.
En México, los altos niveles de colesterol y de triglicéridos, provocados por el exceso de peso y una dieta con alto consumo de grasas, afectan a una buena parte de la población, que ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial.
En la actualidad, los triglicéridos y el colesterol se detectan en pruebas de laboratorio mediante la extracción de una muestra de sangre y sus resultados llevan cierto tiempo, pero con la pulsera estos se obtienen en tiempo real y sin extraer el fluido.
En la investigación, además de Moreno, participan Octavio Manero, jefe del grupo, Antonio Sánchez, Fausto Calderas, Luis Medina y Guadalupe Sánchez, expertos en reología, ciencia que estudia los principios físicos que regulan el movimiento de fluidos complejos.
"Este conocimiento se ha aplicado a polímeros fundidos y alimentos, entre otros. El grupo decidió aplicarlo en sangre humana, compuesta de células y una fracción líquida que contiene diferentes concentraciones de colesterol, triglicéridos y proteínas", explicó Moreno.
La cantidad que se tenga de esas biomoléculas afecta la viscosidad de la sangre, lo que ya es conocido, pero nunca se ha cuantificado ni modelado de manera reológica.
Para sus primeras pruebas, los investigadores contaron con 300 muestras de sangre que les proporcionó el Instituto Nacional de Cardiología, en Ciudad de México, junto con las caracterizaciones bioquímicas para relacionarlas con las reológicas.
A partir de esa etapa comenzaron a interpretar el efecto que tiene el colesterol y los triglicéridos sobre la viscosidad de la sangre, para lo cual analizaron parámetros de estructuración y, de esa forma, con sólo una medida de presión, pretenden estimar esa propiedad del fluido.
Los componentes de la sangre son, por un lado, una fracción sólida, hematocrito, que incluye eritrocitos, leucocitos y plaquetas, y otra líquida, compuesta por agua, sales, proteínas y lípidos plasmáticos.
En su investigación, los universitarios enfrentaron como principal dificultad un proceso propio de la sangre, la coagulación, obstáculo que no fue suficiente como para proseguir con la meta de lograr, mediante una sola medida, estimar la viscosidad asociada en la sangre, así como la concentración de colesterol y triglicéridos.
"Ingresando manualmente una presión-presión, somos capaces de decir cuánto tiene, más o menos, una muestra de sangre común y corriente", finalizó Moreno.
México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Datos de la Secretaría de Salud mexicana apuntan a que siete de cada diez adultos sufren ese problema en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.
Por esta razón, las autoridades sanitarias nacionales prohibieron en julio pasado la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines.

Danilo y funcionarios evalúan obras 2015


http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y funcionarios del área económica evaluaron este viernes la ejecución presupuestaria en obras de infraestructura y la proyección para el presupuesto del año 2015.
Partriciparon en un encuentro en el Palacio Nacional el Jefe del Estado, los ministros de Hacienda, Simón Lizardo y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo así como el administrador del Banco de Reservas, Enrique Martínez; el director de Presupuesto, Luis Reyes y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
“En esta reunión estuvimos viendo todo, cuáles son las obras que están en carpeta, las que se van a hacer por fiducia de RD/Vial, cuales por el presupuesto regular del fondo 100 y recursos externos y cuáles se están haciendo con recursos del Banco Interamericano (BID) en lo que queda de año y que se proyecta para el año 2015”, expresó Castillo.
Dijo que 4,000 escuelas de las 6,000 que construyen habrían sido terminadas para el 18 de agosto de este año.
Informó que el lunes sostendrá una reunión con el director de  Presupuesto a las 4:00 pm en el Ministerio de Hacienda, para ponerse de acuerdo y entregarle  una propuesta al presidente Medina al respecto.

martes, 5 de agosto de 2014

Cristina Lizardo al Senado; Martínez será reelecto en CD

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- Por primera vez el Senado de la República Dominicana será  presidido por una mujer.
Ella es Cristina Lizardo, quien fue escogida para ocupar esa posición por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  durante una reunión este lunes en la noche en la que también fue escogido como candidato a ser reelecto en la Cámara de Diputados a Abel Martínez.
Debido a que el PLD tiene una mayoría de legisladores en las dos cámaras, se da por seguro que ambos serán electos para esos cargos el próximo 16 de agosto, cuando comienza la próxima legislatura ordinaria.
La sesión del Comité Político del PLD  duró dos horas.  Estuvieron en la misma 34 de 35 miembros de que consta este organismo. 
Lizardo se comprometió a hacer un buen papel en el cargo; mientras que Abel Martínez no ofreció ninguna declaración, resaltan medios de prensa.
Actualmente el Senado es presidido por Reinaldo Pared Pérez, quien recientemente anunció su propósito de retirarse del cargo para dedicarse de lleno a promover sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD.

domingo, 3 de agosto de 2014

"Coincidencia mortal": Dos accidentes en Sabana Iglesia en el mismo lugar cobran la vida de dos personas

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


En la tarde del dia de hoy ocurrieron dos accidentes de transito mortales en el municipio de Sabana Iglesia en hechos separardos pero concidencialmente en el mismo lugar.


El primer accidente se registro a eso de las doce del mediodía cuando un conductor de una motocicleta impacto con otro que conducía una pasola en el tramo carretero conocido como la curva de Puchino en La Zanja, resultando muerto el conductor del motor de nombre Pedro Vargas conocido como "Yayito", quien recientemente había adquirido dicha motocicleta.
Foto de la cuenta de Facebook de Veronica Figueroa
El segundo accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde a escasos metros del mismo lugar cuando la Jeepeta Honda CRV que conducía Verónica Figueroa se precipitó al vacío cayendo en las profundidades de las aguas turbinadas del contraembalse Lopez-Angostura.
El vehículo quedo totalmente sumergido y no fue sino hasta unos treinta minutos después que el cuerpo de la occisa fue rescatado tras la rápida intervención de los buzos Anthony y William quienes fueron requeridos para el rescate del cuerpo.

Veronica deja en la orfandad a cuatro hijos, siendo el mayor de ellos una adolescente de 15 años de edad.

Gran tristeza y pesar ha causado en todo el municipio de Sabana Iglesia las muertes de estas dos personas.
Muchos curiosos se dieron cita al lugar del accidente. Foto: SabanaIglesia.org

El vehículo que conducía Veronica Figueroa cuando era rescatado de las aguas en la tarde de este domingo.
Foto cortesia: Jose Alberto Diaz.



Bertha se aleja de RD sin causar daños

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Bertha se aleja de la Rep. Dominicana sin causar ningún daño
SANTO DOMINGO.- La tormenta Bertha se aleja de la República Dominicana pero hay amenaza de lluvia fuerte sobre distintas zonas de este país, informó hoy domingo en la madrugada el Centro Nacional de Huracanes (CNH), cuya sede está en Miami.
El fenómeno se dirige hacia las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas. Su centro estaba localizado a las 5:00 de la mañana de hoy 20.9 norte 71.1 oeste cerca de 130 kilómetros al  oeste noroeste de Puerto Plata, 65 km al sur de la isla Grand Turk con vientos maximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Se mueve hacia el noroeste a 33 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1012 mb (29.88 pulgadas).
ONAMET descontinúa alerta
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorologìa descontinuó este domingo en la mañana el aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
En su último boletín, emitido a las 6:00 a.m. el organismo señaló lo siguiente:
"A las 6:00 a.m. de hoy, el centro pobremente definido de Bertha, fue ubicado en aguas del océano atlántico a unos 160 km al Nor/noroeste de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph,  los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km,  principalmente al  noreste de su centro. La presión mínima central es de 1012 milibares. 
Aunque la tormenta tropical Bertha continua alejándose rápidamente en el océano Atlántico del territorio dominicano, nubosidad asociada al mismo sistema tropical, seguirá generando aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos y frecuente los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste, norte y suroeste.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Se esperan olas entre 6 y 8 pies con rompientes superiores.
Por otro lado, continua vigente el AVISO contra inundaciones debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.  Además, se mantiene  AVISO contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Finalmente, para mañana se espera una disminución significativa en las lluvias en gran parte de la Republica Dominica debido a que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha habrán salido de nuestra área de pronóstico.
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
Resumen. Tormenta tropical Bertha se aleja del país. Se descontinúa el aviso de condiciones de tormenta tropical. Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país".