AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

lunes, 25 de agosto de 2014

Liberan periodista estadounidense secuestrado en Siria hace dos años

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


En esta imagen hecha de vídeo sin fecha obtenida por The Associated Press, que muestra al periodista Peter Theo Curtis, secuestrado por una célula de al-Qaida vinculados grupo en Siria. AP
NACIONES UNIDAS (EFE).- La tragedia que sufría desde hace dos años el periodista estadounidense Peter Theo Curtis terminó ayer cuando sus secuestradores lo entregaron sano y salvo a fuerzas de paz de la ONU en el suroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.

"Naciones Unidas puede confirmar que facilitó la entrega de Peter Theo Curtis", anunció en un breve comunicado la oficina de prensa de la ONU al salir al paso de versiones de medios de comunicación que habían anunciado previamente la liberación del profesional.

La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, fue decapitado por un grupo radical islámico en Siria casi dos años después de que fuera secuestrado.

Su brutal asesinato se conoció por un vídeo que difundió el grupo Estado Islámico (EI), una muerte que recibió la condena mundial, tanto de autoridades como del mismo Consejo de Seguridad de la ONU.

En esta ocasión, sin embargo, Curtis corrió distinta suerte cuando fue entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, en los Altos del Golán, limítrofes con Israel.

Según informó la ONU, la entrega se cumplió a las 18.40 hora local (15.40 GMT). "Después de recibir una revisión médica, el Sr. Curtis fue entregado a representantes de su Gobierno", agregó Naciones Unidas en su breve comunicado.

Había sido secuestrado en la localidad turca de Antakia, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto bélico que había estallado un año antes en ese país, fomentado por la "primavera árabe" que se había extendido por el Magreb y Oriente Medio.

El final feliz de este secuestro puede estar vinculado con el hecho de que sus captores, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha roto lazos con EI, que utiliza métodos más brutales que el otro grupo.

En una declaración tras conocerse la liberación del periodista, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que la noticia se conoce "particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable", al referirse al asesinato de Foley.

"Todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras" del Frente al Nusra, agregó Kerry.

No se ha informado sobre qué tipo de gestiones se han llevado a cabo para que Curtis fuera dejado libre por sus captores.

La cadena qatarí Al Yazira, la primera que anunció la liberación de Curtis, aseguró que una "mediación qatarí" contribuyó a su puesta en libertad, sin dar detalles.

Asimismo, Nancy Curtis, madre del periodista Curtis, aseguró hoy que el Gobierno de Catar negoció para lograr la liberación de su hijo por motivos "humanitarios".

En un comunicado, la familia de Curtis expresó su "profundo agradecimiento a los Gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación" del periodista.

"Aunque la familia no conoce los términos exactos que se negociaron, representantes del Gobierno catarí nos dijeron repetidas veces que estaban mediando para lograr la liberación de Theo por motivos humanitarios, sin el pago de dinero", señaló Nancy Curtis.

El pasado 30 de junio, en un vídeo difundido por sus captores y al que tuvo acceso The New York Times, el periodista secuestrado aseguraba que sólo le quedaban tres días. "Tres días, por favor hagan algo", afirmaba.

En otra grabación posterior, sin embargo, el periodista parecía más tranquilo y al leer un escrito dijo que no le faltaba de nada y que "todo ha sido perfecto".

Kerry, en su declaración, dijo que Estados Unidos había contactado "más de dos docenas de países" pidiendo ayuda para lograr la liberación del periodista y de "cualquier estadounidense retenido como rehén en Siria".

Por lo menos tres estadounidenses más se creen que aún siguen cautivos del EI, dos hombres y una mujer, según The New York Times. Sus captores han amenazado con decapitar a uno de ellos, el también periodista Steve Sotloff.

Sotloff fue citado en el mismo vídeo en el que se difundió la decapitación de Foley. Su verdugo dice en la imagen que la suerte de Sotloff "depende de la próxima decisión" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés), por lo menos 67 periodistas han sido asesinados en Siria desde que estalló el conflicto armado en ese país, y varias decenas han sido capturados.

Menores narran la incitación de Wesolowski al The New York Times

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Jozef Wesolowski. Foto/Archivo
La acusación que pesa sobre el exnuncio apostólico en República Dominicana, Jozef Wesolowski, de abusar sexualmente de varios menores en el país ha puesto en discusión la inmunidad diplomática de la que goza el exrepresentante del papa, que impide sea juzgado fuera del Vaticano.

En su edición del domingo el periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que destaca la forma en que el ex nuncio, que se paseaba por la zona del Monumento a Fray Antón de Montesinos en el malecón de Santo Domingo en busca de niños entre ocho y 14 años de edad para sostener relaciones sexuales, fue "removido" de su cargo de forma táctica por el Vaticano y enviado fuera del país.

