AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 17 de enero de 2015

Imágenes revelan que el Estado Islámico arrojó de una azotea a dos homosexuales

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

El grupo terrorista subió fotos a Twitter que muestran nuevas ejecuciones en una plaza de Mosul, Irak, repleta de gente. Dos presuntos ladrones también fueron crucificados. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las imágenes difundidas por el Estado Islámico a través de Twitter muestran cómo dos hombres juzgados por homosexualidad fueron empujados por una cornisa en Mosul, Irak, para que caigan a una plaza colmada de gente.



Los dos jóvenes homosexuales fueron penados por cometer sodomía y, según la ideología del Estado Islámico, debían ser "tirados desde un lugar alto" como castigo, explicó el portal británico International Business Times.
En ese mismo espacio públicos, otros dos sujetos, acusados de robo, fueron atados a una estructura con forma de cruz y ejecutados con un disparo en la cabeza.

En diciembre el Estado Islámico había publicado otro video que mostraba el mismo tipo de castigo a un hombre por ser gay.
En tanto que en Siria, los yihadistas y los grupos islamistas ejecutaron desde mediados de julio a siete hombres y siete mujeres por adulterio u homosexualidad, según reveló el miércoles pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Rami Abdel Rahman, director del OSDH, afirmó que había, sin duda, otras ejecuciones de este tipo en el país, pero que no habían sido documentadas.

"Las Picudas", las sofisticadas lanchas que usan los narcos para burlar los radares internacionales

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Los cárteles de la droga latinoamericanos están dejando a los guardacostas con la boca abierta, gracias a los nuevas y cada vez más veloces lanchas apodadas "Picudas", que son muy difíciles de detectar por los radares.
El nombre hace referencia a un pez tropical de cuerpo fino y delgado. Están realizadas en fibra de vidrio, lo que las hace ser prácticamente invisibles para los radares, y consumen relativamente poco combustible.
Las autoridades estadounidenses señalaron que, a diferencia de las viejas embarcaciones que tardaban tres días en viajar desde Costa Rica a Jamaica, las Picudas lo hacen en dos.
Una fuente de la Guardia Costera estadounidense, que pidió ser mantenida en el anonimato, afirmó que las nuevas lanchas usadas por los narcotraficantes "son una maravilla rompeolas que desafía la detección de los radares". Esas nuevas embarcaciones "le dan a los chicos malos una ventaja considerable sobre las autoridades que intentan cortar el flujo de drogas desde Sudamérica y Centroamérica", continuó la fuente.



Las autoridades señalaron que el único inconveniente que tienen los cárteles de la droga es que los botes son más pequeños que las viejas embarcaciones que usaban, por lo cual deben realizar más viajes. "En su lugar, se ven obligados a dividir su carga y hacer estos viajes cortos", agregó la fuente.
En una reciente redada policial denominada Operación Martillo, el Comando del Sur de Florida logró capturar uno de estos veloces botes, que estaba cargado de drogas. Se calcula que a bordo de la Picuda había unos 580 kilogramos de cocaína.
Muchos cárteles del narcotráfico están utilizando también pequeños sumergibles, denominados narcosubmarinos, que son muy difíciles de ser captados por los radares. "Hasta el momento no ha podido ser capturado ninguno por las autoridades, ya que son muy difíciles de ser detectados", señaló la fuente.
Duncan Wood, director del Centro Wilson del Instituto México, dijo a la cadena Fox News que "el crimen organizado ha sido increíblemente inventivo e innovador en lo que se refiere a burlar a las autoridades".
"Lo que es fascinante de ver es cómo estos cárteles en diferentes partes del mundo usan diferentes tecnologías, incluidos submarinos y aviones", continuó Wood. Los expertos coinciden en subrayar que el uso de la Picuda es la última innovación en la larga lista de métodos usados desde el inicio del contrabando de droga.

EEUU reveló archivos secretos sobre el misterio de los ovnis

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

La Fuerza Aérea decidió mostrar los informes de avistamientos de naves espaciales después de la Segunda Guerra Mundial. Están ordenados por décadas y se pueden descargar de forma gratuita

Estados Unidos hizo públicos, a través de internet, sus documentos sobre avistamientos de ovnis después de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, se trata de los informes recogidos en el llamado Proyecto Libro Azul, que recoge en 129.000 páginas más de 10.000 casos observados entre 1947 y 1969.
Estos documentos se encontraban en los archivos nacionales de Washington. Ahora, el Ejecutivo ha decidido volcarlos en internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos.

"Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados, ahora podrán obtener explicaciones que nunca tuvieron y que les llevarán a reconsiderar, o no, sus estudios", indicó el autor manual de las investigaciones, Nigel Watson, al diario británico Daily Mail.
Este diario destaca que Watson está particularmente intrigado, "por razones históricas", por los informes presentados por Kenneth Arnold, un hombre que dice haber visto hasta nueve ovnis sobre el monte Rainier, el 24 de junio de 1947. El gobierno de Estados Unidos se interesó por su testimonio.
El objetivo del Ejecutivo era determinar si los ovnis eran una amenaza para la seguridad nacional, así como analizar científicamente los datos relacionados con este suceso.

En vez de uno, levantan en PP cuatro barrios para haitianos ilegales

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


En vez de uno, levantan en PP cuatro barrios para haitianos ilegales
Proyecto de viviendas que aloja haitianos indocumentados en Montellano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este viernes que son cuatro los barrios que se construyen en el proyecto de viviendas en Montellano, Puerto Plata, para alojar a haitianos indocumentados.
“El problema no son las casas que se han hecho, sino que  se hagan para ilegales, en vez de invertir en legalizarlos, porque si no se sujetan al Plan Nacional de Regularización, si no entran en la Ley 169-14, aunque tengan una casa van a retornar a su país”, alegó.
Expuso que se realizó un levantamiento casa por casa para determinar esta realidad, aunque dice no conocer aún el número de familias que allí residen.
Fadul reconoció que es un hermoso proyecto, pero no dejó de calificarlo como incorrecto e ilegal porque beneficia a migrantes ilegales. “Es como si yo hiciera refugios para delincuentes”.
Al responder preguntas de periodistas dijo que frente a esta disyuntiva lo importante ahora es corregir la situación y tratar de integrar a esos inmigrantes al plan de regularización.

Multas de hasta cien mil pesos para los empresarios que contraten ilegales en RD

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Multas de hasta cien mil pesos para los empresarios que contraten ilegales en RD
Cientos de Haitianos laboran actualmente en la industria de la construcción dominicana.


SANTO DOMINGO.- La Dirección de Migración se propone aplicar multas de entre 50,000 y 100,000 pesos a los empresarios que contraten indocumentados en la República Dominicana.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, informó que ello se hará una vez finalice el Plan de Regularización de Extranjeros.
“El que no aprovechó este plan no se puede quejar de que le pongan una multa, por ahí tenemos que comenzar”, expresó el funcionario, cuyas declaraciones son reseñadas este sábado por el periódico Hoy.
Indicó que debe ser fortalecida la capacidad financiera de Migración y de la Defensa para iniciar el trabajo que rige cuando haya concluido el plazo para acogerse al plan, que será el 15 de junio.
Taveras recordó que ha habido tolerancia y oportunidades mientras se ejecuta el plan, por lo cual han sido restringidas las deportaciones y multas, pero terminado el mismo no hay razones para que la ley no se cumpla.

lunes, 12 de enero de 2015

¿Por qué el dominicano le dice “CUARTO” al dinero?

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte






Si existen cosas verdaderamente curiosas, tengo la total certeza de que muchas de ellas existen en República Dominicana (mi país) y pues acá en Ayquecurioso.com te explicaremos el ¿Por qué? De alguna de estas peculiaridades. Tal es el caso tan peculiar de que todos, sin excepción alguna me atrevo a decir, alguna vez han usado una de estas frases: “Dame mi cuarto”, “Búscame mi cuarto”, “Yo lo que necesito es cuarto” y la lista sigue y sigue, pero ¿Por qué le llamamos CUARTO al dinero?

La historia de esta frase es de épocas colonizadoras. Luego de que nuestro país tuvo el valor y la gallardía de independizarse en 1844, una de las primeras monedas puestas en circulación fue el “Cuarto”, llamada así  por ser un cuarto del valor de la moneda real española. Esta moneda se pone en circulación en 1845 ya que el año anterior se mandaron a realizar 1, 600,000 monedas a cargo de la compañía Scoville Manufacturing Company, esta empresa tarda casi un año en para su entrega. 




Para cuando circulan estas monedas aun no tienen ni escudo ni bandera, sino que fue en 1888 cuando empiezan a tener un escudo dominicano.



Así fue entonces que las famosas frases con la que empleamos “cuarto”, para referirnos al dinero, se fueron haciendo cada vez más famosas.