AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 4 de octubre de 2014

Muere de un infarto Jean-Claude Duvalier

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte



PUERTO PRINCIPE.- El ex presidente haitiano Jean-Claude Duvalier murió este sábado a la edad de 63 años en Puerto Príncipe de un ataque al corazón, según el ministro de Salud, Florence Guillaume Duperval.
"La familia nos llamó esta mañana para enviar un helicóptero medicalizado después del ataque al corazón, no hemos tenido tiempo de mandarlo y trasladarlo, intentamos prestarle asistencia in situ y posteriormente se ha certificado su defunción", ha precisado el ministro.
Jean-Claude Duvalier fue presidente de Haití desde 1971 hasta 1986, cuando fue derrocado por una revuelta popular. Antiguo estudiante de Medicina, heredó el poder de su padre, el dictador Francois Duvalier, a los 19 años, lo que le valió el sobrenombre de 'Baby Doc'. Había regresado por sorpresa en Haití en el 2011 después de 25 años de exilio en Francia.
Estaba acusado de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos. Presuntamente habría llevado a cabo una malversación de fondos por entre 300 y 800 millones de dólares de activos de Haití durante su presidencia.
Duvalier justificó su regreso en la necesidad de ayudar a sus compatriotas a reconstruir el país luego del terremoto de enero de 2010 que causó la muerte a más de 300.000 personas en uno de los estados más pobres del mundo.
Después de negarse varias veces a comparecer ante la Justicia, se presentó por primera vez ante el Tribunal de Apelación de Puerto Príncipe en febrero de 2013. Las autoridades locales habían ordenado iniciar una nueva investigación sobre los crímenes "imprescriptibles" atribuidos al tiran detención ilegal, tortura, encarcelamiento y exilio forzado de adversarios políticos.
En una entrevista transmitida por televisión que dio después de su regreso, Duvalier rechazó acusaciones de que había sido un tirano y dijo que él fue el primero en introducir un proceso democrático en el golpeado país caribeño.
De salud frágil a tenor del testimonio de sus abogados, 'Bay Doc' vivía retirado en una zona lujosa de la capital haitiana.

jueves, 2 de octubre de 2014

Baitoa marcha frente al Palacio Nacional y al Congreso en demanda de un acueducto múltiple

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


@baitoTV.com  Leonardo Pérez 2/10/2014
Tal cual planificó por el comité Pro-acueducto Baitoa, un grupo de munícipes de Baitoa, marchó el día de hoy hacia la cuidad capital para reclamar de forma pacifica que un acueducto múltiple sea incluido en el presupuesto de este año 2015, para beneficio de este municipio.

Con pancartas se expresaron frente al Palacio Nacional, donde fueron recibidos por una comisión a la que entregaron un documento pidiendo al gobierno que realice la  inversión solicitada y posteriormente marcharon al Congreso Nacional.

En el congreso fueron recibidos por el mismo contingente militar que salvaguardó su paso por la ciudad y posteriormente el senador de la provincia de Santiago y una comisión de diputados, recibieron las comunicaciones del reclamo, prometiendo hacer uso de sus oficios para empujar la iniciativa solicitad.

Gracias a múltiples y diversos medios de comunicación, todo el país, incluido el presidente de la nación, han escuchado el llamado de SOS del pueblo de Baitoa. UN ACUEDUCTO PARA BAITOA YA!

Munícipes de Baitoa reclaman construcción de acueducto frente al Palacio Nacional

Los munícipes protestaron frente al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO. Familias del Municipio de Baitoa, Santiago, reclamaron hoy al Gobierno que incluya en el Presupuesto del 2015 la construcción de un acueducto.
Hombres y mujeres hicieron el reclamo durante una vigilia frente al Palacio Nacional.

Dijeron que son más de 18,000 habitantes las que pasan penurias por falta de agua en Baitoa. Explicaron que se ven obligados a comprar el camión de agua a RD$2,800  para satisfacer sus necesidades básicas.

"Nosotros queremos que Danilo medina s conduela de nosotros porque sin agua no hay vida, allá no hay tubería, no hay nada y hombre que no tiene cuarto, cómo demonio se hace sin agua", dijo indignado Ceferino Hipólito Vargas.

