AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Actriz dominicana participa en Festival de Cannes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Actriz dominicana participa en Festival de Cannes
Mariluz Acosta


NUEVA YORK.- La actriz dominicana Mariluz Acosta se enfrenta al mundo competitivo del Festival de Cine de Cannes, en Francia, como parte de una iniciativa de DGCINE y con el apoyo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
La actriz y productora fue seleccionada por la DGCINE como parte de la delegación que representa a los dominicanos en el Festival de Cannes, después de cumplir con una serie de requisitos exigidos por dicha institución.
Acosta se reunió con productores y directores que participaron en el Festival, considerado el evento cinematográfico más importante del mundo.
La actriz se presentó en este Festival con una serie de proyectos cinematográfico que tiene en carpeta y tuvo numerosas reuniones con productores de países como Colombia, Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, España, entre otros que asistieron, con el fin de entablar una co-producción para futuros proyectos cinematográficos.
“Estar junto con los productores y directores más destacados y exigentes de todas partes del mundo en esta competitiva industria, tener la oportunidad de presentarles un producto cinematográfico creado por mí, escuchar sus críticas y puntos de vista con referencia a mi trabajo, no tiene precio”, dijo Acosta.
Agregó que “me siento muy agradecida y me alegra que la DGCINE, en esta ocasión encabezada por su directora, la Sra. Ivette Marichal, tomen iniciativas como esta para beneficio de los cineastas dominicanos y a favor del desarrollo cinematográfico de nuestro país”.
Agradeció también al Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien se unió a esta iniciativa de DGCINE “y me apoyó incondicionalmente para que mi presencia en este tan reconocido festival fuera una realidad”.
“Agradezco también el respaldo de los doctores Miguel Hernández y Tapia, propietarios de clínicas en el condado de Manhattan”, dijo la actriz y productora, quien cuenta en su haber con la realizaciones de varios cortometrajes y la producción de varios videos musicales filmados en Nueva York, además de innumerables obras de teatro.
Actualmente, Acosta actúa en la obra teatral Under my Skin, dirigida por Emanuel Loarca, la cual se presenta en el prestigioso teatro de Hollywood “La Macha Theater and Film”.
“Una de mis metas en esta vida es continuar haciendo arte, pues es mi mayor pasión, además ser cada día más exigente conmigo misma como persona y como profesional y poner el alto el nombre de los dominicanos donde quiera que presente mi trabajo”, dijo.
Añadió que uno de sus proyectos más inmediatos es dirigir nuevamente el Pabellón de Cine de la Feria del Libro Dominicana en Nueva York y traer lo mejor del cine a ese evento.

Reacciones:

0 comentarios: