viernes, 19 de agosto de 2016

ADOCOC respalda estreno de FLOR DE AZUCAR: Una pelicula sin desperdicio

Por:Arq. Edwin Almonte
 @EdwinAlmonte

La  Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos filial Santiago (ADOCOC)  encabezada por su presidente local Alexis Rodriguez respaldò el estreno en Santiago de la pelicula FLOR DE AZUCAR donde Unicornio Films y Caribbean Films presentaron la noche del jueves 18 de agosto  la película “Flor de Azúcar”, dirigida y producida por Fernàndo Báez. La misma se  presentó en la sala de Caribbean Cinemas de Centro Plaza Internacional Santiago.
Cineasta Fernando Baez, guionista, productor y director de Flor de Azúcar

Parte del elenco de la producción, personalidades del ámbito cinematográfico y miembros de la prensa disfrutaron  de una noche especial donde “Flor de Azúcar” fue la protagonista.
Mi esposa Merary y un servidor compartiendo con Hèctor Anìbal y demás integrantes del elenco de Flor de Azúcar (Foto cortesia de www.cristojuvenil.net

El filme inspirado en el cuento original del profesor Juan Bosch “La Noche Buena de Encarnación Mendoza” se desarrolla en el año 1948 donde la dictadura de Trujillo reinaba, y donde un grito de libertad, amor y justicia  hace que la trama transmita lo que el director quiere que cada espectador se lleve, una experiencia diferente a lo acostumbrado.
Miembros de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos filial Santiago (ADOCOC) posando junto a los protagonistas de Flor de Azúcar (Foto cortesía de www.cristojuvenil.net)

“Flor de Azúcar” cuenta con la cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, la banda sonora es del virtuoso instrumentalista de vientos de fama mundial Pedro Eustache, bajo la dirección musical del maestro dominicano Pedro Pagán.
Claudio Chea responsable de la fotografía de Flor de Azúcar

miércoles, 17 de agosto de 2016

Toman posesión nuevas autoridades municipales de Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
 @EdwinAlmonte
17 de agosto del 2016

En el día de ayer en el marco del 153 aniversario de la Restauración de la República Dominicana fueron posesionadas las nuevas autoridades municipales de Sabana Iglesia encabezadas por el alcalde Antonio Vargas y la vice alcaldesa Teresa Vargas.

En un acto realizado en la Casa Club de Palo Amarillo el alcalde saliente Pablo Batista habló de su pasada gestión de nueve años como primer alcalde del municipio donde reseñó sus logros obtenidos al frente de la alcaldía.
Alcalde saliente Pablo Batista y Edwin Almonte

Luego los jueces de la Junta Electoral del municipio compuesta por el magistrado Víctor Concepción, José Elías Núñez y un servidor Edwin Almonte posesionaron las nuevas autoridades compuesta por alcalde, vice alcaldesa y cinco regidores con igual números de suplentes.
Nuevo alcalde Tony Vargas

El acto comenzó con las gloriosas notas del himno nacional dominicano ejecutado por la banda municipal y culminó con un brindis para los allí presentes de diferentes esferas de la sociedad sabanaiglesense.
Junto al regidor Miguel Peralta

Magistrado Víctor Concepción, presidente de la Junta Municipal Electoral de Sabana Iglesia

Los jueces junto al alcalde saliente Pablo Batista

Mesa principal