AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 6 de junio de 2015

Bomberos intentan derribar drones durante un incendio

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


John Thompson quería grabar cómo los bomberos batallaban contra un incendio, pero en lugar de eso obtuvo un registro de los efectivos intentando derribar su drone con el flujo a presión de sus mangueras.
Thompson estaba grabando con su dispositivo no tripulado un siniestro en una vivienda de Nueva York cuando, súbitamente, los bomberos que trabajaban contra las llamas comenzaron aapuntar sus mangueras contra el aparato.
El dispositivo había estado registrando por doce minutos la labor del personal de emergencia cuando, de repente, losuniformados dan la vuelta y tratan de derribarlo.
El video, que puedes ver a continuación, comenzó a viralizarse luego de que Thompson subiera un texto a su página de Facebook en que indica que la actitud de bomberos "es una real falta de su parte, y muy poco profesional".
El hombre, además, asegura que enviará la factura de su drone a bomberos para que se hagan responsables de los eventuales daños al dispositivo.
Los bomberos comienzan a apuntar sus mangueras al aparato en el minuto trece con cincuenta y ocho segundos del siguiente video.

En rueda de prensa Manny Pérez y comité proacueducto denuncian la inclemencia de la falta de agua potable en Baitoa

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte


@baitoaTV.com Periodico hoy 
El actor Manny Pérez reclamó  al presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto múltiple para su pueblo natal Baitoa.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santiago, el actor y director de cine expuso que por alrededor de 40 años el ahora Municipio de Baitoa ha padecido la inclemencia de la falta de agua potable.

Recordó que durante su infancia se bañaba en los ríos Yaque del Norte y Bao, pero que al retornar al pueblo que lo vio nacer se encuentra con que ambos fueron secados a su paso por Baitoa y sus aguas llevadas a las presas de Tavera, Bao y el contra embalse López-Angostura.

Expresó que a partir de la construcción de las presas inició un calvario para miles de familias, que se ven limitadas para la realización de las actividades hogareñas. Para suplirse de agua potable tienen que construir cisternas y comprar el líquido a camiones tanques.

Manny Pérez manifestó que la problemática de falta de agua afecta, sobre todo, a las familias más pobres, que son la mayoría, en razón de que deben dedicar gran parte de su limitado presupuesto a la compra de agua en tanques o barricas. Muchas de estas familias utilizan agua no tratada, al no poder comprarla, lo que con frecuencia genera enfermedades en sus integrantes.

viernes, 5 de junio de 2015

Unas 239.000 personas han aplicado para Plan Regularización de Extranjeros en RD

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Unas 239.000 personas han aplicado para Plan Regularización de Extranjeros en RD


Santo Domingo, 5 jun (EFE).- El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en condición migratoria irregular ha registrado a unas 239.000 personas, lo que sobrepasa las expectativas oficiales en torno al plan que apuntaban a la inscripción de unas 210.000, según informaron hoy funcionarios del sector.
Al término de una reunión de evaluación encabezada por el presidente Danilo Medina, los encargados de la ejecución del plan ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que debe llenar de orgullo a todos los dominicanos su aplicación, tras observar que en ninguna parte de la región se ha realizado una reforma migratoria tan integral.
En ese sentido, el canciller Andrés Navarro dijo que el Gobierno dominicano dará todas las garantías de respeto a los derechos humanos al momento de aplicar de forma ordinaria la ley de Migración al repatriar a sus países de origen a todos aquellos que no se acojan al plan.
Significó que esos ciudadanos extranjeros serán entregados a los gobiernos de sus países de origen cumpliendo cada uno de los protocolos existentes en materia de repatriación.
Navarro manifestó, además, que en cuanto a Haití, “desde donde tenemos más ciudadanos en condiciones de irregularidad”, se avanza en la aplicación de una agenda bilateral entre los dos gobiernos.
Asimismo, Navarro adelantó que mañana sábado se reunirá con su homólogo haitiano en Puerto Príncipe para continuar con el desarrollo de dicha agenda, “ya que desde el Gobierno dominicano se apuesta por las buenas relaciones con Haití”.
Sin embargo, aclaró a la opinión pública nacional que en dicho encuentro no se firmará un protocolo de repatriación de extranjeros haitianos en condición irregular, tal y como se ha filtrado en la prensa de esa nación.
Por otra parte y en nota enviada por la Dirección General de Comunicación (Dicom), el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que 18 oficinas estarán habilitadas para trabajar los fines se semana, a los fines de acoger a los interesados en inscribirse en el proceso.
Llamó a los extranjeros en condiciones de irregularidad a que se acerquen a las 24oficinas que operan a nivel nacional para que regularicen su situación, tras reiterar que el plazo vence el próximo 17 de junio.EFE

Judy, la perra que salvó la vida de prisioneros británicos durante la Segunda Guerra Mundial

 http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Era la mascota del buque de guerra cuando fueron capturados por tropas japonesas y enviados al campo de concentración de Sumatra. Su increíble pacto de supervivencia con un soldado fue descripto en un libro


Judy, de raza pointer, nació en 1937 en Shangai y llegó al campo de concentración de Sumatra junto con unos marineros británicos que habían arribado con ella, "la mascota del buque Grasshopper", al puerto indonesio de Padang. Por un mal cálculo, los soldados habían perdido la oportunidad de subir al último barco de la evacuación que se organizó tras conocerse que se acercaban las tropas japonesas y por eso fueron capturados como prisioneros de guerra.
Era 1942 y las condiciones de los prisioneros en el campo de concentración de Sumatra eran pésimas, debido a varios motivos, como las pobres raciones de comida que se les suministraba y los trabajos forzados. A esto había que sumar enfermedades como la malaria y úlceras en la piel.
En estas condiciones fue realmente sorprendente que Judy consiguiera sobrevivir, ya que debido a las escasas raciones que recibían los presos, estos consideraron comerse al animal. A esto había que añadir las constantes palizas que le propinaban los guardas japoneses.
Sin embargo, había un prisionero que veló por ella desde el momento en que se encontraron prisioneros. Se trataba de Frank Williams. Ambos cuidaron uno del otro durante todo el cautiverio.
Ahora, esa historia de supervivencia ha sido documentada en el libro No hay mejor amigo, de Robert Weintraub. El texto relata la fascinante relación entre mascota y dueño, pero también las hazañas de Judy como una auténtica heroína, según un artículo del diario español ABC.
En 1944 los prisioneros ingleses fueron enviados por sus captores japoneses a Singapur en un viejo carguero. Los perros no estaban permitidos en el barco, pero Frank se las arregló para conseguir que Judy embarcase. Una vez en el mar, el carguero pronto se convirtió en objetivo de los aliados, que comenzaron a torpedearlo hasta hacer blanco en él.
El barco se incendió y comenzó a hundirse. En ese momento, la mayor preocupación de Frank era salvarse y salvar a Judy, pero esta se encontraba muy ocupada rescatando a los otros prisioneros.Salvó por lo menos a cuatro soldados y no permitió que la subieran a una lancha de rescate hasta que no quedó ningún hombre en el agua.
Tras la guerra, Frank partió hacia África y Judy fue con él. Murió en 1951 con 14 años. Su fiel compañero construyó un monumento en su tumba con una placa en la que quedaron para siempre estas palabras: "Una dama que dio más compañía de la que nunca recibió en su corta vida. Una inspiración de coraje, esperanza y voluntad de vivir para muchos que habrían desistido sino hubiera sido por su ejemplo y entereza".