AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 25 de octubre de 2014

Muere ex canciller Carlos Morales Troncoso

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte



SANTO DOMINGO, 25 de octubre.- Falleció esta tarde en Miami, Estados Unidos, el ex secretario de Relaciones Exteriores y ex vicepresidente de de la República Dominicana, ingeniero Carlos Morales Troncoso.
Su deceso se produjo en un centro de salud donde estaba recluido desde hace varios días, a consecuencia de complicaciones pulmonares derivadas de una leucemia de que padecía.  Tenía 75 años de edad.
El 23 de septiembre de 2013 la Cancillería dominicana anunció que Morales Troncoso había sido diagnosticado con "principio de leucemia" durante "un chequeo de rutina" en Estados Unidos, adonde el funcionario se encontraba para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. La enfermedad obligó a Morales Troncoso a apartarse temporalmente del cargo, al que regresó a principios de este año.  No obstante, el pasado septiembre fue sustituido por el nuevo canciller, Andrés Navarro, en medio de rumores del deterioro de su salud y de denuncias de irregularidades en la Cancillería dominicana.
Morales Troncoso fue nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo. Estaba casado con Luisa Alba, con quien procreó cuatro hijas: Nicole, Ivette, Michele y Cecile.
Obtuvo los grados en dos disciplinas: ingeniería química e ingeniería del azúcar de la Universidad Estatal de Luisiana (Louisiana State University, LSU), en 1962 y 1963, respectivamente. En 1982 recibió un doctorado honoris causa en humanidades de la Universidad de Chicago, (Chicago University). 
Dentro de su labor en la industria azucarera, tuvo una ardua y notable participación en la Gulf and Western Americas Corporation (más tarde Central Romana Corporation), de la cual fue presidente. Luego fue director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
En la segunda etapa de su vida se dedicó a la carrera política.  Fue miembro de la Junta Monetaria antes de convertirse en vicepresidente de la República Dominicana en 1986, tras acompañar al doctor Joaquin Balaguer en la boleta presentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones de este año  
Mientras ocupaba el cargo de Vicepresidente,  también fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos en Washington, DC durante el período 1989-1990. 
En 1990 fue reelecto para el cargo de Vicepresidente de la República para participar junto al mismo Balaguer en las elecciones de este año.
Desde 1994 hasta 1996,  Morales Troncoso fue ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó hasta hace poco, cuando renunció por razones de salud. 
Además de ser funcionario público, fue miembro prominente del Partido Reformista Social Cristiano, organización de la que llegó a ser presidente.
En diferentes oportunidades recibió condecoraciones de distintos gobiernos extranjeros.

Texto íntegro del expediente acusatorio contra Félix Bautista

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

SANTO DOMINGO.- El expediente  acusatorio depositado por la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia contra el senador Félix Bautista consta de 412 páginas.
La Procuraduría acusa a Félix Bautista de lavado de activos, prevaricación, desfalco y otros delitos. Además del senador, acusa a otras seis personas.
A continuación, el texto íntegro del expediente contra Félix Bautista:





Ex soldado mutilado con el mejor estado fisico del mundo

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

En la portada de edición de noviembre de la revista Men's Health aparece Noah Gallowayun veterano de guerra que tuvo que ser mutilado por un incidente sufrido hace 9 años.
Como es habitual en la publicación, aparece mostrando su definida musculatura. La particularidad es que este ex soldado perdió una pierna y un brazo en combate en Irak.
Hace unos días, Noah fue merecedor del título del hombre con el mejor estado físico del mundo. En la elección, superó a cerca de 1.300 participantes.
Acerca de esto y de su experiencia de vida estuvo conversando en el exitoso show de Ellen DeGeneres, dondereconoció que es un total halago que lo elijan para la portada de la revista como un ejemplo a seguir para otros hombres.
Antes de comenzar con la elección, en Men's Health habían establecido que el ganador debía estar en "buena forma física, ser seguro, ser elegante, tener una carrera prometedora y ser un pilar de su comunidad".
Luego de que le tuviesen que amputar la pierna y brazo izquierdos por una explosión en 2005, a Noah le tomó un tiempo decidir dedicarse por completo al entrenamiento. Desde 2010, cuida cada detalle de su cuerpo, lo que le valió el reconocimiento en la prestigiosa publicación.

POR QUÉ BALAGUER SE QUEDÓ TODA LA VIDA SOLTERO?

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Una médico geriatra capitaleña que en la década del ochenta atendió a hermanas del doctor Joaquín Balaguer, reveló que el líder político y gobernante le confió una vez las razones por las cuales no contrajo matrimonio.
La doctora Rosy Pereyra Ariza dijo que recibió de Balaguer la confidencia de haber hecho una promesa interna, a raíz de la muerte en 1956 de su padre Joaquín Balaguer Lespier, de no casarse hasta que su madre Carmen Celia Ricardo no cerrara los ojos. Hizo la promesa, según ella, con el propósito de brindar el mayor cuidado tanto a su madre como a sus siete hermanas.
Pero cuando la madre murió en 1973, a los 96 años de edad, Balaguer tenía 67 años de edad y se encontraba en la cúspide de su carrera política (ejercía el segundo período del llamado gobierno de los doce años) por lo que él entendía difícil que alguien se fuera a casar con él por sus méritos personales y por amor a él y no por lo que era en la vida pública, dijo la especialista en enfermedades de la vejez.
“Él prefirió dedicarse a cuidar y a fortalecer ese núcleo familiar y a trabajar por el país”, expresó la doctora Pereyra Ariza, una de diez expositores en la mesa redonda “Historias de Joaquín Balaguer”, efectuada en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, por idea y organización del periodista José Pimentel Muñoz.
En la actividad expusieron el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); los doctores Manuel E. Valdez Guerrero y Héctor Mateo, oftalmólogo y cardiólogo, respectivamente, quienes asistieron en diferentes épocas a la familia Balaguer; los licenciados Joaquín Ricardo, Roberto Martínez Villanueva y Rafael Vidal Martínez, funcionarios en los gobiernos reformistas; Rosa Domínguez, del personal secretarial de Balaguer, y los señores Cristóbal Pérez Siraguza, Andrea Heyaime y Andrés Moreta Damirón.
La doctora Pereyra Ariza contó que en 1984, a poco de regresar al país tras especializarse en geriatría en Inglaterra, fue requerida desde la casa del doctor Balaguer en la avenida Máximo Gómez para que asistiera a su hermana Ana Teresa Balaguer (Laíta), quien se encontraba muy enferma.
“Ahí comienza una de las más lindas etapas de mi vida: estar cerca del doctor Balaguer”, apuntó. En ese momento él se encontraba, desde 1978, fuera del poder y diariamente, tras caminar en el parque Mirador del Sur, visitaba a su hermana, y conversaba con la geriatra, quien tenía que explicarle lo que había ocurrido durante el día con la enferma.
En la intimidad
La médico, de fácil dicción, hizo la siguiente historia: “Mientras pasaron esos dos años, las cosas estaban muy tranquilas.
Estaban presentes solamente doña Carmen Ricardo y algunos familiares y amigos muy íntimos. Pero, al Balaguer alcanzar el poder de nuevo en 1986, ustedes se imaginarán la avalancha de personas que acudían no todos los días, pero sí todos los sábados. “Ahí se presentaban todo tipo de caracteres y situaciones. Ahí conocimos nosotros no solamente el acercamiento y el amor que el doctor Joaquín Balaguer sentía por su familia, sino cómo se comportaba con el manejo del estrés (honestamente yo hasta aprendí un poco en ese sentido) y cómo se comportaba con el manejo de la gente que le rodeaba. Y le voy a poner algunos ejemplos: se presentaban personas pidiéndole posiciones. Esa era una cosa muy común. A veces había otras personas que ya ocupaban esas posiciones. Y nunca olvidaré que un día fue una persona a pedirle una posición y él le dijo: ‘pero y esa persona no lo está haciendo bien’’. Ya usted sabe cuando ponen a una persona entre la espada y la pared. No se atrevió a alegar más nada. Balaguer insistió: ‘si lo está haciendo bien, para qué cambiarla’.
“Otras veces iban pidiendo ayuda para candidatearse. Mire que yo me quiero lanzar a senador, a diputado.
Él contestaba: ¡arranque! Era su forma de dinamizar el partido. Una forma de dinamizar el partido que noté durante todos los años que estuve a su alrededor fue esa: que cada vez que alguien se presentaba, él le decía ¡cuente con mi apoyo y láncese! Entonces la gente buscaba unos chelitos donde fuera para tirarse en la geografía nacional y dinamizaba el partido.
Austeridad
“Una cosa que noté fue que la austeridad no era una pose para el doctor Balaguer. Ese sentido de ser austero en el gasto no solo se manifestaba en el gasto del país sino hasta a nivel de su familia que él adoraba. Recuerdo que una vez doña Laíta necesitó un antibiótico porque tenía una neumonía y el antibiótico que nosotros pensamos que era el mejor en esa época costaba mil cuatrocientos pesos. Eso era mucho dinero. Cuando nosotros le dijimos que necesitábamos ese medicamento y que costaba tanto, se impresionó y dijo: ¡y qué es lo que tiene, oro ! 
(+)
HERMANAS NO FUERON VELADAS EN FUNERARIAS

