AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 14 de febrero de 2015

Pleito por “mala jugada” de domino deja dos muertos y cuatro heridos

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Pleito por “mala jugada” de domino deja dos muertos y cuatro heridos


SANTO DOMINGO.- Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de una pelea a machetazos, botellazos y palos tras una discusión por una “mala jugada” de dominó en el sector Villa Francisca, de esta capital.
Los muertos son Jesús Ramírez Polanco, de 42 años, y Bolívar Otoniel Mateo Calzado, de 44, y los heridos Miguel Ramírez Santana, de 53; Junior Otoniel Mateo, de 19; Marian Estifani Mateo Ramírez, de 22, y la menor Yasira Mateo Ramírez, de 15. Los tres últimos son hijos de Mateo Calzado, una de los occisos.
El pleito ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en el colmado De Los Santos Súper Frías, ubicado en la calle Doctor Betances esquina Las Honradas, del referido sector.
La discusión se originó entre Ramírez Polanco (hoy occiso) y un tal “Kike Papeleta”, tras la cual el primero se marchó, se armó de un machete y regresó junto a Ramírez Santana y otros dos hombres aún no identificados.
Al ver al grupo de hombres armados, “Kike Papeleta” y sus acompañantes se escondieron en un lugar seguro, pero Mateo Calzado salió de su residencia, ubicada al lado del colmado antes citado, con la intención de mediar y evitar la pelea, lo que fue ignorado por Ramírez Polanco (hoy occiso), Ramírez Santana (herido) y sus dos acompañantes, que lo atacaron a machetazos y puñaladas hasta matarlo.
Tras ver que su padre era agredido, los tres hijos de Mateo Calzado y otras personas intervinieron en la riña y mataron a Ramírez Polanco.
En la escena fueron ocupados dos cuchillos de aproximadamente diez pulgadas cada uno.
jt/am

Que trataron Danilo Medina y Leonel Fernández?

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


El presidente Danilo Medina se reúne con Leonel Fernández en su residencia
Danilo Medina y Leonel Fernández se abrazan tras la reunión de este sábado.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este sábado con el expresidente Leonel Fernández, en la casa de este último en el Ensanche Naco.
En la reunión participaron Franklin Almeyda Rancier,  Diandino Peña, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez, asistente personal del presidente de la República.
El jefe del Estado llegó a la casa de Fernández a las 4:00 de la tarde y por el momento no se ofreció detalles de los temas del encuentro.
La visita de Medina a Fernández  se produce en medio del escándalo generado luego de que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo denunciara a través de llamadas telefónicas y cartas en algunos medios de comunicación que financió la campaña electoral del ex presidente Leonel Fernández entre el 2000 y el 2004.
unodosDANILO Y LEONEL REUNIONBRAZO DOS

Euclides dice EU dirige ataques Quirino a Leonel y son parte de plan fusión RD-Haití

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Euclides dice EU dirige ataques Quirino a Leonel y son parte de plan fusión RD-Haití
Euclides Gutiérrez Félix.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo cuenta con la autorización del gobierno de Estados Unidos para acusar al ex presidente Leonel Fernández de haber recibido dinero del narcotráfico, afirmó este sábado Euclides Gutiérrez Félix.
En declaraciones a periodistas vinculó los ataques de Quirino al supuesto plan de Estados Unidos, Canadá y Francia para fusionar a República Dominicana con Haití.
“Hace más de 25 años que yo vengo denunciando ese plan”, dijo.
A su juicio, el capo no se atrevería a hablar como lo está haciendo si no contara con la anuencia del gobierno de EEUU, específicamente del Departamento de Estado.
Sostuvo que el gobierno norteamericano no quiere que el PLD continúe gobernando República Dominicana y por esa razón estarían detrás de las acusaciones de Quirino contra Leonel Fernández.
“Al gobierno de los Estados Unidos no le interesa en lo más mínimo que PLD siga dirigiendo el gobierno dominicano”, expresó.
Insistió en que esa es la razón por la cual el narcotraficante insiste en acusar al expresidente de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral.
Gutiérrez Félix llamó a la militancia del PLD a defender al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández, ante lo que calificó de una “campaña de descrédito” contra la máxima dirigencia del PLD.

viernes, 13 de febrero de 2015

Afirma hay “banqueros, empresarios y políticos” involucrados en el caso Quirino

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


Afirma hay “banqueros, empresarios y políticos” involucrados en el caso Quirino
Angel Martínez, detective radicado en Miami.


SANTO DOMINGO.- Un detective de Estados Unidos afirma que hay 147 militares, siete banqueros, 19 políticos y grandes empresarios dominicanos involucrados en la operación de narcotráfico que se conoce como el “Caso Quirino”, el cual -según dijo- está siendo ventilado por el Departamento de Estado norteamericano.
Durante una entrevista vía Skype concedida al canal de televisón NCDN, de Santo Domingo,  Angel Martínez afirmó que un alto funcionario del Departamento de Estado le confirmó en Washington que se trata del ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo la persona que ha hecho llamadas a un programa de televisión y a otro de radio, en la República Dominicana. Además un amigo de Quirino, que tiene contacto permanente con él, confirmó que es Paulino Castillo quien ha estado hablando, agregó.
A Martínez se le preguntó si Quirino, quien tras cumplir nueve años y tres meses de cárcel está acogido a un programa de “protección a testigos”, puede ofrecer declaraciones de este tipo y con qué objeto lo estaría  haciendo.   Respondió:   “Cuando Usted se acoge al programa de protección a testigos, hay tres puntos que Usted no puede violar: número uno, usted no puede hablar con sus familiares sino es a través del Programa; número dos, usted no puede hablar con sus amigos si no es a través del Programa y (número tres) usted no puede hablar con la prensa en ningún momento”.
Declaró que este último punto tiene un acápite “A” que señala que el acusado sólo puede hablar con la prensa si el Departamento de Estado o el propio programa se lo exigen “en busca de la seguridad nacional”.
“En el caso de ese Señor, Quirino, él está siendo dirigido por alguien o está haciéndolo (a título) personal, o se salió del programa”, enfatizó.
“Dirigido” por el Departamento de Estado”
indicó que cuando Quirino entró a dicho Programa le dijo al Departamento de Estado que no daría ninguna declaración pública porque temía ser asesinado por alguna de “cinco organizaciones, que eran: 1) los colombianos que mandaban la droga; 2) treinta familias haitianas que, sirviendo de puente, manejan la mayor cantidad de drogas que entra a la República Dominicana; 3) los militares dominicanos, 4) los políticos dominicanos y 5) los banqueros dominicanos”.
Martínez afirmó en forma categórica que “hay aproximadamente como ocho banqueros dominicanos involucrados en el caso Quirino”.
Dijo que a esos cinco grupos “Quirino les tenía terror” y por eso pidió al Departamento de Estado que le dieran la “protección a testigos” y firmó en este sentido todos los acuerdos.
“Ahora bien, Quirino está hablando con la prensa y ya sabemos que es Quirino;  entonces hay una cosa lógica:  o él se salió del programa, violó los acuerdos y está solo, que yo lo dudo, o él está siendo dirigido por el Departamento de Estado buscando la estabilidad de República Dominicana”, enfatizó.
Estarían buscando una acusación
Indicó que si los están dirigiendo lo que se estaría persiguiendo es buscar una acusación contra Felix Bautista y Leonel Fernández debido a que “los 147 militares que están implicados en el caso de este hombre (Quirino), los siete banqueros, los diecinueve políticos y los grandes empresarios de República Dominicana que están implicados, no tienen tanto poder moral como estos dos personajes”.
Martínez alegó que “es la primera vez en la historia del Departamento de Estado y de los norteamericanos que ellos comienzan una investigación por la parte de arriba”.
“Todo está documentado con pruebas”
Respecto al nivel de credibilidad que pudiera tener Quirino, una persona que fue condenada por narcotráfico y no está en la República Dominicana, Martínez señaló:  “Todo lo que él ha dicho está documentado con pruebas, porque los americanos no es verdad que se van a comer el cuento de que porque yo venga aquí y diga que es rojo, es rojo.  No, hay testigos, hay grabaciones, hay videos”.
Reveló que los Estados Unidos hicieron algunas entrevistas grabadas sobre el caso, como por ejemplo, a dos personas que Quirino identificó como “compadres” suyos. “O sea, lo que Quirino está diciendo.. hay documentos que avalan eso, hay videos, hay grabaciones”, puntualizó.

domingo, 8 de febrero de 2015

Millonario regresa a su humilde Pueblo y lo transforma en un lugar moderno

Por:Arq. Edwin Almonte http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Algunos si que saben gastar el dinero sin desperdiciarlo.
millonario-transforma-pueblo-1
Él es Xiong Shuihua, nacido en Xiongkeng, un pequeño y humilde pueblo al sur de China, donde las familias vivían en chozas de madera rodeadas de caminos fangosos. Shuihua abandonó la aldea en busca de una mejor calidad de vida, y vaya que lo consiguió. 50 años después, decidió volver, para encontrar a sus vecinos viviendo en la misma miseria desde hace años:
millonario-transforma-pueblo-2millonario-transforma-pueblo-3
Cuando Xiong era pequeño no tenía prácticamente nada, pero la fortuna quiso que triunfara en la industria del acero hasta convertirse en un magnate multimillonario. Un día este empresario decidió que era hora de hacer algo por la gente de su pueblo y se presentó en Xiongkeng con la clara intención de cambiar las cosas:
millonario-transforma-pueblo-4
Como muestra de gratitud a todas aquellas personas que le ayudaron a crecer y que lo apoyaron en su decisión de abandonar el pueblo para buscar fortuna, el multimillonario hizo planes para derribar las chozas y reemplazarlas por apartamentos de lujo de forma gratuita.
millonario-transforma-pueblo-5millonario-transforma-pueblo-6
Hoy los caminos anegados de barro han desaparecido y 72 familias viven en apartamentos de lujo con todo tipo de comodidades, como agua, luz y calefacción:
millonario-transforma-pueblo-9millonario-transforma-pueblo-10
Incluso, este hombre construyó villas independientes a 18 familias con las que se sentía especialmente vinculado:
millonario-transforma-pueblo-6millonario-transforma-pueblo-7
Al parecer, su gratitud y generosidad no tiene límites, puesto que, por si todo esto fuera poco, Xiong ha prometido proporcionar comida a todos los ancianos y a las familias con los ingresos más bajos. Para los habitantes de este pequeño pueblo al Sur de China, la vida acaba de dar un giro de 180 grados.