El diario estadounidense difunde la historia sobre la acusación a Wesolowski con el testimonio de las víctimas, jóvenes limpiabotas. El artículo firmado por Laurie Goodstein destaca que frenar la explotación sexual en República Dominicana es uno de los problemas acuciantes y que la Iglesia Católica es una de las instituciones que han hecho suya esta causa.

Una de las víctimas, de 14 años, dice "con voz entrecortada, con los ojos bajos, que cuando tenía 11 años, el hombre (el exnuncio) le dio más de $ 25 para verle masturbarse junto a la playa. Dijo que se sentía asustado, y nunca lo hizo de nuevo".
En julio de este año, el Vaticano divulgó un comunicado en el que informaba de la expulsión del sacerdocio de Wesolowski que llegó al país en 2008 y salió en un aparente viaje sin regreso en agosto del año 2013.

"Esa es la mejor respuesta que se puede dar a quienes hablan sandeces y critican a la Iglesia Católica por la debilidad de una persona", expresó en ese momento el máximo representante de la iglesia católica en República Dominicana, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Sin embargo legisladores y funcionarios del gobierno dominicano han insistido en la necesidad de que Wesolowski, quien según el testimonio de algunos de los menores abusados pagaba entre RD$ 400 y RD$ 5.000 para verles nadar sin ropa o mantener algun tipo de contacto sexual, debe ser juzgado en el país y no por un tribunal de Roma.

"Estos niños que fueron abusados, sus familias y la sociedad dominicana, tienen un derecho legítimo a ver Jozef Wesolowski juzgado por un jurado - no como un diplomático, sino por lo que realmente es", dijo la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso al diario de la Gran Manzana. 

Ganador del loto: “Busco asesoría para invertir bien mi dinero”

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

A Bernardo Antonio Tejada Eloy le tocan RD$163.5 millones.
MOCA, ESPAILLAT.Bernardo Antonio Tejada Eloy, el chofer mocano que se sacó los RD$218 millones en la Loto de Leidsa el pasado miércoles 20 de agosto, se enteró de que era el ganador, al leer un ejemplar de Diario Libre que le pidió prestado a un guardián de seguridad de una empresa de Santiago.
Asimismo, Tejada Eloy dijo durante una entrevista con sus familiares, que seguirá trabajando varios meses más en la empresa donde lleva nueve años, Cloro Macier, como conductor.
“Estoy buscando asesoría técnico-financiera, porque no quiero que me pase lo que le ha ocurrido a mucha gente que se ha sacado esos millones, que se les van los humos a la cabeza, y entonces se vuelven locos”, subrayó Tejada Eloy, mientras ofrecía declaraciones en su residencia de la calle Prolongación Sabana Larga número 49 de Moca, donde reside desde hace 17 años.
Indicó que después de leer los números agraciados del Loto, se puso nervioso y, entonces, le devolvió el periódico Diario Libre al seguridad del lugar donde se encontraba, y le dijo: “Amigo, por favor, léame en voz alta esos números”, y al reconfirmarlo estalló en llanto.
Sobre los planes inmediatos, Tejada Eloy, de 50 años, 32 ellos casado con Altagracia Inés Lantigua, indicó que va a comprar una mejor vivienda, y ayudar a sus padres Bernardo y doña Mercedes, que residen en Moca, y a sus hijos José Bernardo y Lisseth Alexandra, a sus dos hermanas y otros parientes cercanos.
Dijo que siempre jugaba el Loto en distintas partes, pero el mismo ticket, que lleva año y medio jugándolo, hasta que lo logró.
Tejada Eloy informó que en Leidsa ya le informaron que le entregarán RR$163,500,000, luego de deducir los impuestos para el Estado, un 25%. Es aficionado a las carreras de motores y carros de velocidad. Es posible que se convierta en vendedor de autos. Todo depende de sus consejeros.
Vecinos lo valoran
Yesenia Veras y Antonio Lantigua, dijeron que llevan más de 15 años tratando a Bernardo, y no tienen ninguna queja de su familia.

Tres mil siguen fuera casas por las lluvias

 http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO.- Las lluvias asociadas al disturbio tropical sobre la República Dominicana dañó más de 600 viviendas y mantiene fuera de sus hogares a más de tres mil personas.
Además, unas 23 comunidades siguen incomunicadas, hay dos puentes afectados y un hospital fue evacuado, debido el agua inundó la primera planta ldel edificio.
Este domingo, la Defensa Civil ordenó evacuaciones en zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, para evitar pérdidas de vidas y propiedades.
Entretando, la Oficina Nacional de Meteorologían mantiene el aviso contra inundaciones y desplazamientos de tierra para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa con el Alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco, Barahona y Pedernales.