AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 5 de junio de 2015

Unas 239.000 personas han aplicado para Plan Regularización de Extranjeros en RD

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Unas 239.000 personas han aplicado para Plan Regularización de Extranjeros en RD


Santo Domingo, 5 jun (EFE).- El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en condición migratoria irregular ha registrado a unas 239.000 personas, lo que sobrepasa las expectativas oficiales en torno al plan que apuntaban a la inscripción de unas 210.000, según informaron hoy funcionarios del sector.
Al término de una reunión de evaluación encabezada por el presidente Danilo Medina, los encargados de la ejecución del plan ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que debe llenar de orgullo a todos los dominicanos su aplicación, tras observar que en ninguna parte de la región se ha realizado una reforma migratoria tan integral.
En ese sentido, el canciller Andrés Navarro dijo que el Gobierno dominicano dará todas las garantías de respeto a los derechos humanos al momento de aplicar de forma ordinaria la ley de Migración al repatriar a sus países de origen a todos aquellos que no se acojan al plan.
Significó que esos ciudadanos extranjeros serán entregados a los gobiernos de sus países de origen cumpliendo cada uno de los protocolos existentes en materia de repatriación.
Navarro manifestó, además, que en cuanto a Haití, “desde donde tenemos más ciudadanos en condiciones de irregularidad”, se avanza en la aplicación de una agenda bilateral entre los dos gobiernos.
Asimismo, Navarro adelantó que mañana sábado se reunirá con su homólogo haitiano en Puerto Príncipe para continuar con el desarrollo de dicha agenda, “ya que desde el Gobierno dominicano se apuesta por las buenas relaciones con Haití”.
Sin embargo, aclaró a la opinión pública nacional que en dicho encuentro no se firmará un protocolo de repatriación de extranjeros haitianos en condición irregular, tal y como se ha filtrado en la prensa de esa nación.
Por otra parte y en nota enviada por la Dirección General de Comunicación (Dicom), el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que 18 oficinas estarán habilitadas para trabajar los fines se semana, a los fines de acoger a los interesados en inscribirse en el proceso.
Llamó a los extranjeros en condiciones de irregularidad a que se acerquen a las 24oficinas que operan a nivel nacional para que regularicen su situación, tras reiterar que el plazo vence el próximo 17 de junio.EFE

Reacciones:

0 comentarios: