AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 16 de agosto de 2014

Una vacuna contra el virus chikungunya supera los primeros ensayos

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

EFE
Londres
La primera vacuna contra el virus de la fiebre chikungunya que se ha probado en humanos ha superado con éxito los ensayos clínicos iniciales, según publica en su último número la revista científica "The Lancet".
La nueva vacuna está fabricada a base de proteínas que estimulan el sistema inmunológico de forma análoga a como lo haría el virus, pero que no ponen al paciente en riesgo de infección, dado que no contienen el material genético del chikungunya.
En la primera fase de las pruebas, dirigidas por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se inoculó la vacuna a 25 adultos sanos de entre 18 y 50 años que no sufrieron ningún efecto secundario "severo", según el estudio.
Los voluntarios recibieron tres dosis durante un periodo de 20 semanas en el que los investigadores midieron con regularidad los niveles de anticuerpos en su torrente sanguíneo.
"En la mayoría de los pacientes se registró una respuesta inmune en forma de anticuerpos neutralizantes desde la primera vacunación. (...) Resulta significativo que los anticuerpos eran de larga duración", sostiene el estudio.
"Once meses después de la vacunación, el nivel de anticuerpos era similar a aquellos que se observan en personas que se han recuperado de forma natural tras sufrir una infección por chikungunya", relató Julie Ledgerwood, responsable del ensayo.
Según la investigadora, los resultados sugieren que la vacuna podría proporcionar protección "a largo plazo" contra el virus.
Ledgerwood apuntó, además, que la producción de la vacuna "debería resultar relativamente económica" en grandes cantidades, dado que no se elabora con virus vivos y por lo tanto no necesita las mismas medidas de "confinamiento" que otras vacunas más costosas.
El virus, que se extiende desde hace ocho meses por el continente americano, reapareció en 2004 y ha afectado desde entonces a millones de personas en África, Asia y Europa.
El chikunguya, que en un principio se transmitía únicamente por la picadura del mosquito "Aedes Aegypti", que vive mayoritariamente en los trópicos, se ha adaptado y ahora se propaga asimismo a través del mosquito tigre asiático, "Aedes albopictus", que vive en climas más templados de Europa y América.
Desde 2006, se han detectados brotes del virus en países donde nunca antes había aparecido, como Italia y Francia, y en los últimos meses ha aparecido asimismo en Estados Unidos y numerosos países latinoamericanos.
El término "chikunguya" procede del idioma makonde, hablado en el sureste de Tanzania y en el norte de Mozambique, significa "hombre que se dobla" y se aplica a esta enfermedad debido a que se caracteriza por fuertes dolores en las articulaciones.

A 2 AÑOS DE GOBIERNO Popularidad Danilo: 24 meses de luna de miel

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte
16 AGOSTO 2014
Al cabo de 730 días, la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina exhibe ejecutorias con más luces que sombras. Ha demostrado fortaleza de liderazgo para establecer el consenso entre los sectores nacionales y firmeza en el cumplimiento de sus promesas.
Su cercanía con la gente, la inversión en educación, el impulso de la tanda extendida en beneficio de más de 800 mil niños este año, las visitas sorpresa, la inversión de más de 60 mil millones de pesos en el sector agropecuario, la estabilidad y el crecimiento de la economía en un 5.3%, la creación de más de 236 mil puestos de trabajo, son parte de los logros que puede exhibir el presidente Medina.
El haber logrado el consenso entre los diferentes sectores de la vida nacional para la elaboración y aprobación de la Ley de Naturalización, así como la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, también constituyen puntos luminosos que resaltan la gestión de sus dos primeros años. 
En su gestión, Medina ha priorizado la política internacional teniendo contactos e intercambios permanentes con los países amigos. Ha realizado 24 viajes al exterior, uno cada mes, los cuales incluyen su visita al Vaticano donde se reunió con su santidad el Papa Francisco. En materia de construcción ha dado prioridad a obras como la Segunda Línea de Metro, las circunvalaciones de Santiago.
El TEMA HAITIANO  diferentes sectores de la vida nacional para la elaboración y aprobación de la Ley especial de Naturalización, así como la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, también constituyen puntos luminosos que resaltan la gestión de sus dos primeros años de gobierno.
La sentencia llegó, cuando República Dominicana y Haití estaban inmersos en una ronda de diálogo, luego de que el vecino país prohibiera las exportaciones de pollos y huevos desde suelo dominicano. La situación empeoró, por lo que el presidente Medina tomó el control de la misma y se lanzó en busca del consenso para complacer las demandas de los haitianos.
 LOS VIAJES MÁS IMPORTANTES  
Durante la visita al Vaticano el Papa se inrteresó por conocer parte del programa de Regularización y de las visitas sorpresas que el presidente Danilo Medina realiza cada domingo a diferentes comunidades del país.
 CUMBRE CELAC Defensa a la Soberanía nacional
En su viaje a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Medina defendió al país de las acusaciones de racismo y discriminación que le hacían países del CARICOM por la aplicación de la sentencia 168-13.
TEMA ELÉCTRICO
El clavito en el zapato

A pesar de su gran deseo y de los esfuerzos que ha hecho para buscar una solución al teme eléctrico, el presidente Danilo Medina ha llegado a la mitad de su gobierno con esa espinita en el zapato.
Se recuerda que en una ocasión responsabilizó a sectores empresariales del país de oponerse a los esfuerzos que hace Medina para resolverlo.
El tiempo pasa y continúa la expectativa sobre la firma del esperado Pacto Eléctrico.
REELECCIÓN, EL ANHELO   A dos años de gestión, una parte del pueblo satisfecha con la respuesta que ha recibido, y del otro lado, algunos funcionarios mareados por los aires del poder, han decidido pedirle al presidente abordar el tren de la reelección.
  PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 
Aproximadamente 10 mil nuevas aulas para beneficiar en una primera etapa a unos 800 mil niños que entrarán al sistema de tanda extendida para el inicio del nuevo año escolar a partir de este lunes 18, constituyen el mejor ejemplo de los esfuerzos de Danilo Medina para cumplir una promesa de campaña.
  GARANTÍA Y APOYO A LA PRODUCCIÓN
La atención al campo ha generado el incremento de la demanda de préstamos del sistema financiero, por lo que en dos años de gobierno el Banco Agrícola ha otorgado financiamiento a pequeños y medianos productores por 27 mil millones.
 LAS MUJERES PRODUCTORAS 
En las visitas sorpresas el presidente Medina ha prestado una gran atención a mujeres productoras de diferentes rubros que se asocian en busca de financiamiento.
Esa atención ha provocado que el sector agropecuario haya crecido en un 16.5% con relación al 2012 y que las exportaciones hayan superado la barrera de los 1,200 millones de dólares.
LAS VISITAS SORPRESA
Los encuentros con sectores productivos, principalmente del área agropecuaria, que desde el inicio de su gestión realiza el presidente Danilo Medina, se han convertido en inspiración para otros países de la región y están llevando a la Republica Dominciana a ser un referente internacional.

jueves, 14 de agosto de 2014

Misterio: retiran gran cantidad de dinero de cuentas bancarias de pasajeros del avión perdido

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Crédito: AP
La policía malasia investiga la retirada de 111.000 ringit (34.895 dólares o 26.133 euros al cambio actual) de las cuentas de cuatro de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado.
"Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto", indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, Izany Abdul Ghany, según el diario malasio The Star.
Izany señaló, en una rueda de prensa el miércoles, que examinan las cintas grabadas por el circuito de cámaras de vigilancia y añadió que en esta fase de la investigación no descartan ninguna posibilidad.
El Boeing de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 malasios.
Según los datos recabados por satélite, el avión cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico.
Está previsto que las operaciones de búsqueda en una zona remota del Índico se reanuden en septiembre, esta vez a cargo de una compañía especializada en rastreo submarino.

