AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

El Portavoz de la Presidencia es ahora quien enfrenta a Castillo Semán

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte

El Portavoz de la Presidencia es ahora quien enfrenta a Castillo Semán
Roberto Rodríguez Marchena


“Por 31 meses hemos aguantado los insultos de Vinicito Semán;  ahora exigimos respeto a la figura del presidente Danilo Medina”, afirmó el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de twiter.
Un pronunciamiento parecido había sido hecho hace tres días por dos funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Moisés González y Leonardo Moisés González y Leonardo Grisanty, quienes son director de Distribución  y Gestión Comunicacional y director de Gestión y Planificación de esta dependencia oficial.
En esa oportunidad estos últimos dijeron que Castillo había acusado de “enano, ambicioso y golpista” al Mandatario en distintos mensajes que había publicado en su cuenta de Twiter al analizar la posibilidad de que éste “acoja favorablemente el llamado del pueblo de optar por la reelección presidencial”.
“Blandengue, títere, de poco carácter”
El Portavoz de la Presidencia respaldó los pronunciamientos de  González y o Grisanty y dijo que admira y respalda la respuesta de ambos.   Se quejó de que Castillo Semán ha llamado al Presidente Medina de “blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones y traidor a la Patria”.
“¿Tu sabes lo que es decirle traidor de la patria en un afiche al Presidente de la República un 27 de febrero en el parque Independencia? ¿Usted cree que eso es tolerable?”, preguntó Rodríguez Marchena.
Vinicito niega haya proferido insutos
El diputado  Castillo Semán rechazó categóricamente que irrespete al Presidente de la República cuando le pide que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002.
“Roberto  Rodríguez Marchena, vocero de la presidencia, me acusa falsamente de irrespetar al Presidente  por decir que no puede caer en la trampa y las presiones de un grupo de funcionarios que lo están empujando a una aventura reeleccionista, como hiciera Hipólito Mejía en el año 2002.  Creo que quienes irrespetan al Presidente son los que le piden que siga los pasos de Hipólito y se hunda en el fango del descrédito en que éste incurriera cuando impuso con el poder una reforma a la Constitución para beneficiarse y permanecer en el poder”, expresó el legislador en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.
Agregó que “los verdaderos amigos de Danilo Medina son los que le están aconsejando desoir los consejos de funcionarios que, más que la reelección del mandatario, procuran la reelección de sus cargos”.
Afirmó que en ninguno de sus pronunciamientos por twitter, en prensa escrita ni en televisión ha irrespetado al Presidente de la República, quien es “nuestro amigo y aliado político”.
“Esa versión es una intriga palaciega, que busca crear cizaña.  Pero eso no quiere decir que nadie me va a negar el derecho de decir lo que pienso libremente del tema de la reelección en la presente coyuntura”, expresó.
Cuatro cargos del gobierno
Castillo Semán es dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FND), un aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual es presidido por Marino Vinicio Castillo, un abogado que ocupa simultáneamente dos importantes posiciones en el Gobierno:  la de Presidente de la Comisión Nacional de Etica Pública y la de Asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo.   Es padre de Vinicio así como de Pelegrín  Castillo, quien es ministro de Energía y Minas.
Otro dirigente de este partido, Ricardo Taveras, es director general de Migración. Precisamente este lunes advirtió que es “inconstitucional” incorporar generales de la policía haitiana en la investigación de la muerte de un joven cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago.
En los últimos días Castillo Seman ha hecho también fuertes críticas  a la forma como el Gobierno está manejando el problema haitiano.
Asegura que desde el Palacio “comprarían” a congresistas para reelección
El martes también denunció que los sectores que según él promueven la reelección presidencial desde el Palacio Nacional destinarán supuestamente altas sumas de dinero para tratar de comprar a congresistas, con el objetivo de que modificar la Constitución.
El congresista acusó directamente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de encabezar ese tipo de acciones.
Castillo dijo que “los amigos reales del presidente tienen una ‘saqueta’ de cuartos para comprar la reelección”.
El diputado, que accedió a ese escaño tras la designación de su hermano Pelegrín Castillo Semán como ministro de Energía y Minas, advirtió que sería un “suicidio político” tratar de imponer la reelección presidencial a través de la inversión de dinero en la supuesta compra de congresistas.

Reacciones:

0 comentarios: