AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 7 de febrero de 2015

SANTIAGO: No formulan ningún cargo a médico pidió “fusilar” a 4 periodistas

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte

SANTIAGO: No formulan ningún cargo a médico pidió “fusilar” a 4 periodistas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicano.- Luego de ser interrogado durante cuatro horas, el médico Luis José Díaz Estrella  se marchó a su casa sin que la Fiscalía de esta cuidad emprendiera ninguna acción  judicial en su contra por haber dicho que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Dechamps deben ser fusilados “por traidores a la patria”.
Díaz Estrella, quien es un reconocido cirujano que reside en la ciudad de Moca, llegó al Palacio de Justicia de aquí a media mañana, acompañado de un nutrido grupo de personas quienes le manifestaron solidaridad.  Entre estas últimas figuraban representantes de grupos populares y partidos de izquierda, de Moca,  comunicadores y profesionales de varias ramas, quienes  advirtieron que si el galeno era dejado preso las autoridades tendrían que apresarlos a todos.
El interrogatorio le fue practicado por la fiscal titular Luisa Liranzo.
Contra Díaz Estrella se emitió este jueves una orden de conducencia que fue llevada personalmente a Moca por un coronel del Comando Cibao Central pero ese día no fue detenido debido a que en ese momento operaba a un grupo de niños con labios leporinos durante una jornada organizada por la Fundación Sonríe, a la cual pertenece.  Sin embargo, él y sus propietarios prometieron presentarse este viernes al Palacio de Justicia.
No da su brazo a torcer
Cuando entraba a la Fiscalía el médico proclamó: Vengo porque se hizo un compromiso ayer; se me quería desconsiderar y tratar como un delincuente cualquiera. Yo no soy un delincuente, soy una persona pública que doy la cara, no como muchos periodistas pagados que hay. Vengo a presentarme y aquí voy libremente a la Fiscalía, porque no he rehuido de mi responsabilidad”.
Uno de los abogados y otras personas que acompañaban al médico cirujano ratificaron públicamente, en declaraciones a los periodistas, que los citados periodistas son “traidores a la patria¨por la actitud pro-haitiana que, a su juicio, han asumido.
Se dijo que la orden de conducencia había sido emitida porque Díaz Estrella no se había asistido a una citación, lo que fue desmentido por el abogado Henríquez Grullón.
No se retractará
“Todo el mundo en esta zona conoce al médico cirujano Díaz Estrella y sabe que no se esconde. Esa orden nunca llegó. Un grupo de mocanos estaremos presentes acompañándolo porque ha establecido que no se va a retractar del proceso y que entiende que lucha por la dominicanidad ya que nuestra tierra está invadida por haitianos y que mantiene su posición firme de que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra patria y seguiremos soberanos”, dijo.
La denuncia y los apoyos
Recientemente los periodistas Lora, Cavada, Díaz y Deschamps denunciaron este lunes que han sido acosados y amenazados de muerte por su defensa a los haitianos que residen en República Dominicana.
En rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijeron que alguien les ha enviado un video y panfletos en los cuales se les tilda de “traidores de la patria” y enumeraron una serie de incidentes en los que se han visto envueltos protagonizados por personas que les gritan frases indebidas en plena vía pública o en establecimientos comerciales.
Su denuncia provocó de inmediato pronunciamientos de entidades, entre ellas ligadas a los inmigrantes de haitianos, quienes piden respeto a la posición de dichos comunicadores. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó en Santiago de los Caballeros que esta institución ofrecerá protección a estos últimos.
Avalancha de reacciones
Pero paralelamente ha habido una avalancha de reacciones de personas que, en comentarios escritos en ALMOMENTO.NET, respaldan al médico mocano . (Ver: http://almomento.net/reitera-huchi-juan-bolivar-cavada-y-deshamps-deben-ser-fusilados/)
No siente temor
El médico y comunicador Díaz hizo su primera acusación a los periodistas en un acto público celebrado el pasado 26 de enero de este año en un parque del sector El Ejido, de Santiago, en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
El martes último reiteró su posición en contra de los periodistas, proclamó que no siente temor y advirtió que enfrentará a “esos vende patria” en la justicia, en un debate público o en el terreno que sea.
“Nosotros también nos sentimos amenazados de muerte por los haitianos mal entonados y las posiciones que ellos levantan, de que van a tomar nuestro territorio”, explicó.
Refirió que “los haitianos dicen a cada rato que nos van a sacar de aquí. Por esa razón nos sentimos amenazados, pero tenemos el valor, la verdad y una posición revolucionaria”.
Agregó que “no tenemos temor a la situación que sea. Esos periodistas son traidores a la patria, traidores al sentimiento nacional, traidores a nuestra Constitución y al sentimiento humano”.
“Que lo entiendan de una vez, tenemos toda la faculta para defender nuestra nacionalidad, y los traidores como ellos, que quieren la fusión con Haití, tienen que pagar”, recalcó al portal mocapresente.net.
En ese sentido, afirmó que “estamos prestos, con nuestro grupo de abogados, a demostrar que la Constitución manda castigo a los traidores y, como ciudadanos, estamos en la obligación de defender nuestra nacionalidad, ya que tenemos deuda de sangre con nuestro restauradores, con nuestros patriotas, que entregaron su vida en contra de los haitianos para tener una patria libre e independiente de toda potencia extranjera”.
sp-am
Video Noticias SIN

miércoles, 4 de febrero de 2015

Razones por la cual el distrito municipal del Caimito debe pertenecer a Sabana Iglesia y no a Janico?

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte




SABANA IGLESIA, 3/2/15 4:00 PM

Lo primero que hay que saber es que el distrito municipal del Caimito, es una zona serrana de montañas de  81 km, con una población rural en su totalidad de 5000 habitantes (cinco mil habitantes) incomunicada con el municipio cabecera de Janico, ya que al hacer en Sabana Iglesia la presa bao, estos quedaron condenados a ningún contacto e identificación con Janico.

Lo segundo es que el distrito del Caimito, todo lo hace en Sabana Iglesia, sus relaciones comerciales se hacen aquí, ferreterías, supermercados, telecomunicaciones, servicio eléctrico, salud, judicial, bancario, policial,  cooperativo, religioso, del ejército nacional, y hasta para sacar la cedula acuden en masa a la junta de Sabana Iglesia.

Lo tercero es que cada vez que un caimitero viene al hospital de Sabana Iglesia, consume tiempo y medicamentos, los cuales según el ministerio de salud pública envía hasta Sabana Iglesia medicamentos y personal de acuerdo a los datos estadísticos que emitió la oficina nacional de estadística, o sea que los caimiteros nos están llevando nuestro tiempo y nuestros medicamentos.

Cuarto: Cada vez que el distrito municipal del Caimito requiere ayuda de algún ayuntamiento, a quien acude como buen hermano es a Sabana Iglesia, fruto de que están colindando con Sabana Iglesia y para llegar a Janico deben pasar por Sabana Iglesia y luego desviarse cuesta abajo.

A esto se suma que ningún caimitero puede ir a Janico hacer ningún papeleo ya que la ruta del caimito llega a Santiago, entonces estos deben coger una guagua de Janico en Santiago, después de haber pasado por Sabana Iglesia.

Y como si fuera poco, no hay un solo servicio que un caimitero deba ir a buscar a Janico porque con el paso del tiempo el municipio de Sabana Iglesia ha superado su estatus por más de cien por ciento al municipio de Janico.

Por qué no se ha sometido el caimito distrito de Sabana Iglesia?
No muchos intereses  se han impuesto, uno de ellos es que algunos janiqueros pequeños políticos entienden que al quitarle 81 kilómetros de montaña a Janico, este ya no sería igual, lo que constituye un verdadero disparate, porque el municipio de Janico lo único que hace es contar con  los caimiteros para beneficiarse pero en nada benefician el caimito ya que estos  todo lo hacen en Sabana Iglesia.

Por qué pretender que el caimito pertenezca a Sabana Iglesia  y no a Janico, primero quien suscribe tiene su familia en la zona ya mencionada y conozco como las  palmas  de mis manos el trabajo que pasa cada uno de los caimiteros cuando pretende corregir un problema de la cedula o algún asunto judicial, social o político cuando es imprescindible la visita a Janico por que pertenecen a esa comarca.

Segundo, porque ya hay un repudio a la marcación territorial, la cual ya los caimiteros no quieren que se diga Caimito Janico, sino caimito Sabana Iglesia:::
Les cuento, quien suscribe tengo un estudio de grabación en Sabana Iglesia, en dicho estudio grabo la mayoría de los anuncios de fiestas  y eventos de Baitoa, Tavera, Caimito, Janico, y hasta de Jarabacoa.

Cuando tengo que grabar un anuncio para pinalito, el caimito o la sidra y la guama, me encuentro con el dato de que tajantemente, el dueño del anuncio no quiere que diga el caimito Janico, sino el caimito Sabana Iglesia, dejando esto demostrado que ya no quieren pertenecer a Janico.

Amigos diputados, Demóstenes  Martínez (PLD), Wilson Estévez (PRSC), francisco matos (PLD) y Geovanny Tejada (PRD) así como queridísimo senador Julio Cesar Valentín senador por el (PLD), ustedes no perderán nada  ya que ustedes están dentro de sus mismas circunscripciones solo estarán dándole la libertad a un distrito municipal atrapado en el tiempo y sin visión de desarrollo.