La "mano de Dios" salvó a miles de israelíes de morir por un misil de Hamas

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Un comandante supervisor del Escudo de Acero contó cómo el sistema de defensa antiaérea falló y un proyectil estuvo a punto de caer en Tel Aviv. Pero un milagro lo evitó
Crédito: AP
Si los cientos de misiles lanzados a diario por Hamas desde Gaza no matan a miles de israelíes es gracias alEscudo de Acero. Este moderno sistema de defensa predice con un margen de error de 200 metros cuadradosdónde va a caer cada proyectil.
Cuando hay riesgos de que el destino sea un lugar habitado, se lanza un misil para interceptarlo y hacerlo explotar en el aire. ¿Pero qué pasaría si el sistema fallara?
Eso relató un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encargado de supervisar el funcionamiento del sistema de protección antiaérea
"Un misil fue disparado desde Gaza. El Escudo de Acero calculó su trayectoria con precisión. Iba a impactar en las Torres Azrieli, en el Kirya (equivalente al Pentágono en Israel) o en la estación central de trenes de Tel Aviv. Cientos podrían haber muerto", contó en una entrevista con un Kooker, que fue traducida al inglés porIsrael Today.
"Disparamos el primer misil interpector. Falló. Luego el segundo. También falló. Eso es algo sumamente extraño. Estaba en estado de shock. Ya habíamos notificado a los servicios de emergencia para que fueran a las inmediaciones de la zona y habíamos advertido del riesgo de un incidente que podía provocar bajas masivas", dijo.
"Repentinamente -continuó-, el Escudo de Acero (que calcula la velocidad del viento, entre muchos otros factores) percibió un fuerte viento proviniendo del esteTan fuerte que... desvió el misil hacia el mar. Estábamos estupefactos. Me paré y grité: '¡Hay un Dios!'".
"Presencié el milagro con mis propios ojos. No me lo contaron. Vi la mano de Dios enviar ese proyectil hacia el mar", concluyó.

Pedro Martínez será exaltado al Pabellón de la Fama de Boston

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



BOSTON.- El lanzador dominicano Pedro Martínez será exaltado el jueves al Salón de la Fama de losMedias Rojas de Boston, una especie de ensayo para lo que podría ocurrir con el triple ganador del Premio Cy Young en algunos meses cuando entre por primera vez a la boleta de los escritores de béisbol que eligen para Cooperstown.
Martínez, su colega lanzador Roger Clemens, el torpedero Nonar Garciaparra y el narrador John Castiglione integran la clase del 2014 del Salón de la Fama de los Medias Rojas, que fue fundado en 1995 para destacar a jugadores, managers, ejecutivos e históricos capítulos del popular conjunto de la Liga Americana.
Martínez, Clemens, Garciaparra y Castiglione serán homenajeados durante un almuerzo en el club de banquetes del Fenway Park al mediodía y luego en un acto antes del partido nocturno contra los Astros de Houston. 
El juego completo de un hit y 17 ponches de Martínez contra losYankees de Nueva York en la temporada de 1999 también será reconocido como uno de los grandes momentos en la historia de los Medias Rojas.