“Balaguer nunca permitió que ninguna de sus hermanas que falleciera, la llevaran a una funeraria. Recuérdense que los velatorios eran en su casa. Nunca olvidaré cuando murió doña Laíta y tuve que llamarlo para comunicárselo.
Él llegó a las 6:30 de la tarde a esa habitación y se mantuvo la noche entera en pie y no se sentó hasta el día siguiente cuando ya había llegado toda la gente.
“Esa experiencia durante los años vividos hasta 1990, cuando muere dona Laíta, fue inolvidable para mí: me enseñó a fortalecer el amor a mi patria, a entender que las cosas se hacen cuando se puede, me enseñó a controlar mi temperamento viendo la pasividad con que él afrontaba las cosas que se le presentaban”.
Más adelante, la doctora Pereyra Ariza brindó atenciones a Ninina, otra de las hermanas de Balaguer, quien falleció a principios de la década del 90.

viernes, 24 de octubre de 2014

Muere de cáncer Eunice Betances, ex integrante de Las Chicán

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte



La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy. 

 Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera de la República Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.

jueves, 23 de octubre de 2014

Procurador solicita prisión preventiva contra Félix Bautista

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte

  • Procuraduría solicita prisión preventiva contra el senador Félix Bautista

La Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva para el senador Félix Ramón Bautista Rosario en horas de la tarde de este miércoles  a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia.
En esas atenciones, la Procuraduría solicitó la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar una solicitud de prisión preventiva y acusación por hechos graves de corrupción y lavado en contra de los ciudadanos: Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, de la forma siguiente:
 
a) En cuanto al ciudadano Félix Ramón Bautista Rosario por violación a los artículos 114, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 166, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal Dominicano, que consagran y sancionan las infracciones de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; 361 numeral 1 y 3 literal d); artículo 7 de la Ley No. 82-79 Sobre Declaración Jurada de Bienes que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito; artículos 79 numeral 1 y 80 numerales 6 y 9 de la Ley No. 41-08 Sobre Función Pública; los artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves; y artículos 6, 26 numerales 2 y 3, 39 numeral 1, 50 numeral 1, 75 numeral 1 y 12, 77 numeral 3, 135, 136, 146 numeral 1, 2, 4 y 276 de la Constitución de la República Dominicana; artículos 18, 19 y 20 en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y artículos 6 y 9 de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.
 
b) En cuanto a los ciudadanos Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por violación a los artículos 59, 60, 145, 146, 147, 148, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal Dominicano que consagran y sancionan la complicidad en falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco, y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.
 
Asimismo, solicito la Procuraduría General de la Republica en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7, 294 (parte in fine), y  301 numeral 6 del Código Procesal Penal,  que se IMPONGA como medidas de coerción consistente en prisión preventiva a los ciudadanos Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por ser ésta la única que garantiza que los mismos no se sustraigan al proceso penal que se le sigue por hechos graves.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Polonia acusa padre Gil violación menores