Hoy, yo suscribo, mañana los caimiteros y mis familiares sabrán valorar las  decisiones de  ustedes en favor o en contra, este proyecto debe ejecutarse por el bien de los moradores de toda la franja serrana, luchadora, trabajadora, y estropeada por una división a la cual ellos no quieren pertenecer.
Queda de ustedes, y manos a la obra, por el bien común.

Por Edith Tavarez

lunes, 2 de febrero de 2015

New England Patriots vencieron en el Super Bowl

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia @EdwinAlmonte



Los New England Patriots vencieron este domingo a los Seattle Seahawks por 28-24 y ganaron el 49 Super Bowl, que se llevó a cabo en Phoenix (Arizona).
Esta fue la tercera visita de los Patriots a un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14 pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17.
En tanto, los Seahawks se quedaron con las ganas de ganar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que ellos mismos Patriots lo hicieran en 2004 y 2005.
El quarterback Tom Brady terminó con un excelente desempeño al pasar para 328 yardas y cuatro touchdowns, para superar a su homólogo Russell Wilson, que lo hizo para 247 yardas y dos touchdowns.
Brady hizo su sexta apertura de Super Bowl, un récord como mariscal de campo, y fue elegido MVP (Jugador más valioso) de la final del torneo de football americano.
Con sus cuatro pases para touchdown, Brady elevó su cuenta en Super Bowls a 13, para dejar atrás a Joe Montana (11) en ese casillero.
Brady también empató a Montana y Terry Bradshaw como los únicos mariscales de campo con cuatro triunfos de Super Bowl.
Por su parte, Wilson, de 26 años, perdió la oportunidad de convertirse en el único quarterback en ganar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas.
Ahora, Brady es el líder de todos los tiempos en victorias de postemporada para un mariscal de campo con 20 triunfos.
Intercepción clave de Malcolm Butler
Una impresionante intercepción de Malcolm Butler a una yarda de la meta de los Seahawks, con 20 segundos por jugar, conservó la victoria de los Patriotas 28-24.
Cuando parecía que los Patriots marcarían su primer touchdown, en una excelente jugada defensiva de los Seahawks, Brady, el mejor quarterback bajando de la yarda 20, fue interceptado a 15 yardas de la zona prometida faltando 1:39 minutos para finalizar el primer parcial.
Ambas defensas se comportaron muy eficientes en el primer cuarto al amarrar a los mariscales Brady y Wilson, quienes lograron avances muy cortos de sus equipos en ese tramo.
Los Patriots abrieron el marcador con un pase para touchdown de Brady a Brandon LaFell, quien recibió la ovalada dentro de la zona de gol y New England se fue al frente 7-0 en el comienzo del segundo cuarto.
Hasta ese momento, con un excelente juego aéreo, el mariscal Brady llevaba 111 yardas en pases con un touchdown.
Con tres minutos para finalizar el segundo cuarto, losSeahawks empataron luego de un acarreo de 45 yardas de Marshawn Lyndh.
Empero, con 31 segundos por jugar del segundo cuarto, Brady se conectó con Rob Gronkowski en un pase de 22 yardas para su segundo touchdown y los Patriotas se fueron al descanso 14-7 arriba.
Posteriormente, el mariscal Wilson se conectó con Chris Matthews con un pase de 44 yardas con seis segundos para el descanso intermedio y los Seahawks empataron el partido a 14 puntos.
Al principio del tercer parcial, los Seahawks se fueronal frente 17-14 con gol en pateo de Steven Hauschka.
A menos de cinco minutos para terminar el tercer período, Wilson pasó a Doug Baldwin para su segundo pase de touchdown y con el punto extra los campeones defensores se fueron al frente 24-14.
Empero, con ocho minutos para finalizar el encuentro Brady se conectó con el mexicano-estadounidense Danny Amendola para su tercer pase de touchdown ylos Patriots se acercaron 24-21.
Brady se conectó espectacularmente después con dos minutos en el reloj con Julian Edelman para su cuarto pase de touchdawn de la noche y los Patriotas se fueron adelante otra vez sellando el marcador 28-24.
Los Patriots han ganado cuatro Superbowls, ocho campeonatos de Conferencia y 16 de su División.
Bajo el mando del técnico Bill Belichick, los Patriots han ganado los Super Bowls de 2001, 2003, 2004 y 2015.
Belichick, de 62 años, se convirtió en el segundo entrenador en la historia de la NFL en ganar cuatro Super Bowls.