AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

domingo, 19 de julio de 2015

Comité Central del PLD aprueba a Medina como candidato único 2016

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Comité Central del PLD aprueba a Medina como candidato único  2016

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- El Comité Central del gobernante Partido de la Liberación (PLD) aprobó hoy presentar a Danilo Medina, como candidato único a la presidencia por parte del partido a las elecciones que se celebrarán el año que viene.
La reunión en la que se adoptó dicha aprobación tuvo una duración de menos de media hora, informaron fuentes del encuentro.
La decisión llega después de la reciente reforma constitucional que permite presentarse a los presidentes a dos mandatos consecutivos.
Tras el encuentro, el actual ministro de Economía, Temístocles Montás, calificó el encuentro de “excelente reunión”.
“Se concretiza la unidad del partido en torno al compañero Danilo Medina”, agregó Montás.COMITE CENTRALDOS
El Comité Central es la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso y está compuesto por 623 miembros.
Los miembros del Comité Central son elegidos mediante el voto secreto y universal de la mayoría simple de los votos válidos emitidos por los miembros del Partido registrados.
También aprobó ampliar a nueve los integrantes de  la Comisión Nacional Electoral, escogiendo a Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez  y luego una plancha integrada por Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo para completar dicha comisión.
Se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la reunión   y en su presentación, se informó que se contaba con el quórum suficiente para iniciar la reunión que se hizo pronunciado con el puño derecho levantado  el lema del PLD: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.
En la mesa principal el  presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández,  Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica, Cristina Lizardo, Presidenta del Senado y responsable del acta de la reunión, Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados, totalizando 32 de los 35 miembros de ese organismo.
Tanto del Comité Político como del Comité Central se presentaron varias  excusas las que se canalizaron mediante comunicación a la Secretaría General. Entre los excusados se encuentran Roberto Salcedo, Alcalde de la Capital, Robert de la Cruz, Ruth Méndez, Amaury Ríos, Alberto  Perdomo, José Benedicto, José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal.

Reacciones:

0 comentarios: