AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

jueves, 9 de octubre de 2014

Programas son reconocidos por Radio CTC Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

La supervisión Radial de Radio CTC Sabana Iglesia 91.7fm en sus ocho años de operación reconoció la trayectoria de los tres programas pioneros que iniciaron juntos con la emisora.
Miguel Tavarez supervisor de la emisora valoro el trabajo que vienen haciendo estos programas los cuales son El Bachaton de las 11, Jesús esta vivo y Edificando vidas.

Otros programas fueron reconocidos como La Voz de Majestad y La Ventana del saber los cuales producimos y conducimos.
Asimismo fueron reconocidos el programa de la Defensa Civil, Abrele tu corazon a Cristo, Recordando el ayer y viviendo el presente y Paz en la tormenta.
________________________________________________________________________________

Mis dos hijos LA VOZ DE MAJESTAD y LA VENTANA DEL SABER fueron reconocidos por Radio CTC Sabana Iglesia. Gracias a Miguel Tavarez por su encomiable gestión en la Supervisión de la misma....Lo comparto con mis compañeros de La Voz de Majestad Pedro de PenaMartin DiazJovanny Rosario.
La iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja agradece a la Supervisi
ó
n de la emisora Radio CTC SABANA IGLESIA por el reconocimiento otorgado a nuestro espacio radial EDIFICANDO VIDAS por sus ocho años en el aire, el mismo tiempo que tiene la emisora operando.
 

LOS FRUTOS DE SU MAJESTAD LA BIBLIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Por espacio de más de 20 años el pueblo evangélico de Sabana Iglesia ha mantenido la majestuosa  tradición de marchar con motivo al día nacional de la Biblia que se celebra cada 27 de septiembre. La iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja ha sido la responsable de tan importante acontecimiento.


Hace seis años el Ministerio Majestad hizo una solicitud a esta iglesia de no solo marchar, sino hacer toda una actividad durante siete días donde se presentaran diferentes adoradores y predicadores que exaltaran la palabra de Dios y al final de la actividad hacer esta memorable marcha, que ya como iglesia tenían instituida.

Fue así como nació el evento SU MAJESTAD LA BIBLIA, el cual en inicio se hacía en diferentes lugares cada noche. Pero el montaje de hacer una tarima cada noche en estos lugares diferentes nos hacía trabajar demasiado, ya que además de hacer el evento por las noches, durante todo el día lo dedicábamos a leer la Biblia. Fue así, entonces, que optamos por hacer la actividad en un lugar público que pudiera albergar gran cantidad de personas por espacio de siete días y el play Juan Osvaldo Domínguez Collado, conocido popularmente como el play de la Arcilla se convirtió en el escenario para tan impactante evento.


Luego de conformada la Confraternidad de pastores de iglesias cristianas, la cual suma en total diez iglesias de Sabana Iglesia, Baitoa y Presa de Tavera, cuyos pastores no son neófitos, sino que tienen una alta preparación siendo, incluso, algunos de ellos profesionales de la psicología y de la conducta humana, la actividad cobra un nuevo matiz con el apoyo de la misma. Es de esta manera que el Ministerio MAJESTAD, el cual por la gracia de Dios preside un servidor junto a su esposa Merary organiza el evento con el apoyo de esta confraternidad de pastores.

Somos, posiblemente, el único municipio del país y quizás el único lugar en el mundo que dedica una actividad corrida durante toda una semana en honor al libro de los libros: La Biblia leyéndola durante el día y haciendo un evento magnifico cada noche donde el nombre de Dios es exaltado.
Esto nos hace sentir especialmente comprometidos con Dios en seguir ensanchando esta actividad y hacerla trascender no solo a nivel local sino que tenga una proyección nacional.
Muchas veces nos vemos nadando contra la corriente, pues encontramos mucha oposición de diferentes sectores para el montaje de la misma.


Para lograr un mejor evento necesitamos el apoyo de la comunidad cristiana en el amplio sentido de la palabra, donde no solo evangélicos le den el respaldo sino también los católicos, testigos de Jehová y otras denominaciones derivadas del cristianismo. De hecho cada año invitamos a estas denominaciones a unirse y participar con nosotros, pues entendemos que tenemos puntos en común y uno de estos puntos es que nos regimos por La Biblia. 
Es pues, la Biblia entonces un punto de unidad que debemos aprovechar para unirnos y no hacer celebraciones por separado. Es muy loable por el pueblo católico que ya estén haciendo marchas con motivo a la Biblia y esto nos hace sentir bien pues hemos servido de inspiración a que salgan de las cuatro paredes de un templo a hacer estas actividades y hacer servicios nocturnos de predicación en diferentes lugares del municipio, pero al mismo tiempo es lamentable que en lugar de unirse a una actividad que tiene ya sus precedentes, se incorporen a hacer una actividad paralela a la ya establecida e instituida, pues tenemos, incluso, una resolución del ayuntamiento donde se otorga la última semana de septiembre de cada año para que organicemos SU MAJESTAD LA BIBLIA en el play de La Arcilla.


Como mensajeros de Dios debemos llevar un mensaje de unidad en lugar de división.
El apóstol Pablo reseña en Filipenses 2 verso 3 “Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos”.

La celebración de septiembre como mes de la Biblia debe ser una fiesta de unidad tanto por evangélicos como católicos, por eso le invitamos a sumarse y enriquecer esta actividad.
No es posible que en un pueblo tan pequeño como el nuestro, por ejemplo y este no es el caso, se realice una fiesta popular y que al terminar esta otro grupo organice otra. Lo que se debe hacer es unirse y enriquecer la que ya está establecida.

No es posible que en un pueblo tan pequeño como el nuestro, por ejemplo, haya espacio para otro canal televisivo. Lo que se debe hacer es apoyar el canal que ya está establecido y reconocer la noble iniciativa que tuvieron sus predecesores. Sería un gesto de poca nobleza marginar e ignorar la labor que tuvieron estas personas en lograr que el municipio tuviera un canal televisivo.

No demos ser mezquinos y darle el lugar que le corresponde a cada uno. Por ejemplo es una tradición para el pueblo católico celebrar la solemnidad de la semana santa con ciertas actividades en la parroquia. Nosotros entendemos que esta tradición está establecida por ellos en el municipio, por eso las iglesias cristianas locales no hacemos ninguna actividad paralela que pueda interferir con su celebración, de hecho muchas veces durante ese tiempo nos retiramos a otros pueblos para realizar campamentos con los jóvenes.

Para nos irnos más lejos, durante la semana bíblica que tuvimos cada día leyendo la Biblia en diferentes lugares, habíamos establecido el 24 de septiembre leer la Biblia en la esquina de Policar, pero no habíamos advertido que ese era un día de celebración del pueblo católico en su templo. Al darnos cuenta de esto optamos por retirarnos a otro lugar para no interferir con su celebración.

El prócer mejicano Benito Juárez dijo “El respeto al derecho ajeno es la paz”.


Que no se mal interprete lo que aquí dejo plasmado. Nosotros no estamos en contra de que los católicos marchen, de que lean la Biblia, todo lo contrario; nos regocijamos verlos con Biblia en manos y marchar por el pueblo. Solo hacemos un llamado a la unidad en los puntos comunes que tenemos para así dar un mejor mensaje a la población.

Me goce bastante cuando un amigo me dijo al ver la marcha bíblica de los católicos: “Mira Edwin, parecen evangélicos con las Biblias en las manos. Están haciendo igual que ustedes los evangélicos”
No nos molesta para nada, pues este es el móvil por lo cual hacemos esta actividad durante esta semana para motivar a la lectura bíblica y valorar este sagrado libro.

Aun nos gozamos si el pueblo católico entiende que también tienen que hacer una semana bíblica en algún lugar, pues esto también sería maravilloso que por donde quiera la Biblia sea exaltada.
Exhortamos a la comunidad católica a unirse al evento, pero si no quieren unirse, de ningún modo dejen de marchar con Biblias en manos, de ningún modo dejen de pregonarla, de ningún modo dejen de leerla, pero, sobre todo, de ningún modo dejen de poner en práctica lo que en ella está escrito.
Gloria a Dios por los frutos que está dando SU MAJESTAD LA BIBLIA.

El apóstol Pablo mientras guardaba prisión por causa del evangelio escribió a los Filipenses que se gozaba de que el evangelio fuera predicado, aun fuera por contienda. Un extracto del capítulo uno que contiene los versos 12 al 18 registra:

“1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún”.

martes, 7 de octubre de 2014

Ing. Leonardo Perez sufre accidente. Está en cuidados intensivos

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte
7 de octubre del 2014

El conductor del programa sabatino De Novedades que se transmite por el canal 25 a las 11 de la noche, Leonardo Perez fue impactado por un vehículo mientras cruzaba una calle de la ciudad de Santiago.


