AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

miércoles, 10 de junio de 2015

Hidroaviones de 2.000 pasajeros, el futuro de la aviación comercial

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Están pensados para reducir el impacto ambiental, abaratar costos y descomprimir los aeropuertos. La Escuela Imperial de Londres, Reino Unido, está diseñando los primeros prototipos

Los investigadores del Departamento Imperial de Aeronáutica de la prestigiosa universidad inglesa entienden queel transporte aerocomercial está llegando a un cuello de botella. Año a año aumenta el número de pasajeros, lo que congestiona cada vez más las terminales, que necesitan expandirse, algo que muchas veces resulta imposible.

"Las preocupaciones existentes por la degradación del medio ambiente y la contaminación ambiental suponen una barrera a la expansión de los ya muy constreñidos aeropuertos", aseguraron los técnicos en un informe publicado en la Real Sociedad Aeronáutica.

Frente a esta realidad, la única respuesta es hacer aeronaves más grandes, más rápidas y más eficientes, pero que no saturen todavía más las terminales. ¿Es eso posible?

Sí con los hidroaviones que están diseñando los investigadores de la casa de estudios. Tendrían una sola ala, en forma de "V" y podrían transportar hasta 2.000 personas. Todo, sin sumar una persona más a los aeropuertos existentes.

Para darse una idea de su capacidad, la nave que más pasajeros lleva en la actualidad es el Airbus A380, que nosupera las 800.

Su original diseño es más aerodinámico que cualquier avión del mercado, lo que le da mayor flotabilidad y le permite ahorra combustible, incluso a pesar de cargar más peso. Además, la idea es que utilice hidrógeno, que es mucho menos contaminante.

Todavía falta para que estos hidroaviones vean la luz, ya que sería necesario hacer inversiones muy importantes para fabricarlos, además de lo que habría que gastar en diseñar los aeropuertos en el mar. Pero en un futuro no muy lejano, podrían ser una solución a los crecientes desafíos que enfrenta la aviación comercial.

Temor en Alaska por los "peces vampiro" que caen del cielo

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
@EdwinAlmonte

Tienen una boca llena de dientes pequeños y afilados y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo.


En la última semana, el Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G) ha recibido algunas extrañas llamadas de los habitantes de Fairbanks sobre terroríficos peces que caen del cielo.
"La tienda local Value Village encontró una lamprea viva en el estacionamiento", informó ADF&G en su página de Facebook. "Otro residente llamó y dijo que halló una en su jardín".
Fue sin duda una escalofriante sorpresa. Más parecidas a anguilas o serpientes que a una trucha, las lampreas no tienen escamas ni aletas y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo. En vez de mandíbulas, una lamprea adulta tiene una boca en forma de disco llena de dientes pequeños y afilados.
Estos animales abren la boca para atrapar y envolver a los peces, luego utilizan sus dientes para raspar las escamas y se alimentan con sus fluidos y sangre. Algunos de los que caen prisioneros de las lampreas mueren a causa de esos ataques, pero en muchos casos sobreviven, según el Departamento de Pesca y Caza.
"Los pescadores de Alaska están muy familiarizados con las cicatrices circulares en los salmones y truchas que han sido víctimas de lampreas".
Es raro que la lamprea sea encontrada en la tierra. De hecho, la mayoría de la gente en Alaska nunca la ha visto de cerca. Esta especie nace en agua dulce y luego se mueve hacia el océano. Vuelve a su río de nacimiento para engendrar crías.
Funcionarios de Medio Ambiente creen que las gaviotas están recogiendo estos animales, sólo para dejarlos caer más tarde en lugares sorprendentes e inesperados. Hasta el momento, cuatro lampreas fueron encontradas en tierra.

Actriz dominicana participa en Festival de Cannes

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

Actriz dominicana participa en Festival de Cannes
Mariluz Acosta


NUEVA YORK.- La actriz dominicana Mariluz Acosta se enfrenta al mundo competitivo del Festival de Cine de Cannes, en Francia, como parte de una iniciativa de DGCINE y con el apoyo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
La actriz y productora fue seleccionada por la DGCINE como parte de la delegación que representa a los dominicanos en el Festival de Cannes, después de cumplir con una serie de requisitos exigidos por dicha institución.
Acosta se reunió con productores y directores que participaron en el Festival, considerado el evento cinematográfico más importante del mundo.
La actriz se presentó en este Festival con una serie de proyectos cinematográfico que tiene en carpeta y tuvo numerosas reuniones con productores de países como Colombia, Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, España, entre otros que asistieron, con el fin de entablar una co-producción para futuros proyectos cinematográficos.
“Estar junto con los productores y directores más destacados y exigentes de todas partes del mundo en esta competitiva industria, tener la oportunidad de presentarles un producto cinematográfico creado por mí, escuchar sus críticas y puntos de vista con referencia a mi trabajo, no tiene precio”, dijo Acosta.
Agregó que “me siento muy agradecida y me alegra que la DGCINE, en esta ocasión encabezada por su directora, la Sra. Ivette Marichal, tomen iniciativas como esta para beneficio de los cineastas dominicanos y a favor del desarrollo cinematográfico de nuestro país”.
Agradeció también al Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien se unió a esta iniciativa de DGCINE “y me apoyó incondicionalmente para que mi presencia en este tan reconocido festival fuera una realidad”.
“Agradezco también el respaldo de los doctores Miguel Hernández y Tapia, propietarios de clínicas en el condado de Manhattan”, dijo la actriz y productora, quien cuenta en su haber con la realizaciones de varios cortometrajes y la producción de varios videos musicales filmados en Nueva York, además de innumerables obras de teatro.
Actualmente, Acosta actúa en la obra teatral Under my Skin, dirigida por Emanuel Loarca, la cual se presenta en el prestigioso teatro de Hollywood “La Macha Theater and Film”.
“Una de mis metas en esta vida es continuar haciendo arte, pues es mi mayor pasión, además ser cada día más exigente conmigo misma como persona y como profesional y poner el alto el nombre de los dominicanos donde quiera que presente mi trabajo”, dijo.
Añadió que uno de sus proyectos más inmediatos es dirigir nuevamente el Pabellón de Cine de la Feria del Libro Dominicana en Nueva York y traer lo mejor del cine a ese evento.

Sencillez y humildad: Danilo Medina realiza “visita sorpresa” a dulcería en Baní

http://www.sabanaiglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Danilo Medina realiza “visita sorpresa” a dulcería en Baní


Santo Domingo, 9 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina realizó hoy una parada en la dulcería Las Marías, provincia Peravia, donde compartió con clientes y empleadosdel negocio, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Por varios minutos, Medina se tomó fotos con las personas que compraban en el tradicional parador de la región sur del país.
Los presentes, agregó la información, destacaban la sencillez del gobernante, valorando su acercamiento con los dominicanos.
“¡Dios qué sencillo es el presidente, quién iba a decir que en este viaje a mi país me iba a topar con mi presidente!”, destacó una joven que logró una foto con Danilo Medina.
“Esta foto con el presidente vale dinero”, se oyó decir a otros de los clientes.
Medina sorprendió a los clientes del lugar cuando regresaba a Santo Domingo, tras inaugurar dos planteles escolares en Baní, municipio cabecera de la provincia Peravia.
EFE
MEDINA

domingo, 7 de junio de 2015

Policía origen dominicano alborota las redes sociales

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte


Policía origen dominicano alborota las redes sociales
Miguel Pimentel


NUEVA YORK – La policía de Nueva York vuelve a ser tema de conversación en las redes sociales, pero esta vez no se trata de ninguna controversia alrededor de un crimen.
Y es que la foto de Miguel Pimentel, agente de la oficina del Alguacil de Nueva York ha provocado tremenda sensación desde el jueves por la tarde, cuando  varias de sus fotos, luciendo vívidos tatuajes y una muy definida estructura muscular, se esparcieran como pólvora por todas las redes sociales.
Un sinnúmero de chicas no perdieron la oportunidad y enviaron recados tales como: “Soy una chica mala, espósame y enciérrame en la cárcel” (@RoseZ_Wenter), “Hazme un chequeo, me he portado muy muy mal” (@bitchingqueen), entre otros.
Pimentel, de 33 años y origen dominicano, dijo que desde que su foto se volvió viral, las mujeres se han acercado a él en la calle – y no han sido tímidas.
“Un par de mujeres se me han acercado en la calle, diciendo: “Oh, eres el policía en Facebook”, contó Pimentel al diario New York Daily News el jueves.
TLMD-Miguel-Pimentel-policia-ny-st

SANTIAGO: Ernesto Fadul justifica actitud de su sobrino ante dos AMET. Vea Video

http://www.sabanaiglesia.org
 Desde el corazón de Sabana Iglesia
 @EdwinAlmonte

SANTIAGO: Ernesto Fadul justifica actitud de su sobrino ante dos AMET
Ernesto Fadul, entrevistado por El Pachá.

SANTO DOMINGO.- El doctor Ernesto Fadul, quien es tío de Eduardo Fadul Villamán, acusado de haber agredido física y verbalmente a dos agentes de la AMET en Santiago de los Caballeros, justificó la acción de este último y dijo que reaccionó de esta manera porque los uniformados hablaron mal de su madre enferma, a la cual él llevaba una medicina.
Fadul hizo estas explicaciones durante una entrevista que concedió al programa “Pégate y Gana Con el Pachá”, en la cual también se refirió al diferendo en el PLD, al retiro de la propaganda política en Santiago de los Caballeros y a los crímenes y delincuencia en el país.
Entre otras cosas, criticó a su hermano, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.