De su lado, Pedro Angel Pérez deploró que a pesar de que están a escasos kilómetros de la presa de Tavera y Bao, tienen que enfrentar la escasez de agua.

Informó que la situación se ha agravado desde que se represó el río Yaque para la presa de Tavera, de la que se abastece el acueducto Cibao Central.

Los manifestantes, luego de entregar un documento con sus demandas, se trasladaron al Congreso Nacional donde también depositaron una carta en ambas cámaras legislativas.

Comisión Pro Agua de Baitoa pide acueducto frente al Palacio Nacional

Varios dirigentes de la Comisión Pro Agua del municipio de  Baitoa se presentaron este jueves  frente al Palacio Nacional a demandar la construcción de un acueducto para  esta  comunidad y otras  cercanas.

“Estamos haciéndole un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene la construcción de acueducto para Baitoa”, manifestó Michael Díaz , vocero de los demandantes.
Dijo que más de 18 mil habitantes del municipio de Baitoa están padeciendo la escasez de agua potable.

Sostuvo que el agua llega una vez al mes, pero ese líquido no sirve para el consumo humano, con el cual muchos niños y ancianos se han enfermado.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Baitoa reclama construcción acueducto

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Manifestación calentamiento rumbo al Palacio Nacional para próximo jueves demandando agua para Baitoa.


Mientras el gobierno envía hoy el presupuesto del 2015 al Congrego Nacional, Baitoa pide se incluya su acueducto en alguna partida presupuestaria. Próximo jueves la comunidad parte a las 6 del mañana para las calles sircundantes al despacho del presidente Danilo Medina; todos están invitados a participar. 


domingo, 28 de septiembre de 2014

Obras Públicas avanza terminación carretera Sabana Iglesia-El Caimito

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte





SABANA IGLESIA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en más de 90 por ciento la construcción de la carretera que une este municipio con la comunidad El Caimito, la cual beneficia de manera especial a los productores de tabaco de la zona.
La vía tiene 9.5 kilómetros de longitud y enlaza las comunidades de Sabana Iglesia, El Brujo, Yerba Culebra y El Caimito. Se ubica a corta distancia de pinares en una zona próximo al Plan Sierra.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que con la construcción de esta vía el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas localidades.
Asimismo, reiteró que es de interés del Presidente Danilo Medina ejecutar un programa de construcción de caminos vecinales en las diferentes regiones del país, para que los sectores productivos puedan trasportar sus productos a los mercados con facilidad.
Residentes en las localidades citadas, entre ellos choferes, amas de casas, agricultores y motoconchistas,  expresaron su agradecimiento al Presidente Medina y al ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, la construcción de la carretera, que por años reclamaban, tras afirmar que con esa vía se reducirá el tiempo en que deben llegar de un lugar a otro, y los vehículos podrán circular con más seguridad.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC refiere que se trabaja en la terminación de dos kilómetros en el municipio Sabana Iglesia. Allí se avanza en la terminación de las cunetas, relleno e imprimación (aplicación antes de colocar el asfalto), y en los próximos días se procederá con el asfaltado.
Como parte de los trabajos de construcción de la carretera, que comunica con la presa de Tavera, se construyeron nuevos desvíos de aguas provocadas por las lluvias, para evitar inundaciones en Sabana Iglesia.
 Previo a esa construcción, con frecuencia esa comunidad era afectada por inundaciones, obstaculizando el tránsito hacia y desde esa zona. Por esa situación, se construyó cada 400 metros un cruce de alcantarillas, cada una con un diámetro de 36 pulgadas, a fin de corregir el problema.
En lo concerniente a la zona urbana en El Caimito, se construyeron cientos de metros aceras, contenes, y se continuó con el asfaltado de sus calles.
El diseño de la carretera en la zona habitada tiene un ancho promedio de 6.5 metros, mientras que el tramo Sabana Iglesias la vía aumenta a ocho metros.
Asimismo, se construyeron seis muros de gaviones en distintos puntos críticos en la carretera, donde con frecuencia se producían derrumbes.