Según informaciones suministradas por su productor Waldy Genao a SabanaIglesia.org el suceso ocurrió en horas de la tarde cuando trataba de cruzar la calle marginal de la autopista Duarte frente a Pepe Motors,
El ingeniero, quien también es propietario del canal 18 de Baitoa y del sitio web Baitoatv.com, pensó que la calle era de una sola vía y trato de cruzar sin darse cuenta que de manera rápida por la otra vía transitaba el vehículo que le impactó, causándoles golpes severos en la cabeza, por lo que de inmediato fue asistido por el mismo conductor quien le llevó al Hospital Homs de la misma autopista Duarte donde se encuentra recluido en una unidad de cuidados intensivos.

Según las informaciones el comunicador se encuentra  estable, pero debe permanecer por espacio de dos días en dicha unidad para ser observado como medida de precaución.

Esperamos su pronta recuperación e integración a sus labores.





República Dominicana feliz, pero bien exigida para la final

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

La alegría de estar en la fase final es más que evidente.
SANTO DOMINGO. Ahora que seis equipos, distribuidos en dos partes, están en la ronda final del Mundial de Voleibol femenino ¿cuál es el grupo de la muerte? En este punto, el concepto no existe. Aun así, el conjunto dominicano está más que feliz y satisfecho de lograr un boleto para la fiesta de la final, cuando no se sospechaba que hubiera tickets disponibles para las caribeñas.
La ronda final se inicia mañana, pero RD entra en acción el jueves. Ese día, Dominicana (10 del ranking mundial) jugará en el Grupo H ante China (5) y el viernes contra Brasil (1), ambos juegos a las 5:30 p.m., hora de Italia (11:30 am en RD). En el Grupo G están Italia, Estados Unidos y Rusia.
“Yo creo que más que nadie, somos los más felices de estar aquí en la final”, consideró el seleccionador del equipo dominicano, Marcos Kwiek. “Tenemos un grupo difícil, pero a estas alturas todos son difíciles y no es fácil para nadie”, subrayó.
Los seis equipos que compiten en esta ronda se ubican entre el 1 y el 5, con China y Rusia empatadas en el quinto puesto. Así, la presencia dominicana es llamativa, pues es el único de la región caribeña y uno de tres de América.
Pero además, vio partir a potencias como Japón (3), Serbia (8), Turquía (11), entre otros, y se presenta como la piedra en el zapato para sus demás rivales.
Las 12 protagonistas han brillado y a la vez deslumbrado a sus rivales. Son ellas, Bethania de la Cruz de Peña, Annerys Victoria Vargas Valdez, Brayelin Elizabeth Martínez, Prisilla Rivera Brens, Cándida Estéfany Arias Pérez, Niverka Dharlenis Marte Frica, Marianne Fersola Norberto, Brenda Castillo, Rosalín Ángeles Rojas, Yonkaira Paola Peña Isabel, Gina Altagracia Mambrú Casilla y Ana Yorkira Binet Stephens.
Con ellas, “vamos a continuar la preparación con la misma mentalidad que tuvimos desde el comienzo del Campeonato del Mundo. Jugar cada partido como si fuera el último”, dijo su entrenador Marcos Kwiek.

Detienen en EEUU a un joven que viajaba para sumarse a ISIS

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Mohamed Hamzah Jan, de 19 años y nacionalidad norteamericana, fue arrestado en el aeropuerto de Chicago cuando intentaba viajar a Turquía

Estados Unidos anunció este lunes el arresto de un joven de 19 años en el aeropuerto de Chicago cuando intentaba abandonar el país para unirse a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak y Siria.
Mohamed Hamzah Jan, de nacionalidad norteamericana, que llegó al aeropuerto internacional O'Hare el sábado con un pasaje de ida y vuelta para Estambul, fue acusado de intentar suministrar apoyo material al grupo terrorista, informó el departamento de Justicia.
Los padres de Mohamed Hamzah Jan, acusado de intentar unirse a ISIS
Agentes que inspeccionaron la casa de Jan, en el suburbio de Bolingbrook (suroeste de Chicago), manifestaron que habían encontrado numerosas cartas escritas a mano por el joven y otras personas en las que expresaban su apoyo a los yihadistas de ISIS y hablaban de planes de viaje y referencias a esa organización y a la Yihad.
Su pasaje, que fue comprado en septiembre, tenía una fecha de regreso de finales de esta semana, informó el departamento de Justicia.
Las autoridades dijeron que la investigación estaba aún en curso.
Dar apoyo material a una organización extranjera que Estados Unidos considera terrorista conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

domingo, 5 de octubre de 2014

Dilma Rousseff y Aécio Neves disputarán la presidencia de Brasil en el ballottage