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte



VARSOVIA, Polonia.- El párroco polaco Wojciech Waldemar Gil (padre Alberto Gil) fue acusado formalmente aquí de abusar sexualmente de menores en su país y en República Dominicana, dijo la fiscalía. 
Przemyslaw Nowak, vocero de la fiscalía de Varsovia, dijo este miércoles que el sacerdote fue acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años.
Explicó que los hechos habrían ocurrido en 2000-2001 en Polonia y en 2009-2013 en República Dominicana.
El padre Alberto Gil, quien negó los cargos de abuso sexual, también fue acusado de posesión de material pornográfico y posesión de un arma de fuego y municiones sin permiso.
Gil fue arrestado cerca de Cracovia en febrero y sigue en manos de la policía.

martes, 21 de octubre de 2014

El Gobierno declara este miércoles "Día de Duelo Nacional" por Oscar de la Renta

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 de octubre.- El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 de octubre por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta. 
Un decreto emitido esta tarde señala que durante este lapso la Bandera deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.
Gran prestigio para el país
Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.
Misión Especial a funerales
El Presidente designó una Misión Especial que representará al Gobierno en los funerales de De la Renta, integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

lunes, 20 de octubre de 2014

Muere diseñador dominicano Óscar de la Renta

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte



El diseñador de modas dominico-estadounidense Óscar de la Renta murió este lunes tras varios años aquejado por problemas de salud, según reportes de prensa.
De la renta falleció esta noche en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.
El famoso diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre muchísimas más.
Óscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Recibió importantes premios y con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.
De la Renta era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En 1981 trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.
Reconocimientos
En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.
En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieran el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida, y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa Dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público.
Apariciones en televisión Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexnadr Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital.
En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 - 1983), una editora jefe de la revista Vogue.
En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 - ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.
De la Renta tiene un hijo adoptado: Moisés de la Renta.


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/20/muere-disenador-dominicano-oscar-renta#sthash.3MwJmeXz.dpuf

domingo, 19 de octubre de 2014

El Sínodo católico pide acoger homosexuales en la iglesia....Ya si fue verdad!!!.

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


Los participantes en el Sínodo de los obispos que ha debatido sobre temas relacionados con la familia han aprobado un documento final en el que se propone acoger "con respeto y delicadeza" a los homosexuales y acompañar a los divorciados.
La 'Relatio Synodi' el documento final que ha sido aprobado este sábado punto por punto por los "padres sinodales", aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, ha sido divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.
En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo han expresado su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro. 
Un texto de propuestas
La oficina de prensa del Vaticano ha explicado que el documento aprobado es un texto de propuestas de los obispos sobre el que trabajar durante un año de cara al próximo Sínodo de octubre de 2015, que también abordará el tema de la familia.
Según se desprende de los resultados de las votaciones, no todos los 62 puntos obtuvieron la mayoría de dos tercios requerida en el pasado para este tipo de documentos, pero consiguieron una mayoría y por tanto forman parte del mismo.
Entre ellos, el punto 52 en el que se proponía estudiar un camino penitencial para que los divorciados que se han vuelto a casar pudiesen recibir los sacramentos, fue el que más votos en contra tuvo, pero fue aprobado finalmente por 104 a favor y 74 en contra.
Lo mismo ocurrió con el punto 53, 112 a favor y 63 en contra, que instaba a continuar estudiando la posibilidad de que los divorciados que han vuelto a casarse puedan recibir "la comunión espiritual" o el "por qué no pueden recibir la comunión sacramental".
Los homosexuales deben acogerse "con respeto"
Otro de los puntos aprobados, aunque con 62 votos contrarios, fue el relativo a los homosexuales.
La mayoría aprobó que "los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y que se "evitará cualquier marca de discriminación".
Sin embargo, los obispos han subrayado "que no se pueden establecer analogías, ni si quiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia".
El documento dedica un amplio espacio a exaltar "la belleza" de la familia tradicional y fiel, pero asegura que la Iglesia "como madre atenta" debe acompañar "con misericordia y paciencia" a las familias frágiles o heridas.
Además, la Iglesia intentará "ayudar a lograr la plenitud del plan de Dios" a las parejas casadas por lo civil, divorciados y vueltos a casar, o que simplemente conviven, afirma el documento.
El texto reconoce también algunos valores en estas parejas que "cumplen el bien, se hacen cargo los unos de los otros y están al servicio de las comunidades en las que viven y trabajan".
Todas estas reflexiones tendrán que ser ahora "maduradas y analizadas" por las Iglesias locales" para preparar el camino del Sínodo de octubre de 2015.