AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 28 de noviembre de 2014

Exposición de pinturas de Amada Almonte y Regina Jorge en Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


En el día de hoy en los salones de la Terraza Leocadio se llevó a cabo la exposición de pinturas de las artistas Amada Almonte y Regina Jorge. La actividad fue muy vistosa y pudimos compartir con diferentes amigos y personalidades del municipio. La exposición continua todo el día de este sábado 29 de noviembre en el mismo lugar. Muchos de los cuadros están a la venta.









VER MAS FOTOS AQUI
https://www.facebook.com/edwin.almonte.luna/posts/10205534861515168?ref=notif&notif_t=like

Y AQUI

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205534822794200&set=pcb.10205534831154409&type=1&theater



“Chespirito” contaba con 85 años a la hora de su muerte

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte


Chespiritooo Murió Chespirito a los 85 años
La tarde de este viernes murió el comedianteRoberto Gómez Bolaños, de 85 añosconocidocomo “Chespirito”, quien interpretó a legendariospersonajes como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre otros.
El deceso ocurrió en Cancún, México, donde el también escritor vivió los últimos años debido a sus problemas de salud.
El periodista de TvAzteca Joaquín López-Dóriga confirmó la información a través de su cuenta en Twitter: “Les confirmo: ha muerto Roberto Gómez Bolaños, Chespirito”.
El creador de los personajes de la popular serie “El Chavo del 8″ comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968  cuando inició su carrera como actor.
La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

Largas filas en tiendas desde temprano por el Viernes Negro

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Una vista de la fila en la Tienda Corripio.

Las ofertas del "Viernes Negro" o "Black Friday" han provocado este viernes gran afluencia de clientes a establecimientos comerciales en espera de poder adquirir algún producto a buen precio.

Es el caso de Distribuidora Corripio, de la avenida John F. Kennedy, donde cientos de personas realizaron una larga fila para ser los primeros en entrar al establecimiento para poder adquirir  las ofertas que tiene la tienda de electrodomésticos.
La fila daba la vuelta al edificio entero, ubicado en la avenida John F. Kennedy, entre la Núñez de Cáceres y Doctor Defilló. Las personas comenzaron a llegar al lugar desde las 6:00 de la mañana.
En sus ofertas de hoy,  Corripio tiene límite de cantidades en algunos productos, que van desde 50, la menor, hasta 400, la mayor.
Las puertas de la tienda fueron abiertas a la 7:00 de la mañana. El especial estará hasta las 12:00 de la medianoche.
Descuentos y 1 millón en La Sirena
Otras de las tiendas donde han acudido cientos de personas son las de La Sirena para aprovechar su “Viernes Amarillo”, el cual se extenderá por dos días. Además de los descuentos, las tiendas del Grupo Ramos rifarán un millón de pesos para un solo ganador. Sus especiales incluyen descuentos de un 20% en productos comestibles; 30% en vajillas, vasos copas, artículos navideños, edredones , colchas, y cojines; también 20 en pinturas, maltas, cervezas, algunos electrodomésticos; 40% en calzados, entre otros.
Viernes Rojo en Jumbo
Jumbo,  de su lado, ejecuta su “Viernes Rojo” con descuentos desde un 20 hasta un 50 por ciento. Este último porcentaje es para adornos de navidad y vegetales criollos; otros, como el de 30%, es para aparatos de ejercicios, muebles, colchones y otros artículos del hogar. También oferta un 25% en ropas y calzados. Sus tiendas abrieron a partir de las 7:00 de la mañana con un brindis para todos los clientes.
Viernes azul en Home Gallery
“Blue Friday”, es lo que ejecuta Home Gallery, tienda de electrodomésticos que continúa con su 50% de descuento en toda su mercancía a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.
Clientes abarrotan Sambil
El “Black Friday” de Sambil, plaza que está abarrotada, también es desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche e incluye especiales y descuentos en todas sus tiendas, entre ellas Casa Mora, con un 50%, Reebok con hasta un 70%. Los estabelcimientos de comida también ofrecen ofertas a los clientes. En esta plaza la gran demanda la tienen las tiendas de zapatos y carteras.
Otros establecimientos que han activado sus ventas por el especial son En Trace Solar, tienda de inversores y baterias, que aplica descuentos en todos sus productos, que incluyen cuatro combos que oscilan RD$28,045 y los RD$43,900. También Anthony con un 50% de descuento en la segunda pieza que el cliente compre y el doble de bonos para las compras. el especial lo extiende hasta el 1 de diciembre. Sport Line america, que oferta rebajas de un 50% menos en mercancías seleccionadas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/29/largas-filas-corripio-desde-temprano-por-viernes-negro#sthash.I8scRnnA.dpuf

Bautista niega que avión inmovilizado por el Ministerio Público sea suyo

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Bautista niega que avión inmovilizado por el Ministerio Público sea suyo
El senador de San Juan de la Maguana por el PLD, Felix Bautista, en rueda de prensa este miércoles.


Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El senador por San Juan, Félix Bautista, negó hoy que haya distraído bienes de su propiedad y dijo que no es dueño de un avión que le atribuye el Ministerio Público.
Las declaraciones de Bautista se producen después de que la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, acusara al senador de “transferir” la matrícula de un avión incautado.
La funcionaria dijo que en un operativo realizado en el aeropuerto de Puerto Plata, el Ministerio Público se incautó del avión Gulfstream American 2, que forma parte de los bienes investigados por el caso abierto contra Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Según la funcionaria, las autoridades determinaron en las investigaciones que el avión fue sacado del país en septiembre pasado hacia la Florida (EE.UU) con la matrícula N16YY, pero que este mes regresó con la matrícula N522HS.
Esto sucedió, dijo, “luego de operarse una transferencia simulada” a raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público el pasado 22 de octubre contra el senador y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos.
En respuesta a la denuncia, el senador oficialista negó que el avión sea de su propiedad, al tiempo que aseguró que no ha incurrido en el delito de lavado de activos “y eso lo demostraremos en los tribunales”, apostilló.
“La señora Pelletier sabe que lo del avión y todas las demás imputaciones que formulan en el expediente acusatorio, fueron investigadas por el propio Ministerio Público, donde ella participó siendo subdirectora de la DPCA”, aseguró Bautista en un comunicado.
La funcionaria, insistió el legislador, “tiene todas las pruebas que demuestran” que no es propietario del avión.
“Por tanto, al insistir en que es de mi propiedad, a sabiendas de que fue investigado por el Ministerio Público y ratificado por dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia, estamos frente a una doble persecución” lo que viola el artículo 69.5 de la Constitución y el artículo 9 del Código Procesal Penal, señaló Bautista.
El senador exhortó a Guerrero Pelletier a “no prestarse al juego político del procurador general de la República, quien ha sometido un expediente mediático, investigado y archivado por los tribunales, sin fundamento legal ni base probatoria, el cual tendremos oportunidad de debatir y contrastar en los tribunales”. EFE

jueves, 27 de noviembre de 2014

Inmovilizan en Puerto Plata avión se cree pertenece senador Felix Bautista

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte

Fecha: 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 de noviembre.- En un operativo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) procedió a la inmovilización de un moderno avión que se cree forma parte de los activos del senador peledeísta Felix Bautista.
Se trata de la aeronave marca Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, estacionada en dicha terminal.
La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, declaró en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET que “la aeronave es parte de los bienes investigados en ocasión del proceso por crímenes de corrupción y lavado de activos, que se le sigue al senador Félix Ramón Bautista Rosario”.
“Según determinaron las autoridades, la aeronave habría sido sacada del país en septiembre del presente año hacia el estado de La Florida con la matrícula N16YY y regresó nuevamente a la República Dominicana en noviembre con la matrícula N522HS, luego de operarse una transferencia simulada, todo a raíz de la presentación de la acusación en fecha 22 de octubre del 2014 contra el senador Bautista Rosario y seis personas más de su presumible red de asociaciones y de lavado de activos”, agregó.
Dijo que “de acuerdo a sus últimas comprobaciones, el Ministerio Público pudo constatar que el Senador, en un intento de evadir las posibles consecuencias del proceso de lavado de activos que se le sigue, y el posible decomiso de esta aeronave , ha procedido a su distracción y ocultamiento a través de un simulacro de traspaso”.
Afirma que de esa forma la aeronave matrícula N-16YY, marca GULFSTREAM, modelo G-1159, serie No. 253, pasó a ser matricula N522HS, razón por la cual el Ministerio Público entendió oportuno y legitimo ordenar su inmovilización.
Agregó que las autoridades tomaron la medida con el propósito de que la aeronave se mantenga bajo el brazo de la justicia, esté disponible y no pueda ser traspasada o distraída hasta tanto se dicte decisión, ordenando el decomiso o no de dicho activo, en el proceso seguido en contra de los señores Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Gricel Aracelis Soler Pimentel.
Dentro de la investigación financiera por los ilícitos de corrupción y lavado de activos, que involucra al senador Félix Ramón Bautista Rosario, el Ministerio Público señala que dicha aeronave es parte “de los activos adquiridos con el producto del dinero ilícito obtenido como consecuencia de los delitos cometidos en contra del Estado dominicano”.
La misma, hasta fecha reciente, se mantenía registrada con matrícula extranjera por ante los Estados Unidos de América, a nombre de la razón social Secure Aircorp Inc., bajo la aparente propiedad del imputado Carlos Manuel Ozoria Martínez, amigo e íntimo colaborador del Ing. Félix Ramón Bautista Rosario, señaló Guerrero Pelletier.
“Tal y como advirtiera el Ministerio Público recientemente, en medio de diversas operaciones de distracción de bienes del proceso señalado, fue traspasada la citada aeronave con la clara intención de ocultar su real propietario y distraer un bien propiedad finalmente del Estado dominicano”.
Afirmó que diversas disposiciones legales reconocen la potestad del Ministerio Público para tomar esta medida de publicidad e inmovilización.
Se queja por “inercia judicial”
Esto sucede a más de 30 días del Ministerio Público haber depositado por ante la Suprema Corte de Justicia una solicitud de medidas cautelares a fin de inmovilizar los productos bancarios e incautar inmuebles, aeronave y emisoras de radios, en contra del senador Félix Ramón Bautista Rosario y los demás imputados.
Guerrero Pelletier, la titular del PEPCA, dice que dicha solicitud fue formulada desde el día 27 de octubre del corriente año no ha sido conocida “a pesar de tratarse de una medida urgente, que por disposición legal debe ser fallada a la mayor brevedad”.
“Ante la inercia judicial y falta de respuesta con relación a la misma, se tuvo que solicitar su pronto despacho en fecha 5 de noviembre, no obstante a la fecha, dichas medidas no han sido conocidas”, manifiesta.
Felix Bautista es un ex supervisor de Obras del Estado que laboró durante los pasados gobiernos del ex presidente Leonel Fernández y es considerado una de las figuras más cercanas a este último. Es actualmente senador de San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana, qiue preside Fernández.