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Escrutado el 99,29 por ciento de las mesas, la presidenta obtiene el 41,53% de los votos. Se medirá en la segunda vuelta con el candidato socialdemócrata, que suma 33,63%.Marina Silva quedó en tercer lugar, con 21 puntos

"Quiero agradecer también a mi amigo el presidente Lula. Sin el presidente Lula no habría llegado hasta donde llegué para hacer un país mejor. La lucha continúa, una lucha que sin duda será una vez más victoriosa", ha dicho Dilma Rousseff en su primer discurso tras el triunfo electoral.
La presidente ganó en la primera vuelta de las elecciones generales. En segundo lugar, ha quedado el ex gobernador Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) y responsable de remontar una campaña que, hasta la semana previa a los comicios lo ubicaba en tercer lugar. Rousseff con el 41,53% y Neves con el 33,63% se medirán en ballottage el 26 de octubre.
"No nos vamos dispersar, espero poder hacer el camino al lado de cada brasileño que quiera un gobierno eficiente. La campaña será muy intensa", dijo Neves en declaraciones a la prensa desde su centro de campaña.
"Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse", dijo el candidato, en lo que ha sido un llamado velado a los electores de Marina Silva.
Lo cierto es que Neves ha destrozado las previsiones electorales que le otorgaban un empate técnico con la Silva, ex ministra de Ambiente de Luiz Inácio Lula da Silva.
La líder ecologista obtuvo 21,29%, casi 13 puntos por debajo de su rival socialdemócrata. Su candidatura perdió terreno sobre el final de la campaña, luego de que la muerte del candidato Eduardo Campos en agosto la colocara en la primera línea de la fórmula del Partido Socialista Brasileño (PSB). Su nombre se disparó entonces en las encuestas al punto de empatar con Rousseff por el primer puesto.
"Quiero agradecer a Dios haber llegado hasta aquí", fueron las primeras palabras de Silva, reconocida por su ferviente militancia en la Iglesia Evangélica.
Superada la primera vuelta, el escenario de ballottage repetirá la lógica de grandes partidos que ha monopolizado la política brasileña desde el regreso a la democracia en los 80. Dilma superó en 2010 a José Serra, candidato del PDSB, 56% a 44 puntos. Claro que en esa oportunidad, la actual presidente sacó sobre el segundo 14 puntos de ventaja. Este domingo, su ventaja sobre Neves ha sido poco más de 5 puntos
Con todo, el último sondeo de Ibope, publicado el sábado, vaticinó una segunda vuelta victoriosa para Rousseff, con 8 puntos de ventaja sobre Neves. La consultora Datafolha achica ese margen a menos seis puntos.

Atrasos
Los colegios electorales de Brasil comenzaron a cerrar a las 17 (20 GMT) aunque, por los diversos usos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, en los estados del noroeste cerraron dos horas después. Debido a problemas con las urnas electrónicas, en Brasilia y en otros puntos del país también hubo demoras. De acuerdo con un reporte del diario Estado, hubo problemas en Ceará, Piauí, Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo.
Estaban llamados a participar 142,8 millones de votantes de las elecciones presidenciales, legislativas y regionales. Además de un nuevo presidente, los brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán las cámaras regionales.
Las últimas encuestas ya habían anticipado el triunfo de Rousseff, pero restaba saber quién la enfrentaría en el ballottage: el socialdemócrata Aécio Neves o la ecologista Marina Silva, que tuvieron en los sondeos un respaldo cercano al 24 por ciento.
Tal como habían anunciado las agendas difundidas por los principales aspirantes a la Presidencia, Rousseff fue la primera en acudir a las urnas. La mandataria votó a primera hora en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país.
El socialdemócrata Aécio Neves, a quien las encuestas de opinión han convertido a último momento en favorito para una posible segunda vuelta frente a Rousseffvotó cerca de las 10 horas (13 GMT) en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.
La ecologista Marina Silva, tercera en discordia, lo hizo en un colegio de la ciudad de Río Branco, en el estado amazónico de Acre, en el noroeste del país.