"Es un tremendo honor para mí, la familia Martínez y toda República Dominicana", dijo Martínez a ESPNdeportes.com el miércoles.
 "Boston es una de las franquicias máas importantes de todos los tiempos y, como latino, es aún más especial el recibir semejante reconocimiento", agregó Martínez, quien se unirá al lanzador cubano Luis Tiant como los únicos hispanos en el pabellón de inmortales de los Medias Rojas.
Martínez, quien ganó dos de sus tres Cy Young -- y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston -- tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004.
 "El Grande" logró cuatro títulos de efectividad, acudió a cuatro Juegos de Estrellas -- ganando el de 1999 en Fenway Park -- y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años.
El lanzador, que tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York yFiladelfia, aparecerá en la boleta de Cooperstown por primera vez en diciembre próximo. 
En febrero será instalado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia en La Romana, en el este de República Dominicana.
Para entrar a Cooperstown y unirse al también lanzador Juan Marichal en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, Martínez, actualmente un asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, necesitará al menos el 75% de aprobación de los periodistas habilitados para votar.
"Es algo que estamos esperando, todos los dominicanos", dijo Martínez, de 42 años. "Llegar al Salón de la Fama de los Medias Rojas y al de los peloteros latinos me servirá como campo de entrenamientos para esperar la decisión de los que eligen a Cooperstown", agregó.
Clemens, un ganador de 354 partidos en 24 años en Grandes Ligas, tuvo récord de 192-111, 3.06 y logró tres de su récord de siete Premios Cy Young en 13 temporadas con los Medias. 
Garciaparra fue Novato del Año y dos veces campeón de bateo de la Liga Americana en nueve temporadas con Boston. Castiglione, quien narró las carreras completas de Clemens, Martínez y Garciaparra, tiene 31 años recreando los partidos de los Medias Rojas.
"Un grupo espectacular, sin desperdicios", dijo Martínez.

Gobierno inicia hoy rendición de cuentas

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves el gobierno iniciará un programa de rendición de cuentas sectorial, de los dos años de ejecutoria del presidente Danilo Medina, informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena.
Dijo que el primero en presentar el informe de sus ejecutorias será el sector  agropecuario; para el viernes lo hará el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y el próximo miércoles el que tiene que velar por la seguridad ciudadana.
Informó que durante esos actos los funcionarios de cada área ofrecerán datos y explicaciones de sus ejecutorias, con motivo de los dos años que cumple este sábado la gestión  de Medina.
Los informes serán presentados en el Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana de cada día. 

Empresarios ven es positiva gestión DM

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO.- Los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina han sido positivos en el sector agropecuario y otros renglones claves de la economía del país, opinaron Pedro Brache Álvarez y Ricardo Barceló.
El primero, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el segundo, de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA). avalaron los datos ofrecidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,que reflejan un crecimiento de la agropecuaria.
En un documento de prensa, destacaron el aporte al campo a través de las visitas sorpresa del Mandatario, que según el funcionario, ha significado inversiones de más de cinco mil millones de pesos en la zona rural, con la generación de 50 mil empleos directos y 127 mil indirectos.
Brache Álvarez dijo que enel plano agropecuario el Gobierno ha sentado las bases para un gran desarrollo, incluyendo el programa de titulación de tierra, financiamiento y la construcción de carreteras rurales para garantizar el acceso a la producción agrícola y tornarla menos costosa.
Manifestó que los viajes del Gobernante al campohan sido fructíferos porque llevan esperanza al productor agropecuario
De su lado, Barceló expresó que el Gobierno ha devuelto la esperanza al campo dominicano, a través de las visitas y reuniones con productores que realiza Medina.
Confió en que continuará con esa política, ampliando la cartera de crédito del Banco Agrícola y facilitando transferencia tecnológica que permita al productor ser más competitivo con miras al reto que representa el tratado de Libre Comercio DR/CAFTA.

Ocupan arsenal en Los Lopez de Baitoa

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Armas de distintos calibres, entre ellas varias de guerra, fueron ocupadas por las autoridades durante un allanamiento en una residencia ubicada en la localidad de Los López, en Baitoa.
 Son ellas una escopeta marca Mossberg calibre 12, un rifle calibre 22, dos rifles de gas comprimido calibre 22, un cañón con expansión de gases para escopeta calibre 12, una pistola calibre 45, una pistola calibre 380, un revólver calibre 38, varios cargadores para las referidas pistolas, tres miras telescópicas para fusil, varias cajas con municiones de diferentes calibres, un radio de comunicación, prendas de vestir color camuflaje y pertrechos militares.
El allanamiento fue realizado por la  Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía, en coordinación con la Fiscalía de aquí.  Durante el mismo fue apresado José Rafael Pérez Franco, residente en la vivienda y quien portada las mismas sin documentos.  Este último fue trasladado a la sede de la Fiscalía de Santiago.